viernes, 26 de julio de 2013

Avance de la Semana

 
Una nueva semana trascurre y es hora que les de mis avances. Aunque por desgracia no han sido mucho.
Primero esta Con el Poder para Cambiar el Mundo. Que me temo que es el único relato completo que hice. Aunque también publique Vivir para Soñar, que es mi relato favorito de todos los que he escrito hasta el momento.
De ahí solo son pequeños avances de distintos escritos. Ahora estoy trascribiendo el tercer capitulo de En la Escuela, he avanzado con Hacia un Nuevo Destino y con Viaje de Descubrimiento, aunque no lo trascribi nada por ver anime con mi hermana. Nos vimos Magi: The Labyrinth of Magic
 
 
Además he avanzado con un nuevo fic, aunque al paso que voy solo escribiré el primer capitulo y avanzare con el resto de los proyectos. Este fic es de la saga Harry Potter que tengo pensado llamar Cambiando el Destino ¿De que tratara? Pues de que Harry se hace de Draco desde el principio y en lugar de ir Gryffindor ira a Slytherin, pero no dejara de ser amigo de Ron y Hermione, aunque ya no serán los mejores amigos. ¡Con Draco cerca es una suerte que mantengan su amistad!
Por este proyecto me estoy leyendo la saga desde el principio, aunque ya me había leído los tres primeros libros hace unos años y me he visto las películas. Ahora estoy el quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix... creo que esa es la principal razón de que no he escrito mucho...
 
 
Bueno para terminar les quiero preguntar ¿qué les parece el nuevo diseño de la página? La cabecera me costo un poco de trabajo en hacerla pero realmente valio la pena, además esta vez use a Ledo y me enconto este personaje de Suisei  no Gargantia desde la primera vez que lo vi.
 

martes, 23 de julio de 2013

Con el poder de cambiar el mundo


Yo lo mire con sorpresa y angustia, mientras él me dirigía una mirada desesperada que exigía explicaciones, pero también reflejaba su miedo y confusión. Se había enterado de la verdad, o al menos una parte.
Deje lo que hacía para correr a su lado y abrazarlo, él inmediatamente me correspondió y se aferró a mí con toda su fuerza antes de romper a llorar con intensidad, su voz amortiguada por mis ropas. Hice lo posible para consolarlo, pero sin palabras, pues solo me quedaba explicarle mis razones y tenía que estar tranquilo para entenderme.
Cuando su llanto se fue calmando y solo unas lágrimas seguían recorriendo su cara, lo levante entre mis brazos para poderme sentar con él en mis piernas, su cabeza apoyada en mi hombro y ambas manos aferrando mi ropa. Una mano rodeaba su espalda manteniendo lo más cerca posible a mi cuerpo, la otra sobre su cabeza.
-No te conté nada porque eres un niño. –Empecé a explicarle acariciando su cabello con voz suave, casi como un susurro -Un niño con un gran poder y muchas personas lo quieren pues es capaz de cambiar este mundo y sin importar si es para el bien o para el mal muchos intentaran manipularte para llevar acabo sus planes. -deje su cabeza para bajar a su mejilla y hacer que me viera a los ojos -Por eso preferí que tuvieras una infancia normal, o lo que el común de los mortales considera normal, -moví un poco la comisura de mi boca mostrando el triste fantasma de una sonrisa -para construirte una buena base y cuando fueras lo suficientemente grande pudieras decidir tu propio camino por ti y no por nadie más,–mi mano regreso a su cabeza y la acaricie el cabello nuevamente –por eso te aleje de ese destino, pero se perfectamente que sea por tu voluntad o porque te encuentre tendrás que enfrentarlo, pero si el destino ha decidido darte ese gran don, es porque eres lo suficiente fuerte para salir adelante, porque si no fuera así el destino no te hubiera elegido, recuerda eso pues temo que llegues a pensar que no podrás seguir, pero tampoco olvides que no debes hacer todo tu solo.
-¿Tu estarás conmigo?- pregunto con angustia levantando su mirada
-Si, -le conteste aunque no sé si cuando llegue el momento poder permanecer a su lado, por eso volví a sonreír, recordándome la principal razón por lo que me lo lleve -pero ahora no te preocupes por el futuro, ahora solo seamos felices mientras podamos. La tristeza y la desgracia siempre aparecerán cuando menos lo esperemos, por eso hay que disfrutar lo mejor que podamos los momentos de felicidad.
Aunque a veces dudo de lo que hice, de llevármelo para protegerlo y educarlo lejos de cualquier influencia para enseñarle lo correcto e incorrecto, pero al ver su sonrisa mis dudas desaparecen y espero enseñarle todo lo que pueda para el futuro que tendrá que enfrentarse.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Antes de que alguien me diga que me falta varios detalles les digo que es porque no los tengo pensado. Lo escribi como un desahogo pues empecé a leer la Saga de Harry Potter y también ando leyendo fanfics del mismo. Además últimamente tengo en mente de mis niños que tienen la posibilidad de cambiar al mundo, pero que todos terminan siendo manipulados de alguna forma, y de pronto mi lado de mamá gallina salio de nuevo mientras pensaba en que haría si supiera de uno de esos niños, y no hubiera alguien quien protegerlos, y por toda la influencia de Harry termino esto. Aunque me gusta la idea, no creo escribir la historia de este niño pronto. 1. no se que don o en que circunstancias vive el niño 2. como dije lo pensé en como yo actuaría, aunque muchas veces me tengo que limitar, así que ¿hacer a la protectora del niño uno de mis alter egos o crear un nuevo personaje? 3. ¡no más proyectos! T.T muchas ideas vienen y se van acumulando T.T
En fin espero les guste

