Ir al contenido principal

Recuperándote - Capitulo 1


Capitulo 1
 
-¿A quién sugieres para enviar al nuevo hotel?- pregunto Sebastián, el hermano mayor de los Villalobos y presidente de los hoteles Paraíso
-Creo que el mejor es Gonzales- contesto Eladio, el hermano menor y vicepresidente, mientras le pasaba unos papeles
-Es muy joven
-Lo sé, pero es trabajador y confiable, además tiene un buen currículo
-Si… -revisando los papeles- ¿no hay nadie más?
-Bueno… están Méndez, y mi cuñado, Antonio, pero sabes que él es necio con lo de mudarse, y Méndez… ya no esta para estos trotes además sabes que prefiero que se quede con nosotros
-Yo también, bueno que venga mañana en la mañana, para que firme el nuevo contrato y sobre su traslado
-Ok, por cierto María quiere que tu y Nikki vengan a cenar a la casa
-Claro me encantaría, sabes…

Al día siguiente Eduardo fue a la oficina del director. Sabía algunas cosas sobre su llamado, sobre la abertura de un nuevo hotel y que buscaban a un gerente para este. Era una buena oportunidad para su carrera, pero la idea de mudarse no le gustaba. Había decidido vivir siempre en el lugar donde creció, por muy buena oferta de trabajo le dieran. Media hora después de que Sebastián le explicara de lo trataba el trabajo.
-Bien ahora hablemos sobre la mudanza- se detuvo un momento al recordar un pequeño detalle- es cierto aún no te hemos dicho a donde será ¿verdad?- pregunto aunque no espero su respuesta para continuar –será en Xalapa, es adecuado…
Eduardo ya no sigo escuchando sobre lo que decía porque solo una cosa ocupaba su cabeza. Bueno una persona: Azucena.
Ella fue una compañera y amiga, durante la secundaria. Después de la graduación, él se dio cuenta de que sin querer se había enamorado de ella pero como se había mudado con su familia, precisamente a esa ciudad. Y ahora que le ofrecían una posibilidad de poder encontrarla…
-Entonces… ¿Qué me dices, chico?- le pregunto Sebastián sacándolo de sus pensamientos
-¡Claro!- contesto emocionado
Luego de arreglar unos detalles más, Eduardo salió de la oficina, solo en ese momento la voz de la razón se hizo presente.
-¿Qué he hecho?- se cuestiono golpeándose la cabeza con la palma de la mano. Se consideraba alguien que pensaba antes de actuar y ahora había actuado por un tonto impulso. Es casi imposible encontrar a alguien en una ciudad tan grande.
-Hay que verlo desde el lado positivo- se dijo- es una gran oportunidad en mi carrera

Un mes después ya estaba acomodado en su nuevo departamento en el 5º piso en la parte sur de la ciudad. Y durante ese tiempo no había podido sacarse de la cabeza a Azucena. Se sentía como hace 10 años, cuando se dio cuenta de sus sentimientos, no dejaba de pensar en ella.
Suspiro. En poco tiempo dejaría de dedicar cada momento posible a su recuerdo, cuando finalmente se diera cuenta que no tenía posibilidad de volverla a ver. Se decía. Pero ahora esa creencia inconsciente volvía a crecer.

Tres meses habían pasado desde que se mudo y dentro de unos días sería la inauguración del hotel. Ese día iría al hospital a visitar a Marisol, su vecina en el edificio donde ahora vive y unos días atrás se habían dado la luz a una niña que llamo Crystal, era madre soltera. El padre de la niña la había abandonado cuando se enterró de su embarazo y ella se negó a abortar. Ahora ella criaría sola a la pequeña.
A Eduardo le disgustaban este tipo de cosas, principalmente que un hombre no se hiciera responsable de sus actos, y peor aún, abandonar a una mujer. Tal vez esto tuviera que ver con haber sido criado principalmente por su abuela. Su padre pasaba mucho tiempo fuera de casa, principalmente luego de la muerte de su madre, cuando tenía 10 años.
Durante su trayecto al hospital, pensaba sobre los últimos detalles para la inauguración, cuando algo capto su atención, al otro lado de la calle. Una cabellera castaña clara, ondulada, larga hasta la mitad de su espalda y parte de su cabello recogido en una media coleta.
-Azucena- susurro incrédulo. No podía equivocarse, a pesar de ser diferente a como la recordaba, por los años que habían pasado, ambos habían crecido y cambiado, ya no eran unos niños. Se debatía internamente si iba a su encuentro, o no, debía decidirse antes de que la perdiera de vista.
Mientras tanto Azucena hablaba por su celular, cuando sintió que alguien la miraba. Al girar se dio cuenta de la presencia de un hombre al que reconoció inmediatamente. Luego de intercambiar unas palabras más, termino su llamada. Ambos se quedaron mirando hasta que ella pudo cruzar la calle cuando el semáforo se puso en rojo y los automóviles se detuvieron.
-¡Eduardo!- grito antes de abrazarlo
-Azucena- murmuro mientras correspondía el abrazo, en ese momento él parecía encontrarse en un sueño, un sueño hecho realidad.

Estuvieron platicando una hora, en un parque cercano a donde se encontraron, sobre lo que habían hecho y cualquier cosa que se les ocurriera. Mientras Eduardo contaba una anécdota graciosa sobre una excursión el celular de Azucena sonó. Era una llamada.
-Hola… ¿de verdad? -revisa su reloj- lo siento, no me había dado cuenta… si… si… nos vemos- cuelga- lo siento, me tengo que ir- explico mientras se levantaba del asiento donde se encontraba- nos vemos el día de la inauguración, ok?, cuídate –y con estas palabras ella empezó a caminar
-Espera- le pidió Eduardo. Azucena se detuvo y se giro parcialmente para verlo.
-¿Quién te llamo?- pregunto, aunque más tarde se arrepentiría de esto, pero el bichito de la curiosidad lo había picado
Esa pregunto la sorprendió, y de alguna forma le preocupo pero no lo demostró.
-Martín- contesto evitando sus ojos, se giro de nuevo, lista para irse -mi novio- agregó antes de irse definitivamente.
 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
 
Ya me he tardado demaciado en empezar a pasar las novelas y empezaré con la única que ya esta terminada. No es mi mejor trabajo, ni puse todo lo que había planeado en un principio, pero es mio y lo primero que termine ^^
Espero les guste. Iré publicando un capitulo por día.

Comentarios

Jònia Ionia Anatòlia ha dicho que…
Hola!
Pasaba para avisar que hay sorteo en
http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

Besotes y cuídate!

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…