Ir al contenido principal

Meme para escritores de Fanfiction


Bueno encontré este meme por casualidad y decidí llenarlo. Les dejo el link de la página donde lo encontré ^^ http://latil-maharet3.livejournal.com/3421.HTML
Como es sobre fanfictions, solo hablare de fanfics.

1) ¿Qué tal si nos das una pequeña introducción?
Bueno ya lo saben soy de México, me encanta escribir y leer, a veces más leer pues dejo todo lo demás a un lado xD Últimamente leo mucho fanfics, creo porque puedo seguir leyendo en mi celular y no debo pagar tanto para leerlos, ayuda que en la facultad haya internet xD

2) ¡Fabuloso! Para empezar, ¿qué te introdujo al fanfiction?
Buscando una imagen de Magical Doremi termine en un MSN Groups de la serie, ahí navegando un poco llegue a otros de animes que me gustan. Termine, tiempo después, en uno de Sakura y lei mi primer fanfic, aunque en aquel momento no sabía que era un fic. Después ya más activa en los grupos descubrí lo que eran los fanfics y poco a poco fui buscando más. Un año después, más o menos, empecé a escribir.



3) Ya veo, así que... ¿qué clase de fanfics te gusta escribir?
Literalmente, lo que me de la regalada gana. Si ven mi perfil en FF.net verán que he escrito un poco de todo. Aunque al principio escribía romance, mezclado con otros géneros, no creo que ahora pueda decir que escribo principalmente romance.

4) ¿Tiendes a escribir la misma pareja/personajes o eres una “fandom whore”?
Por lo regular solo tengo una idea para cada fandom, después de escribirla rara vez regreso por segunda vez a escribir de ese fandom. Aunque siempre puedo escribir algo nuevo de Sakura y Shaoran :-P

5) ¿Cuál es tu fanfic más popular y porqué crees que a la gente le gusta?
No tengo idea de cual sea mi fanfic más popular. El Destino Nos Dio Otra Oportunidad es el que tiene más favoritos en FF.net, pero el fandom es popular, tiene más posibilidades de ser leído. Mientras que los de Kim Possible... bueno todos que leen el fandom lo conocen... bueno tal vez exagero, pero es muy conocido. O esa impresión me dieron. También los de Batman, Reunión de Robins debe tener tantos favoritos como Lo Que Nunca Tuvo Que Pasar (primer fanfic de Kim Possible).
Así que no tengo idea. Aunque creo que la razón por la que les gusta tanto lo que escribo, es porque no escribo cosas comunes. El primer fanfic que menciono no hablo de como Sakura y Shaoran se enamoran o su relación después del anime o manga. Si no que hablo de una posibilidad, si Sakura olvidara su amor por Shaoran. El de Batman es como dice una reunión de los Robins, aunque hay comic de ello, yo lo llevo un poco más lejos, obligandolos a convivir más de lo que pasa en un número con una importante misión de por medio. Creo que por eso les gusta tanto, aunque encontrarlos es más difícil.

6) Olvídate de las demás personas, ¿cuál es el fanfic que has escrito del cual estás más orgullosa?
No puedo decidirme, me encanta Tras tantos años. De Danny a Dan también es uno de mis favoritos. Además me encanta como va Hacia un Nuevo Destino, aunque aún estoy escribiendo el tercer capitulo.


7) ¿Encuentras fácil el escribir? ¿Difícil? ¿Cuáles son los aspectos más difíciles con los cuales tienes que luchar?
Algunas veces es fácil, escribi Nunca Tuvo Que Pasar en tres días, ¡tres! aunque para corregirlo y agregar detalles que no pensé al escribir el borrador, incluso salio un capitulo de más, me tome unas... ¿8 semanas? no me acuerdo bien.
Pero hay oneshots que me tardo semanas por terminar, aunque tenga la idea de lo que quiero escribir.
Así que realmente no estoy segura, con NTQP realmente estaba inspirada y no deje de escribir hasta que puse "Fin". Hay escenas o capítulos que me pasa lo mismo, pero hay también otros que no escribo y termino bloqueada, hay un fanfic de Doremi que sigo atascada porque sigue sin gustarme la escena donde me quede.

8) Un par de frases sobre tu pareja o personaje favorito.
Mi pareja favorita es Sakura y Shaoran, por si no se ha notado jajaja, y es PER-FEC-TA. No solo que es una de las pocas parejas que puedo decir que no importa que pase, siempre estarán juntos. Las Clamp me han hecho reafirmar esta idea, así que cualquier queja al respecto a ellas.
Además son de los personajes que puedo meter en cualquier situación y hacer que tengan casi cualquier reacción y no sea OCC.
Para que me entiendan. En SCC, Sakura es una niña dulce, algo enojona y preocupada por sus amigos, en TRC, se ve más madura, pero sigue siendo inocente, dulce, pero en los Ovas, en los primeros, vemos su lado oscuro y... bueno seguir sería dar Spoiler y ya explique mi punto.