domingo, 21 de julio de 2013

Vivir para Soñar


La clase trascurre con normalidad siguiendo con la rutina monótona de todos los días. Lo triste es que no es solo aquí, en la escuela, sino también en la vida en sí. Atada a la rutina. No lo digo porque no ocurran cosas interesantes de vez en cuando, pues pasan. Tampoco porque la vida me parezca triste. Solo la considero gris. Más bien, considero a las personas grises.
En estos momentos escucho a lo lejos la voz del maestro, repitiendo el mismo discurso de todos los años simplemente dirigida a una generación diferente. Recorro el salón con la mirada. Mis compañeros poniendo atención a lo dicho por el adulto frente a nosotros. Haciendo apuntes de lo que creen importante. Al terminar fijo mi mirada en la ventana. Donde puedo ver el patio de la escuela, a esta hora vació. Cruzando la barda y la calle una fila de casas, y ahí techos de las demás hasta el horizonte. A partir de ahí es donde me gusta mirar.
Me gusta el cielo azul, aunque la mayoría lo encuentre aburrido a mi encanta. Me gusta ver los colores que puede llegar a tomar, las nubes que ocultan increíbles formas y me permiten imaginar. Empezar a soñar despierta para adentrarme a un mundo más interesante del que se presenta en clases.
Pero el maestro no cree lo mismo. Me llama la atención y me obliga a regresar a esta realidad. Miro a mi alrededor para descubrir como todos tienen la mirada en mi, curiosos, mientras el adulto me da un sermón y me dice la importancia de las clases, recalcando su importancia para mi futuro. Al terminar regresa al frente para seguir con su discurso monótono y mis compañeros vuelven a ignorarme. Nadie muestra un poco de interés.
Suspiro. No son interesantes. Son comunes.
El descanso llega pronto interrumpiendo las clases. Algunos de mis compañeros salen del salón para comer en el patio o en la cafetería. Mientras otros se quedan para comer aquí junto a sus amigos o simplemente hablar. También hay quienes prefieren jugar y en unos minutos se organizan para tener un partido de futbol en el patio.
¿Yo? Me quedo en mi lugar, no tengo pensado salir, ni tampoco esperar a nadie. Después de todo no tengo amigos. Incluso dudo que alguien se haya dado de mi presencia. Es como si para ellos fuera parte del mobiliario y así pueden ignorarme fácilmente.
El tiempo pasa mientras disfruto del almuerzo que prepare en la mañana. Mis padres están demasiado ocupados con sus trabajos todo el día, con suerte nos reunimos durante la cena.
Saben, para mi el tiempo es relativo. Siento como pasa de forma lenta y tranquila, como en verano que lo único que quieres es sentarte a la sombra y disfrutar del buen clima y cuando menos lo espera ha pasado horas. Las clases, el almuerzo y el día terminan apenas sin que me cuenta. Como al estar en medio de un río. La corriente fluye a mi alrededor sin dilema, mientras yo simplemente disfruto el estar ahí.
Al terminar el día escolar formo parte de la multitud de alumnos que se alegran del fin de nuestro cautiverio voluntario. Mientras me voy alejando, recorriendo las calles, los grupos se vuelven más pequeñas hasta el punto que soy el único portando el uniforme de mi escuela.
Durante mi trayecto pasan a mi lado un grupo de chicos a las grandes risas. Solo uno de ellos llama mi atención. Lo reconozco como mi igual. Por un momento su atención esta en otro lugar, logrando vislumbrar algo que esta fuera de la vista del resto. Pero uno de sus amigos lo regresa a esta realidad, le dice algo y se vuelve uno de ellos.
