Ir al contenido principal

El Mundo esta Loco

Todos sabemos que vivimos en un tiempo de cambios, aunque si lo piensas bien el cambio siempre esta ahí, lento y constante, a veces no lo puedes notar, pero ahí esta. Ahora con un par de décadas en este mundo me doy cuenta que cambios pasan. Que tanto ha cambiado el mundo desde mi infancia donde apenas si entendía las relaciones de mi familia. Un tanto extraña considerando que un niño menor que yo por año y medio es mi sobrino.
 
Recuerdo que cuando era pequeña y te sientas deprimido o pasabas mucho tiempo en casa te decían: “Sal a que te den el sol”. Ahora te recomiendan que no pases tanto tiempo bajo él y las madres dan lata con que te pongas crema o protector solar. Incluso lei una noticia donde decían que No poner protector solar a los niños podía considerarse maltrato infantil. ¡Así de loco esta el mundo!
 
Recuerdo cuando había más verde. Creci en un lugar rodeado de cerros y montañas. La casa de mi abuela, bueno ahora creo que es de uno de mis primos, esta a los limites de la comunidad, rodeado del bosque, cerca del barranco, como a un kilometro. Ver mucho verde es normal para mi. Pero al ir creciendo y viajando me he dado cuenta que no es así. He ido a la capital, además de la contaminación, de todo tipo, ver tan pocos árboles me hubiera producido algo si no fuera porque fuimos también a Chapultepec. He visto poco a poco el verde desaparece, cada vez que veo que un buen terreno desaparece siento que me dará algo. Un día vi que cortaron un árbol que me encantaba mientras iba en el camión. Casi me da algo cuando lo vi. No pude evitar preguntarme ¿porque lo cortaron? Entendería que por ser tan grande lo podaran pero ¡cortarlo! Así de loco esta el mundo.
 
Entiendo un poco mejor de que van las guerras, la política y las relaciones humanos, no sé ustedes, pero me parecen tan complicadas de entender como las dos primeras. En las tres hay varias cosas que influyen para que se den determinados resultados, para dirigirlos y demás. Yo he intentado entenderlas al escribir y aun así prefiero alejarme de la política, evitar la guerra y dejar de pensar tanto en las relaciones que un día de estos me complicara mi vida.
 
A pesar de que no intento no meterme en política, pues me cuesta mucho entenderla, se más o menos como van las cosas, no soy tan torpe. Gracias Facebook sé que unos empezaron campañas con animales como candidatos. El más destacados Morris, el Candigato. Ayer me puse a pensar que debo estar más enterada de lo que pasa a mi alrededor, bueno más, pues a mi alrededor se simplifica a mis hermanos. Así que entre a la página de Universal e intentando ver como iba la página vi lo del Gato Morris. Investigando vi una noticia donde decía que tendría voto efectivo y, cuando vi, él iba en cuarto lugar en Xalapa. No puede evitar pensar ¿así de mal está el mundo? Que jóvenes no ven esperanza en los adultos y prefieren que sus votos terminen en un personaje de fantasía. Ok, no les negare que a veces quisiera ver a Batman por aquí para detener el narco. Ver a… no sé, a Luthor en la política que a veces parece que sería mejor que cualquiera que conozcamos, además hay veces que no se obsesiona con Superman y realmente hace bien al mundo. Aunque prefería a Arnold, a Peter Parker o a DJ, pero son muy niños para ello (Ok Peter no tanto, pero no puedo evitar verlo de esa manera).
 
Me gusta que se muestre que no estan a favor de los candidatos, que no creen en sus palabras y esperan la llegada de alguien infinitamente mejor que ellos. Pero me da tristeza de que no hay nadie que nos haga creer. Les confieso que no me gusta votar por eso mismo. Además la mayoría de las veces soy minoria. En prepa, cuando íbamos a salir los de un grado menor nos tenían que dar algo, no me acuerdo que fue, por salir, mis compañeros hicieron que no lo hicieron eso, si no los de un grado menos que ellos. Aquella vez solo hubo dos en contra, una amiga quien tenía una prima en ese curso y yo, yo porque tenía dos amigas ahí. Uno de mis compañeros intento convencerme de apoyarlos y yo me negué. No recuerdo bien que me dijo antes de dejarme en paz, pero fue algo de que que importaba si me llevaba con ellas tenía que estar con ellos pues son mis compañeros. Pero yo seguí negándome. Ahora pensando en eso pienso que le hubiera dicho que no importaba mi voto pues al final ellos ganarían.
 
Otra cosa parecida me paso en secu, pero fue en relación a una electiva que debía elegir todo el grupo, en aquella ocasión solo fui yo en a favor de una y una de mis amigas intento convencer de votar por la que ella creía mejor. Ella convenció al resto de nuestros compañeros. Pero yo seguí pensando que mi opción era mejor. Prácticamente al final del año la mayoría pensaba que hubiera elegido la que yo apoyaba, pero ya nadie se acordaba de lo que paso al inicio.
 
Con esto no digo que yo tenga la razón, pero por ello no me gusta votar. Me dan la sensación que mi voto no cambiara las cosas. Aunque si hubiera alguien que me hiciera apoyarlo sinceramente iría y daría mi voto. No apoyo a Morris porque no hará realmente un cambio, pero es la muestra que los jóvenes no queremos a los adultos y nos gustaría alguien en quien confiar.
 
Y para terminar en este monologo digo ¡El Mundo esta Loco! Tanto loco que Morris tuvo una verdadera oportunidad de ganar y los que lo apoyan creen que hubo algo para que no ganara. Tan loco que tengo miedo de lo que pueda pasar. La guerra se ve demasiado cerca al igual que el peligro, pero no sé si solo es porque soy más consciente de ello o si realmente ha aumentado. Tan loco que a veces temo que la única forma de cambiar al mundo sea con borrón y cuenta nueva. Pero yo estoy loca y espero que la locura sirva para el bien

Comentarios

Citu ha dicho que…
Comparto tu opinión te mando un beso y te me cuidas.

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…