viernes, 20 de diciembre de 2013

Meme para escritores de Fanfiction


Bueno encontré este meme por casualidad y decidí llenarlo. Les dejo el link de la página donde lo encontré ^^ http://latil-maharet3.livejournal.com/3421.HTML
Como es sobre fanfictions, solo hablare de fanfics.

1) ¿Qué tal si nos das una pequeña introducción?
Bueno ya lo saben soy de México, me encanta escribir y leer, a veces más leer pues dejo todo lo demás a un lado xD Últimamente leo mucho fanfics, creo porque puedo seguir leyendo en mi celular y no debo pagar tanto para leerlos, ayuda que en la facultad haya internet xD

2) ¡Fabuloso! Para empezar, ¿qué te introdujo al fanfiction?
Buscando una imagen de Magical Doremi termine en un MSN Groups de la serie, ahí navegando un poco llegue a otros de animes que me gustan. Termine, tiempo después, en uno de Sakura y lei mi primer fanfic, aunque en aquel momento no sabía que era un fic. Después ya más activa en los grupos descubrí lo que eran los fanfics y poco a poco fui buscando más. Un año después, más o menos, empecé a escribir.



3) Ya veo, así que... ¿qué clase de fanfics te gusta escribir?
Literalmente, lo que me de la regalada gana. Si ven mi perfil en FF.net verán que he escrito un poco de todo. Aunque al principio escribía romance, mezclado con otros géneros, no creo que ahora pueda decir que escribo principalmente romance.

4) ¿Tiendes a escribir la misma pareja/personajes o eres una “fandom whore”?
Por lo regular solo tengo una idea para cada fandom, después de escribirla rara vez regreso por segunda vez a escribir de ese fandom. Aunque siempre puedo escribir algo nuevo de Sakura y Shaoran :-P

5) ¿Cuál es tu fanfic más popular y porqué crees que a la gente le gusta?
No tengo idea de cual sea mi fanfic más popular. El Destino Nos Dio Otra Oportunidad es el que tiene más favoritos en FF.net, pero el fandom es popular, tiene más posibilidades de ser leído. Mientras que los de Kim Possible... bueno todos que leen el fandom lo conocen... bueno tal vez exagero, pero es muy conocido. O esa impresión me dieron. También los de Batman, Reunión de Robins debe tener tantos favoritos como Lo Que Nunca Tuvo Que Pasar (primer fanfic de Kim Possible).
Así que no tengo idea. Aunque creo que la razón por la que les gusta tanto lo que escribo, es porque no escribo cosas comunes. El primer fanfic que menciono no hablo de como Sakura y Shaoran se enamoran o su relación después del anime o manga. Si no que hablo de una posibilidad, si Sakura olvidara su amor por Shaoran. El de Batman es como dice una reunión de los Robins, aunque hay comic de ello, yo lo llevo un poco más lejos, obligandolos a convivir más de lo que pasa en un número con una importante misión de por medio. Creo que por eso les gusta tanto, aunque encontrarlos es más difícil.

6) Olvídate de las demás personas, ¿cuál es el fanfic que has escrito del cual estás más orgullosa?
No puedo decidirme, me encanta Tras tantos años. De Danny a Dan también es uno de mis favoritos. Además me encanta como va Hacia un Nuevo Destino, aunque aún estoy escribiendo el tercer capitulo.


7) ¿Encuentras fácil el escribir? ¿Difícil? ¿Cuáles son los aspectos más difíciles con los cuales tienes que luchar?
Algunas veces es fácil, escribi Nunca Tuvo Que Pasar en tres días, ¡tres! aunque para corregirlo y agregar detalles que no pensé al escribir el borrador, incluso salio un capitulo de más, me tome unas... ¿8 semanas? no me acuerdo bien.
Pero hay oneshots que me tardo semanas por terminar, aunque tenga la idea de lo que quiero escribir.
Así que realmente no estoy segura, con NTQP realmente estaba inspirada y no deje de escribir hasta que puse "Fin". Hay escenas o capítulos que me pasa lo mismo, pero hay también otros que no escribo y termino bloqueada, hay un fanfic de Doremi que sigo atascada porque sigue sin gustarme la escena donde me quede.