Perdiéndolos de vista dejo que mis pies me guíen hasta el parque donde veo a los niños jugar con una extraña mezcla de alegría y melancolía.
Soy un soñador. Todos lo somos de pequeños. Pero mientras crecemos vamos cayendo poco a poco en la realidad. Me he aferrado mucho a mis sueños, a mis fantasías, y he evitado volverme alguien común. Más me he condenado a la soledad. Con el paso de los años, sin que me diera cuenta, me fui quedando solo. Para cuando mire a mí alrededor estaba completamente solo, ya nadie estaba a mi lado. He intentado integrarme a algún grupo, más mis esfuerzos no han sido suficientes, no encajo bien en alguno. Al final he preferido quedarme solo a sentirme incómodo.
Dejo mis cosas a un lado sin importarme que pueda pasarles para reunirme con los pequeños quienes me reciben con alegría. Jugamos juntos por un par de horas. Aún me sorprende la resistencia que tienen. Mientras yo caigo del cansancio, ellos aún tienen fuerzas para seguir, pero eso no evita que tenga una gran sonrisa en mi rostro.
Cansado voy a un árbol para dejarme caer. Su fuerte tronco me sirve de apoyo y sus raíces un lugar donde acomodarme para ver quienes recorren el lugar. Cada uno sigue su propio camino, uno que la mayoría sigue por simple rutina. Casi todos vuelven a ignorarme, no notan mi presencia. Me apoyo mejor sobre el árbol, dejando que él cargue con mi cansancio. Tal vez sería bueno dormir aquí. Una niña, un poco más grande con los que estuve jugando antes se me acerca. Por un momento veo nuestra similitud.
-¿Por qué estás aquí?- me pregunto con nuestra característica curiosidad
-Porque vivo para soñar- le contesto dejando caer mi cabeza –y para soñar debo dormir –cierro los ojos mientras ella se queda a mi lado mirándome con curiosidad hasta que debe marcharse. Dejándome solo nuevamente. Una vez más me encuentro en soledad pero eso no me importa porque estoy en mi mundo de sueños.
Más tarde, después del anochecer, con el cielo oscuro permitiendo a la luna y las estrellas brillar, me despierto. Ya casi nadie se encuentra en el parque. La mayoría ya se ha ido. Recojo mis cosas olvidadas horas atrás para tomar el camino a mi casa. Este me lleva a una calle llena de gente. Ahí veo a varios con audífonos, principalmente adolescentes y jóvenes, escuchando música, logrando encerrarse mejor en su propio mundo. En eso nos parecemos. No somos comunes. Pero aun así no somos iguales. Si los comunes son grises, nosotros tenemos un color diferente que nos distingue.
Detengo mi marcha cuando noto la presencia de una chica parada a unos metros de mi sonriéndome. Las personas pasan a mí alrededor ignorándome, al igual que ella.
-Hola- me saluda con una sonrisa.
-Hola- le regreso el saludo aún sorprendido de hablar con otro soñador de mi edad
-¿Quieres venir conmigo?- me pregunta estirando su mano
-¿A dónde?
-No lo sé,- me contesta como si no tuviera importancia, encogiendo los hombros, mira por un momento al infinito antes de volver a verme -tal vez a encontrar el lugar donde pertenecemos
-Si ¿por qué no?- tomo su mano para desaparecemos de este mundo, después de todo ¿Cómo podemos vivir nosotros los soñadores en este mundo o cualquiera donde la razón y la lógica predominan, dónde somos obligados a dejar de volar para seguir nuestro camino en el suelo cortándonos las alas?