9) ¿Hay alguna tendencia o cliché de los fanfics que no puedas aguantar o estás harta?
Después de leer tantos fanfics de Harry Potter... puede que todo es Blanco o Negro. Lo entiendo, yo veía las cosas así, pero luego de tanto así... bueno creo que nadie me puede culpar. Aunque es molesto para personajes grises.
El OCC y que hay fanfics que parecen muy repetitivos, me encanta Sakura Card Captor, pero me es difícil encontrar un fic que atraiga mi atención :/
Si, es Tom Riddle

10) ¿Eres culpable de alguna de esas tendencias o cliché que ahora odias? ¿O de algún otro?
Creo que lo dije arriba sin querer xD, aunque intento no hacerlo, por lo regular intento destacar la ambigüedad para mis personajes grises, pero... realmente no estoy segura si lo hago bien.
En cuanto al Occ... bueno no creo... siempre intento evitarlo. Con el último... si ahí si soy culpable, aunque eso pasa cuando escribo fics para concursos y solo escribo la primera idea buena de ellos, no pienso mucho y temo que sea repetitivo, por eso me sorprende cuando recibo un comentario de esos fics xD

11) ¿Cuál fue el primer fandom en el cual escribiste? ¿Todavía te gusta o participas en él?
Sakura Card Captor, todavía me gusta y si tengo un fic a medias del fandom que tras actualizar los fics que intentare terminarlo, termine bloqueada otra vez u.u

12) Nombra tus OTPs que escribes más frecuentemente y explica que tienen que amas escribir sobre ellos.
Sakura y Shaoran, ya lo dije antes... creo que es la única pareja que me gusta tanto como para seguir escribiendo de ellos.

13) ¿Cómo dirías que es tu “estilo” de escritura?
No estoy segura, he cambiado mucho desde que comencé. Tampoco puedo decir que lo he identificado, aunque tengo amigos que me dicen que lo he definido y son capaces de reconocerlo.

14) ¿Lees fanfics de otras personas? Si es así, ¿qué es lo que más lees?
Claro, me encanta leer fanfics. ¿Qué más leo? Últimamente Harry Potter, principalmente yaoi en los últimos tiempos ¿por qué? aún no estoy segura, tal vez por lo misma razón por que me paso semanas cuando entro a un nuevo fandom, quiero leer todo, ahora siendo HP un fandom tan extenso... aunque quiero no puedo irme, sigo leyendo. Pero eso si, sigo leyendo los fics que empece y siguen actualizándose de otros fandoms :-P

15) Nombra algo que AMARÍAS escribir, pero que estás demasiado asustada o tímida de escribir.
Mi fic de Harry Potter?... no ya tengo la idea y no lo hago porque debo escribir Hacia un Nuevo Destino. Batman? tampoco porque primero debo terminar En la Escuela, ya estructure las siguientes ideas para que sean secuelas de lo que ya tengo escrito.
... creo que sería yaoi, no me gustaría que no leyeran buenas historias por que no les gusta la pareja :/ aunque quien sabe, realmente no he pensado mucho de eso. ¿Ustedes que dicen? ¿Me animo a escribir yaoi?


16) ¿Tienes problemas aceptando críticas? O peor aún, ¿tienes un enorme ego?
Jajaja me parece algo curioso. Cuando publique Adelantando lo Inevitable, recibi un review que me dolio profundamente, tras leerlo, no pude dar una respuesta hasta el día siguiente, luego de meditarlo profundamente, así que conteste de forma sería y calmada. La respuesta que recibí fue que se sorprendía que aceptara tan bien la crítica. Yo solo pude pensar "claro, por eso me dolió tanto y pase todo un día depresiva ¬¬"
Y aún con todos los años que han pasado... hay criticas que me producen lo mismo.

17) Cuando escribes, ¿hay algo que te ayude? ¿Música? ¿Una habitación silenciosa?
A veces música, otras el silencio. Pero lo más importante algo que no me distraiga. Me cuesta un poco concentrarme así que cuando lo logro es cuando escribo, escribo y... escribo.

18) ¿Qué te inspira?
No estoy segura, a veces veo imágenes y puff ya tengo una historia desarrollándose, veo imágenes y algo empieza a rondar por mi cabeza. Aunque también solo necesito pensar en el hubiera... y ya tengo la mitad de mis fanfics.

19) Por último, ¿cómo resumirías tus experiencias con fanfics y a ti misma como escritora?
Increíble, si no fuera por los fanfics, ahora no tendría este blog, ni aprendido tanto. No solo con la escritura, también he logrado conocer diferentes puntos de vista de una cosa, eso me ha enseñado ver las cosas desde diferentes ángulos.
Además, le dije a un amigo que me considero el mejor ejemplo de que la practica hace al maestro, ¿o le dije que todo es posible con dedicación?, no me acuerdo, pero lo dije, no porque tarde años en jugar decentemente volibol, ni a dibujar, sino porque tarde 7 años en escribir bien, al menos para mi. Aún sigo mejorando, pero tras siete años después de empezar a escribir, creí que finalmente escribía bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…