8) Un par de frases sobre tu pareja o personaje favorito.
Mi pareja favorita es Sakura y Shaoran, por si no se ha notado jajaja, y es PER-FEC-TA. No solo que es una de las pocas parejas que puedo decir que no importa que pase, siempre estarán juntos. Las Clamp me han hecho reafirmar esta idea, así que cualquier queja al respecto a ellas.
Además son de los personajes que puedo meter en cualquier situación y hacer que tengan casi cualquier reacción y no sea OCC.
Para que me entiendan. En SCC, Sakura es una niña dulce, algo enojona y preocupada por sus amigos, en TRC, se ve más madura, pero sigue siendo inocente, dulce, pero en los Ovas, en los primeros, vemos su lado oscuro y... bueno seguir sería dar Spoiler y ya explique mi punto.

9) ¿Hay alguna tendencia o cliché de los fanfics que no puedas aguantar o estás harta?
Después de leer tantos fanfics de Harry Potter... puede que todo es Blanco o Negro. Lo entiendo, yo veía las cosas así, pero luego de tanto así... bueno creo que nadie me puede culpar. Aunque es molesto para personajes grises.
El OCC y que hay fanfics que parecen muy repetitivos, me encanta Sakura Card Captor, pero me es difícil encontrar un fic que atraiga mi atención :/
Si, es Tom Riddle

10) ¿Eres culpable de alguna de esas tendencias o cliché que ahora odias? ¿O de algún otro?
Creo que lo dije arriba sin querer xD, aunque intento no hacerlo, por lo regular intento destacar la ambigüedad para mis personajes grises, pero... realmente no estoy segura si lo hago bien.
En cuanto al Occ... bueno no creo... siempre intento evitarlo. Con el último... si ahí si soy culpable, aunque eso pasa cuando escribo fics para concursos y solo escribo la primera idea buena de ellos, no pienso mucho y temo que sea repetitivo, por eso me sorprende cuando recibo un comentario de esos fics xD

11) ¿Cuál fue el primer fandom en el cual escribiste? ¿Todavía te gusta o participas en él?
Sakura Card Captor, todavía me gusta y si tengo un fic a medias del fandom que tras actualizar los fics que intentare terminarlo, termine bloqueada otra vez u.u

12) Nombra tus OTPs que escribes más frecuentemente y explica que tienen que amas escribir sobre ellos.
Sakura y Shaoran, ya lo dije antes... creo que es la única pareja que me gusta tanto como para seguir escribiendo de ellos.

13) ¿Cómo dirías que es tu “estilo” de escritura?
No estoy segura, he cambiado mucho desde que comencé. Tampoco puedo decir que lo he identificado, aunque tengo amigos que me dicen que lo he definido y son capaces de reconocerlo.

14) ¿Lees fanfics de otras personas? Si es así, ¿qué es lo que más lees?
Claro, me encanta leer fanfics. ¿Qué más leo? Últimamente Harry Potter, principalmente yaoi en los últimos tiempos ¿por qué? aún no estoy segura, tal vez por lo misma razón por que me paso semanas cuando entro a un nuevo fandom, quiero leer todo, ahora siendo HP un fandom tan extenso... aunque quiero no puedo irme, sigo leyendo. Pero eso si, sigo leyendo los fics que empece y siguen actualizándose de otros fandoms :-P

15) Nombra algo que AMARÍAS escribir, pero que estás demasiado asustada o tímida de escribir.
Mi fic de Harry Potter?... no ya tengo la idea y no lo hago porque debo escribir Hacia un Nuevo Destino. Batman? tampoco porque primero debo terminar En la Escuela, ya estructure las siguientes ideas para que sean secuelas de lo que ya tengo escrito.
... creo que sería yaoi, no me gustaría que no leyeran buenas historias por que no les gusta la pareja :/ aunque quien sabe, realmente no he pensado mucho de eso. ¿Ustedes que dicen? ¿Me animo a escribir yaoi?


16) ¿Tienes problemas aceptando críticas? O peor aún, ¿tienes un enorme ego?
Jajaja me parece algo curioso. Cuando publique Adelantando lo Inevitable, recibi un review que me dolio profundamente, tras leerlo, no pude dar una respuesta hasta el día siguiente, luego de meditarlo profundamente, así que conteste de forma sería y calmada. La respuesta que recibí fue que se sorprendía que aceptara tan bien la crítica. Yo solo pude pensar "claro, por eso me dolió tanto y pase todo un día depresiva ¬¬"
Y aún con todos los años que han pasado... hay criticas que me producen lo mismo.