Los de los dibujos son los personajes que aparecen, creo que es fácil dar quien es quien, aunque son los bocetos, por eso no me importo dejar que se viera la espiral de la libreta.
Me he tardado mucho para que haya quedado bien, es una lastima que no haya ganado el concurso, aunque siendo uno nacional... bueno olvido eso y ha seguir mejorando.
Espero les guste y me dejen un lindo comentario, si no recibo ni uno de este creo que me deprimiré.
Y ChicaLetra, escribiré de Raziel en México pero teniendo en cuenta tantas cosas, empezando con la llegara a la ciudad, pues el mocoso es muy capaz de llegar caminando solo para seguir con su idea de conocerlo todo o bien en un autobús solo por la experiencia, solo hare el apunte y seguiré escribiendo como va la historia.
En fin nos vemos mañana a ver con que nuevo escrito.

sábado, 20 de julio de 2013

Regrese :D

 
Bueno después de pasarme una semana en la Cd. de México. La gran parte nos la pasamos paseando por los lugares más populares y/o nos interesaban, no es como si el Museo Nacional de Antropología sea más popular que el Museo de la Biodiversidad, pero entre mi hermano y el tiempo no hay mucho donde escoger.
En fin, durante el fin de semana me pondré a hacer una entrada bien sobre mis vacaciones, con fotos de lo ocurrido. En la tarde pondré una historia que meti para un concurso, pero no gane así que lo publicare, solo espero encontrar una imagen para el cuento, aunque tengo los dibujos...
No escribi mucho, aunque Raziel apareció mucho mientras recorría por media ciudad, rayos este niño estubo igual o más emocionado que yo en varios lugares. Aunque claro él hizo cosas peores, subir a árboles, acostarse en los prados, pasarse entre las chinampas, todas ajenas, pero realmente se divirtió. Si alguien se pregunta quien es Raziel, es el protagonista de Viaje de Descubrimiento, de vez en cuando lo veo salir de mi cabeza y veo lo que haría en determinada situación o lugar, por cierto creo que estuvo apunto de sufrir claustrofobia en el Metro. Me pondré a escribir de él en México, o al menos hacer notas, pero aún le quedan varias cosas antes de llegar a la ciudad, mucho más a la capital.
En fin, ahora a ver que escribiré primero.
¡Nos vemos!

lunes, 15 de julio de 2013

Me voy de viaje


Bueno me ire unos días con mi familia a la capital de vacaciones.  Así que no estaré por aquí al menos hasta el viernes. Aunque no he escrito demasiado y me he pasado leyendo mucho, bueno nadie me puede culpar por eso jajaja.
Por cierto esta es la entrada 100 del blog wiii aunque solo tengo 18 seguidores
Además es algo decepcionante que sea la que diga que me voy por un tiempo :/
En fin nos vemos.

domingo, 14 de julio de 2013

Taller de Escritura: En mis sueños


Cada vez que cierro los ojos nos volvemos a encontrar en un mundo ajeno a este. Cada encuentro es maravilloso y siento que en cada uno de ellos te entrego un fragmento de mi corazón.
Día a día al volver a abrirlos te busco entre la multitud sin éxito. Por eso anhelo nuestros encuentros nocturnos. El poder volvernos a encontrar y la felicidad llene mi corazón.
Cuando es de día pienso en ti y lo que siento llena tanto mi corazón que llega a ser doloroso. A veces llego a preguntarme como puedo amar a alguien que realmente no conozco, ni está a mi lado, como puedo anhelar tanto tu compañía y tacto. Por eso a veces llego a pensar que mi día a día es en realidad un sueño y la realidad es cuando me encuentro a tu lado.
Esperar con ansias las noches se ha vuelto algo común en mi vida, para volvernos a encontrar en mis sueños, y rezó para que llegue el día en el cual podamos estar juntos definitivamente.
 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
 
