Ir al contenido principal

Día del Maestro

Aquí en México hoy se celebra el Día del Maestro.
Desde pequeña tengo muy presente a los maestros. Mi mamá es maestra, y la mitad de mi familia por parte de ella igual, por parte de mi papá sólo un cuarto. Si lo se demasiados maestros.
He escuchado tantas historias que llega a ser desesperante.
Pero al ir creciendo me he dado cuenta que la idea que tengo de ellos no es la misma que tienen los demás. Lo que pienso de ellos es más por mi mamá y mis maestros, pero principalmente mi mamá. Tíos y primos no cuentan aquí.
Para mi los maestros son alguien muy importante que además de enseñandonos nos aryuda. A crecer, a ser mejores y se preocupa por nosotros.
Personas que podemos contar cuando tenemos problemas.
De alguna forma pienso que es un pensamiento un tanto infantil principalmente porque tiendo a no confiar tanto en alguien como para decirle mis problemas. Además de que rara vez pido ayuda.
Pero un buen maestro vendrá a ayudarte aunque ni lo llames. Que se preocupara por ti y verá que estés bien y te ayudará.
Lo malo es que muchos no tienen esa idea y sólo van por lo que deben. Dar clase y recibir la paga. Además no ven que sus alumnos ven en ellos alguien en quien confiar.
La semana pasada, si no me equivoco, mi mamá nos contó que a uno de los maestros, y pariente mío por no me pregunten, le llamaron sus alumnos en el fin de semana porque uno se rompió la cabeza, se lastimó, nada grave, mientras estaban en el lago. Él fue, como decirles que no, pero si se quejó de que lo llamarán.
Pero sea como sea la relación maestro-alumnos. Si nos ayudan en algo más que los estudios o no. Los maestros son importantes pues son quienes nos dan los conocimientos, que nos guían para aprender. Tanta es su importancia que en Japón son los únicos que no tienen la obligación de inclinarse ante el Emperador.
Sea como sea este dia es para ellos. Felicidades Maestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…