17) Cuando escribes, ¿hay algo que te ayude? ¿Música? ¿Una habitación silenciosa?
A veces música, otras el silencio. Pero lo más importante algo que no me distraiga. Me cuesta un poco concentrarme así que cuando lo logro es cuando escribo, escribo y... escribo.

18) ¿Qué te inspira?
No estoy segura, a veces veo imágenes y puff ya tengo una historia desarrollándose, veo imágenes y algo empieza a rondar por mi cabeza. Aunque también solo necesito pensar en el hubiera... y ya tengo la mitad de mis fanfics.

19) Por último, ¿cómo resumirías tus experiencias con fanfics y a ti misma como escritora?
Increíble, si no fuera por los fanfics, ahora no tendría este blog, ni aprendido tanto. No solo con la escritura, también he logrado conocer diferentes puntos de vista de una cosa, eso me ha enseñado ver las cosas desde diferentes ángulos.
Además, le dije a un amigo que me considero el mejor ejemplo de que la practica hace al maestro, ¿o le dije que todo es posible con dedicación?, no me acuerdo, pero lo dije, no porque tarde años en jugar decentemente volibol, ni a dibujar, sino porque tarde 7 años en escribir bien, al menos para mi. Aún sigo mejorando, pero tras siete años después de empezar a escribir, creí que finalmente escribía bien.


lunes, 16 de diciembre de 2013

No, no, no

No después de tantos años, ahora que puedo encontrar una forma de ser feliz.
No puede ser... que aún sienta todo esto por él.
No… no sé que hacer… arriesgarme a buscar la oportunidad perdida hace años, o dejarlo para buscar la felicidad junto a quien me ha prometido lo que he anhelado tantos años.


jueves, 12 de diciembre de 2013

No existe la casualidad

Siempre pensé que todo lo que pasaba entre nosotros era a causa de la casualidad. Cada avance, cada encuentro, cada momento compartido. Pero ahora me doy cuenta que todo formo parte del destino, para unirnos.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Barreras

Parecía que era lo único que podía hacer. Escuchar su llanto a lo lejos mientras dejaba que otros la consolaran. Primero sus amigas, después la soledad, ahora… él. Parece que ella nunca me dejará formar parte del pequeño círculo donde ella se refugia, donde deja romper su máscara y busca consuelo. A pesar de todas las cosas vividas, todos los momentos compartidos, solo formo parte de la multitud con la que se reúne fuera de sus barreras, las cuales no me permitirá cruzar.
Deseo atravesar esos muros y mostrarle que podía confiar también en mí, pero al mismo tiempo temo que la pequeña distancia de ahora crezca tanto que no haya forma de disminuirla nunca. Por eso solo espero el momento en el cual ella sea capaz de verme y así finalmente sea capaz de descubrir que le ofrezco algo más que una simple amistad. Y quizás… una felicidad mayor de él quien le impide dirigirme una segunda mirada.
 
 
La imagen es porque fue lo más cercano a lo que intento expresar en el microrrelato que pude encontrar. Espero les guste ^^
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Regreso

Bueno hoy di mi ultimo examen :D así que amenos me digan que debo irme a extra... ¡soy libre hasta el próximo año!
Por el momento solo quiero descansar, me pondré a leer ese libro que deje pendiente por estudiar, ver algo de anime, hace rato me puse a leer los comics que no me había puesto a leer aunque los compre hace tiempo. En fin. Espero que para el fin de semana empezar a escribir ya bien.
Aunque mi vena escritora no me dejo aunque quise. Escribí un par de microrrelatos y ya que los que mande para un concurso no ganaron... bueno ahora los podre publicar en el blog. Mientras escribo algo medianamente largo los iré publicando. Además de decidir por donde empezar. Tengo que escribir fanfics, que ya ni se donde me quede, al igual que las novelas que estoy publicando aquí.
Así que mis vacaciones empezaran para ponerme las pilas con la escritura. Claro, si es que cualquier otra cosa me pasa.
Ya veremos que me tiene deparado el futuro :P