Esta es la segunda actividad en el Taller de escritura, esta vez elegí la canción para inspirarme, para ver las opciones entren aquí, me costo trabajo decidir que escribir pero espero que haya salido bien.
Espero que me digan que les parece ^^

sábado, 13 de julio de 2013

Daño Colateral


Era un día como cualquiera. Sin nada digno de descartarse del resto. Primero ir al trabajo, después reunirme con mis amigos y de ahí pasar una noche divertida, lo normal en mi vida. Pero todo cambio en un segundo.
Los disparos empezaron a escucharse. El pánico invadió los corazones de todos. Los gritos se mezclaron con el de las pistolas.
Muchos corrían, intentaban escapar. Otros intentaron resguardarse lo mejor posible donde estaban. Yo me agache intente ocultarme, aunque no sabía donde está el peligro. Mi corazón aceleraba al escuchar los disparos. Perdiendo de vista a unos de mis amigos.
Una bala paso cerca de donde me encontraba, rompiendo un cristal detrás de mí. Los fragmentos salieron volando y algunos me alcanzaron. Sentí el dolor, la sangre escurrir, me hundí en la oscuridad con el caos como música de fondo.
Desperté en el hospital al día siguiente. Había tenido suerte, no había salido tan mal, solo unos cortes. Mi desmayo fue a causa del stress. Aunque otros no podían decir lo mismo. Pero sinceramente no quería saber lo ocurrido. Solo quería olvidar. El miedo y la desesperación. Solo quiero olvidar.

viernes, 12 de julio de 2013

Maratón de Lectura 4ª Actividad

La actividad del día es una sopa de Letras. Mi actividad favorita del maratón por el simple hecho que siempre es la más fácil que se me da :-P


Aquí les dejo la lista de las palabras a buscar para que entiendan pues unas están invertidas.

RJ PALACIO
VIRUS LETAL
JOHN GREEN
KENDARE BLAKE
LOBA
CASSANDRA CLARE
HIDDEN
PARTIALS
VERITY
FUSION

No sé que más decir solo que nos vemos pues regreso a mi lectura, tal vez en la tarde ponga un microrrelato que empece en mi celular, escuchar conversaciones ajenas en el carro a veces puede ser bueno xD aunque claro nunca con intensión pues no tengo la culpa que no me haya puesto mis audífonos y para escucharse deban hablar fuerte jajaja
¡Nos vemos!

jueves, 11 de julio de 2013

Maratón de Lectura: 3ª Actividad + Check Up



Hi! Sigo con el maratón de lectura, aunque ayer envié algo para un concurso, pero aún no me decido si lo publicare pues solo pedían un resumen, prácticamente un borrador para mi, tal vez lo publique aquí y muy posiblemente directamente pues no se si pueda publicarlo en FF.net
En fin la actividad de hoy fue elegir el próximo libro por leer. Como lei esto cuando ya termino de leer el fanfic, que fácilmente puede pasar por libro hice un mini sorteo entre mis dos opciones y gano Legado.
Ahora el Check Up:

¿Qué libro estás leyendo ahora? El Legado, creo aunque no hubiera leído Alianza V: Extremos aún seguiría leyéndolo xD

¿En qué página vas? 486, entienden porque lo digo

¿Cuántos libros has leído?... ¿me cuentan el fanfic? si es así uno

¿Cuál es tu record hasta ahora de horas sin dejar de leer? cuatro

¿Qué libro te ha gustado más? ... el fanfic de Alianza,

Jajaja creo que este el check up más difícil que he hecho xD más que nada porque hasta el tercer día del maratón empece a leer libros, pues además ayer me fui por mis comics y finalmente me lei Fanboys vs Zombies 4 o realmente me mori de la risa con una escena y lo más chistoso técnicamente puede clasificarse como yaoi por el bendito corazón jajaja
En fin me pondré a leer. Por que al paso que voy no terminare ni Legado.

lunes, 8 de julio de 2013

El Mundo esta Loco

Todos sabemos que vivimos en un tiempo de cambios, aunque si lo piensas bien el cambio siempre esta ahí, lento y constante, a veces no lo puedes notar, pero ahí esta. Ahora con un par de décadas en este mundo me doy cuenta que cambios pasan. Que tanto ha cambiado el mundo desde mi infancia donde apenas si entendía las relaciones de mi familia. Un tanto extraña considerando que un niño menor que yo por año y medio es mi sobrino.
 
Recuerdo que cuando era pequeña y te sientas deprimido o pasabas mucho tiempo en casa te decían: “Sal a que te den el sol”. Ahora te recomiendan que no pases tanto tiempo bajo él y las madres dan lata con que te pongas crema o protector solar. Incluso lei una noticia donde decían que No poner protector solar a los niños podía considerarse maltrato infantil. ¡Así de loco esta el mundo!
 
