Ir al contenido principal

Una Visita De los Que Se Han Ido

Hola, mi nombre es María, soy una niña de 8 años. Estoy muy feliz pues hoy es 1º de noviembre y hoy es día de fiesta en mi país. Me encanta esta fiesta, en todos lados se ponen altares para los que han muerto. Estos se suponen que deben tener 7 niveles pero nunca he sabido de alguno que los tenga, al menos uno puesto en una casa. En mi familia todos cooperan para poner un solo altar para todos los muertos de la familia. Sería complicado si se tuvieran que visitar diferentes casas para comer lo puesto en el altar. Pero gracias a que solo es un lugar hay un montón de cosas. Además me encanta la decoración que tienen los altares, llenos de color y vida. Jeje si suena gracioso porque es el Día de los Muertos.
Con las flores de cempasúchil, nube y moco de pavo, jaja hace reír ese nombre, aún no se porque la llaman así si no se parece a un moco y menos de un pavo, aunque nunca he visto a uno con moco, en fin estas flores son repartidas en el altar, principalmente la de cempasúchil que es la que más me gusta. Se coloca como mantel el papel picado de muchos colores que le da aún más vida al altar. También ponen un montón de comida, principalmente la que le gustaba en vida la persona a la que le ponen el altar, fruta, pan de muerto y un montón de dulces. Principalmente las calaveritas de dulce y de chocolate. Delicioso. En la parte más alta del altar se coloca las fotos de los que han muerto. Como hoy es primero solo están las fotos de los niños, pues hoy los niños regresan a visitar a sus familias y mañana vendrán los adultos. También algunos ponen las imágenes de Jesús y de la Virgen María, junto o detrás de las fotos. Además ponen el incienso, no me acuerdo porque lo ponen, pero hace que se vea más increíble la habitación. Pues todo el humo se acumula y hace que parezca niebla y este en una especie de lugar mágico. Ha se me olvidaba también ponen velas y veladoras. Aunque toda mi familia come la comida del altar hasta el día siguiente lo del altar, después de que todos los muertos han comido, yo como tanto como quiera jeje nadie se da cuenta de ello y me hace feliz, como si hiciera alguna travesura. -María nos vamos al panteón- me dijo Lurdes mi… no me acuerdo que clase de parentesco tenemos pero es un familiar mío, cuatro años mayor que yo –te vienes o prefieres quedarte -Voy- dije corriendo para alcanzarla. Mientras salía camine sobre el camino de pétalos de zempasúchil. Este camino es para que los espíritus de los que han muerto puedan encontrar el camino a casa desde el panteón. Al llegar del panteón pude ver a varias personas arreglando las tumbas de sus familiares, poniendo veladoras y flores. Unas ya terminada su labor están sentadas cerca de las tumbas comiendo comida traída de su casa hecha especialmente para esta ocasión. Hoy no hay muchas personas, pero mañana todo el lugar está lleno. Familias enteras viniendo para visitar a sus familiares que se han adelantado a ellos. Las tumbas llenas de flores que sus familias han traído, además de las tradicionales, otras que eran las favoritas de las personas que les pertenece las tumbas. El dos de noviembre es el día más alegre en el panteón. Lleno de vida tanto de los muertos como de los vivos. Este es el día que la conexión entre ambos mundos es más grande. Mientras todos trabajan yo me divierto jugando entre las tumbas y otros niños que han llegado. En algún momento mientras corria note que una pequeña niña me seguía. No sé porque lo hizo pero si quería jugar conmigo no me negaría. Las dos jugamos hasta que su madre noto su ausencia y la llamó. Aunque ella no quería apartarse de mi aún hice que regresara con su madre.
La noche se acerca y de los pocos que han venido hoy se preparan para pasar la noche aquí. No todos tienen esa costumbre pero hay personas que en lugar de poner altares vienen al panteón para darjarles la comida aquí. Además de pasar la noche entre sus familiares fallecidos. Esta es la noche en donde los vivos y los muertos conviven más en todo el año. Las familias que están aquí recuerdan a los que se han ido y hablan de ellos. Aunque una muerte siempre es triste eso no importa este día. Porque se vuelven a reunir y saben que ahora siguen su camino en esta existencia. Ya siendo dos de Noviembre las personas empiezan a llegar, unas antes de ir a ver a sus familias van a la misa, mientras que otros van derechito con ellos. Cuando terminan de arreglar la tumba empiezan a comer parte de las cosas que tomaron del altar. La familia esta reunida una vez más. En estos días las personas recuerdan con alegría a los muertos. Recuerdan los momentos felices que pasaron. Ahora el día ha terminado y es hora que yo regrese al otro mundo. Nos vemos el próximo año jajaja.
 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
 
El Motivo de esté Relato es para explicar de una forma muy general como es el Día de Muertos aquí en México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…