Ir al contenido principal

Títeres


En un viejo teatro, en una de las tantas habitaciones, hay uno exclusivamente para los títeres que han ayudado al dueño a entretener a las personas que visitan el lugar.
Niños y adultos, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, todos disfrutan por igual el espectáculo. Ríen, lloran y se emocionan con cada obra presentada. Pero ellos son los únicos que lo disfrutan. Los títeres no les gusta porque cada día, en cada espectáculo, son obligados a actuar de acuerdo a la voluntad del titiritero. Sus movimientos limitados a los hilos que los atan. Sin la menor oportunidad de ser libres.
La única forma de cambiar su destino es revelarse, pero ellos no tienen el valor suficiente para ello, solo el deseo. Pero con solo una chispa podrían comenzar pero nadie parece tenerlo. Más el más pequeño de ellos tiene algo tan importante como el valor.
Un día como cualquier otro el titiritero llego emocionado por la presentación del día.
-¡Es hora del espectáculo! -anuncio con alegría -Vamos mis queridas marionetas ¡Vamos! ¡Vamos a divertir al público! Muévanse bajo mis hilos, sométanse a mi voluntad, hagan lo que yo deseo para divertirlos.
Así ellos empiezan a moverse y expresar sentimientos que realmente no sienten. Sus caras no muestran su verdadero sentir. Muestran las sonrisas, la tristeza o el enojo que han sido pintadas en sus rostros.
La más pequeña marioneta, tan pequeña que muchas veces es olvidada y pasa desapercibida a los ojos de los demás, incluso de sus hermanas que son incapaces de ver más allá de su tristeza. Pero gracias a ello le ha obtenido la oportunidad de ser libre, de moverse a su voluntad. Esto le dio la falsa sensación de ser capaz de todo.
Por eso en la oscuridad, al ver como el titiritero manejaba a sus hermanos con osadía decidió enfrentarlo. Buscando que de esta forma liberar a sus hermanos. Corto los hilos que los ataban, haciendo que cayeran como viejos trapos, desde ahí vieron como la pequeña marioneta peleaba.
Una lucha en vano. Siendo tan pequeña, siendo tan solo una, nunca tuvo una oportunidad, la juventud la había engañado con una falsa esperanza.
Pero los demás títeres no soportaron ver como al más pequeño de los suyos era lastimado. Reunieron el escaso valor que poseían para proteger a uno de los suyos.
-¡Deben obedecerme! –Grito furioso el titiritero al ver a sus marionetas se revelaban –solo tienen que moverse a mi voluntad, bajo mis hijos y mis órdenes –intento que nuevamente se sometieran a su voluntad, que volvieran a ser las marionetas que solo lo obedecían -¡Obedezcan! Háganlo y serán perdonados, no me importa deshacerme de algunos de ustedes, pueden ser sustituidos por otros, mejores y sepan cuál es su lugar –esas palabras asustaron a muchos, pero el estar tanto tiempo escondidos no se retiraron. Estaban ante una gran oportunidad. La única que tendrían.
Al final lograron vencer. Logrando su tan ansiada libertad. Aunque lloraron a los que perdieron, tan lastimados y rotos que no tenían reparación alguna.
Pero sin el titiritero podían vivir en el teatro en libertad haciendo lo que querían y sin ataduras.

*-*-*-*-*-*-*-*

Hace tiempo que tenía este relato, pero no había terminado de trascribir :P
La idea vino por una actividad en el Taller de Teatro que estuve el año pasado. Me gusto como quedo. Así que espero a ustedes también y me dejen un comentario.
Nos vemos.

Comentarios

Dany nphenix ha dicho que…
Hola, Sakura, me ha gustado el relato, pero tiene algunas faltas de ortografía, por ejemplo, la siguiente oración: "Así ellos empiezan a moverse y expresar sentimientos que realmente.", no está terminada.
Besos.
Sakura Hikari ha dicho que…
Gracias por decirme Dany, ahora lo corrijo.
Nos vemos.

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…