Recuerdo cuando había más verde. Creci en un lugar rodeado de cerros y montañas. La casa de mi abuela, bueno ahora creo que es de uno de mis primos, esta a los limites de la comunidad, rodeado del bosque, cerca del barranco, como a un kilometro. Ver mucho verde es normal para mi. Pero al ir creciendo y viajando me he dado cuenta que no es así. He ido a la capital, además de la contaminación, de todo tipo, ver tan pocos árboles me hubiera producido algo si no fuera porque fuimos también a Chapultepec. He visto poco a poco el verde desaparece, cada vez que veo que un buen terreno desaparece siento que me dará algo. Un día vi que cortaron un árbol que me encantaba mientras iba en el camión. Casi me da algo cuando lo vi. No pude evitar preguntarme ¿porque lo cortaron? Entendería que por ser tan grande lo podaran pero ¡cortarlo! Así de loco esta el mundo.
 
Entiendo un poco mejor de que van las guerras, la política y las relaciones humanos, no sé ustedes, pero me parecen tan complicadas de entender como las dos primeras. En las tres hay varias cosas que influyen para que se den determinados resultados, para dirigirlos y demás. Yo he intentado entenderlas al escribir y aun así prefiero alejarme de la política, evitar la guerra y dejar de pensar tanto en las relaciones que un día de estos me complicara mi vida.
 
A pesar de que no intento no meterme en política, pues me cuesta mucho entenderla, se más o menos como van las cosas, no soy tan torpe. Gracias Facebook sé que unos empezaron campañas con animales como candidatos. El más destacados Morris, el Candigato. Ayer me puse a pensar que debo estar más enterada de lo que pasa a mi alrededor, bueno más, pues a mi alrededor se simplifica a mis hermanos. Así que entre a la página de Universal e intentando ver como iba la página vi lo del Gato Morris. Investigando vi una noticia donde decía que tendría voto efectivo y, cuando vi, él iba en cuarto lugar en Xalapa. No puede evitar pensar ¿así de mal está el mundo? Que jóvenes no ven esperanza en los adultos y prefieren que sus votos terminen en un personaje de fantasía. Ok, no les negare que a veces quisiera ver a Batman por aquí para detener el narco. Ver a… no sé, a Luthor en la política que a veces parece que sería mejor que cualquiera que conozcamos, además hay veces que no se obsesiona con Superman y realmente hace bien al mundo. Aunque prefería a Arnold, a Peter Parker o a DJ, pero son muy niños para ello (Ok Peter no tanto, pero no puedo evitar verlo de esa manera).
 
Me gusta que se muestre que no estan a favor de los candidatos, que no creen en sus palabras y esperan la llegada de alguien infinitamente mejor que ellos. Pero me da tristeza de que no hay nadie que nos haga creer. Les confieso que no me gusta votar por eso mismo. Además la mayoría de las veces soy minoria. En prepa, cuando íbamos a salir los de un grado menor nos tenían que dar algo, no me acuerdo que fue, por salir, mis compañeros hicieron que no lo hicieron eso, si no los de un grado menos que ellos. Aquella vez solo hubo dos en contra, una amiga quien tenía una prima en ese curso y yo, yo porque tenía dos amigas ahí. Uno de mis compañeros intento convencerme de apoyarlos y yo me negué. No recuerdo bien que me dijo antes de dejarme en paz, pero fue algo de que que importaba si me llevaba con ellas tenía que estar con ellos pues son mis compañeros. Pero yo seguí negándome. Ahora pensando en eso pienso que le hubiera dicho que no importaba mi voto pues al final ellos ganarían.
 
Otra cosa parecida me paso en secu, pero fue en relación a una electiva que debía elegir todo el grupo, en aquella ocasión solo fui yo en a favor de una y una de mis amigas intento convencer de votar por la que ella creía mejor. Ella convenció al resto de nuestros compañeros. Pero yo seguí pensando que mi opción era mejor. Prácticamente al final del año la mayoría pensaba que hubiera elegido la que yo apoyaba, pero ya nadie se acordaba de lo que paso al inicio.
 
Con esto no digo que yo tenga la razón, pero por ello no me gusta votar. Me dan la sensación que mi voto no cambiara las cosas. Aunque si hubiera alguien que me hiciera apoyarlo sinceramente iría y daría mi voto. No apoyo a Morris porque no hará realmente un cambio, pero es la muestra que los jóvenes no queremos a los adultos y nos gustaría alguien en quien confiar.
 
Y para terminar en este monologo digo ¡El Mundo esta Loco! Tanto loco que Morris tuvo una verdadera oportunidad de ganar y los que lo apoyan creen que hubo algo para que no ganara. Tan loco que tengo miedo de lo que pueda pasar. La guerra se ve demasiado cerca al igual que el peligro, pero no sé si solo es porque soy más consciente de ello o si realmente ha aumentado. Tan loco que a veces temo que la única forma de cambiar al mundo sea con borrón y cuenta nueva. Pero yo estoy loca y espero que la locura sirva para el bien

Maratón de Lectura: 1ª Actividad



Otra vez participare en el Maratón de Lectura. El cual será del 8 al 13 de Julio.
Jeje como siempre casi se me olvidan las fechas jajaja. Si no fuera porque me puse a revisar que había de nuevo, aunque sea para medio enterarme pues me estoy peleando con algo que se me ocurrio ayer, ni siquiera me hubiera acordado xD
En fin, como siempre se inicia esta actividad diciendo que libros tenemos pensado leer. Esta vez solo me pondré en meta dos. Por una simple razón, me estoy matando leyendo un par de fics que llevo leyendo desde la semana pasada y no tengo pensado dejarlos a un lado, creo que apenas podre aguantar el que tenga que esperar nuevos capítulos cuando haya leído todo lo que la autora tiene publicado.
En fin, les dire cuales tengo pensado leer.
Legado de Christopher Paulini, este libro lo llevo intentando terminar desde principios de año, pero por una razón u otra no he terminado, ahora llevo un poco más de la mitad así que gran parte de la semana será en intentar terminarlo.

A Primera Vista de Nicholas Sparks, este libro también lo tengo comenzado, pero como el comienzo no me atrae tanto me ha costado seguirle, pero como lo deje en la parte interesante espero terminarlo pronto.

Espero poder terminar de leer ambos libros, además de los fics. Tal vez les diga de que van al terminar pues son de Harry Potter, aunque tienen slash/yaoi, en palabras más comunes hay relaciones homosexuales.
Además me apunte en otro concurso y aún estoy escribiendo para el, pues tengo hasta el miércoles. Por suerte es un resumen y no un fic con todas las letras.
Ahora a ver que tiene el futuro para mi. ¡Nos vemos!

viernes, 5 de julio de 2013

Avance de la Semana


Es hora de mi reporte semanal. He podido escribir mucho. Wiiii. Tanto fanfics como originales, aunque por desgracia más fanfic. Así que empecemos por ahí.
 
Primero esta En la Escuela de Batman, con mi peque Damián, ya he publicado el segundo capitulo y el tercero esta en revisión, aunque ya tengo...casi el cuarto listo o.o no puedo evitarlo mi niño es molestable xD
Además publique el prologo de Hacia un Nuevo Destino, en un principio lo quería llamar Vida Diferente, pero como no me convencía el título al final elegi este. Aún sigo peleándome con el primer capi, principalmente porque no se donde quiero que ocurra.
 
En cuanto a los originales. Poquito a poquito he avanzado.
Primero esta el microrrelato para el Taller de Escritura: Aquella Noche; y después la actualización del Abecedario con Cadenas, aunque este tuve que publicarlo hace tiempo pero no me había dado tiempo para corregirlo. Ahora estoy corrigiendo el capitulo 7 de Viaje Interdimencional. Espero que para la próxima semana pueda actualizar tanto esta historia como New Destiny.
 
Ahora sobre mi lectura, estoy leyendo El Asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie.
En fin creo que eso es todo por ahora, espero que pronto se me ocurra algo para la D, pues ya olvide que tenía planeado :/
Nos vemos.

miércoles, 3 de julio de 2013

Cadenas


Una a una se han formado. Eslabón por eslabón se han creado para aprisionarme.
Cada una de ellas representa algo. Cada eslabón tiene un significado, un recuerdo del momento cuando fueron creados.
Cada cadena es diferente. Cortas o largas, ligeras o pesadas, cada una me aprisiona de forma distinta. Unas por si solas no me causan dolor, otras me atan de tal forma que duele y no puedo moverme.
Las veces en que no siento su peso, o consigo las fuerzas para resistirlas, e intento acercarme a aquella luz tan cercana, pero a la vez tan lejana. Pero en cada intento un dolor parece en mi cuello, que me ahoga, me obliga a retroceder buscando la seguridad, esperando dejar de sentir esa presión, pero ello hace que el peso de las demás cadenas se note de forma tal que solo puedo quedarme en el suelo esperando que el dolor, la angustia y la desesperación se vayan. Cuando el peso de las cadenas disminuya para volver a respirar con tranquilidad.
Entre todas las cadenas la más importante es la del cuello. Esta es la del miedo, la primera que me aprisiono, la que está profundamente clavada a la oscuridad y me impide ir a la luz. Si pudiera deshacerme de ella las demás serían cosa del pasado, pero mientras tanto seguiré en la oscuridad añorando a la luz que esta tan cerca de mí, pero nunca podré alcanzar.

martes, 2 de julio de 2013

Taller de Escritura: Aquella noche


Poco después de oscurecer mi mamá me envió a la cama como todos los días. No sé por qué pero más tarde me saco de mi cama cuando ya estaba dormido.
-¿Mami?- pregunte más dormido que despierto, intentaba abrir mis ojos pero se me dificultaba
-Sss duerme- me pidió acomodándome entre sus brazos, colca mi cabeza en su hombro, sentí que algo me cubría pero no puse mucha atención pues me quede dormido de nuevo.
Volví abrir los ojos por los movimientos continuos. En algún momento envolví con mis brazos el cuello de mi mamá. Casi todo lo que veo es oscuridad pues me cubrieron con una chamara, creo que es la de papá. Parece que están corriendo. Escucho gritos y explosiones, como las que aparecen en la tele.
-Mami- la llamo, intento elevar mi cabeza para poder ver mejor, como estoy apenas puedo ver la espalda de mamá y el suelo, de vez en cuando destellos de luz, pero ella lo evita y empuja mi cabeza de nuevo a su hombro
-Todo estará bien- me dice, su voz no suena como siempre, parece que algo está mal y eso me asusta. No comprendo lo que sucede pero tengo miedo, abrazó con más fuerza a su cuello.
Mamá sigue corriendo conmigo, sigo sin saber que sucede y, aunque el miedo sigue en mi corazón, también tengo curiosidad por saber. Intento apartar la chamara de papá de mi cara e intentar ver. Pero se me dificulta. Entonces las cosas empeoran. Escucho a mi mamá gritar y poco después caer, pero me abraza con más fuerza, me protege para evitar lastimarme con su caída. Intento llamarla.
-¡Carol!- grita mi papá. Me aparta y veo a mamá con la ropa manchada de sangre. No entiendo porque esta así y empiezo a llorar. Papá la llama y aprieta la herida intentando parar el sangrado. Con lágrimas en los ojos mamá sonríe, le dice algo a papá que no comprendo y después cierra los ojos. Papá grita. La besa y la llama. Pero mamá ya no volverá abrir los ojos.
Papá también llora cuando me carga y me lleva lejos mientras grito llamando a mi mamá. Después me esconde entre los escombros.
-Se fuerte- me dice antes de dejarme también. Esa fue la última vez que lo vi. Sigo escuchando gritos y explosiones.
Entonces despierto. Alterado y sudando. Tengo que recordarme que solo es un sueño, un recuerdo de hace tiempo. En los primeros años despertaba recordando aquella noche, gritando, llorando, llamando a mis padres pero ellos jamás llegaban. Han pasado años desde que eso pasó. Ahora los que sobrevivimos intentamos ser fuertes y seguir. Reconstruir nuestro mundo. Pero siempre quedara las cicatrices de aquel tiempo oscuro.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Se supone que tuve que publicar esto ayer, pero antes de terminarlo tuve que irme y regrese tan tarde que ya no tuve ganas de publicarlo. Esto es una actividad de Taller de Escritura BL. La primera actividad consistía en escribir algo que me inspirara con la imagen o la canción, yo elegí la imagen.
No sé porque pero me gustan estas historias donde cuento algo triste desde el punto de vista de un niño. Aunque no me gusto del todo pero creo que quedo bien. ¿Ustedes que dicen?