Ir al contenido principal

Viaje de Descubrimiento - IX


-Ahora presta atención, te daré tus primeras lecciones para aprender a escribir y leer –en sus piernas tiene otro libro, pero no tenía garabatos sino líneas, en su mano tiene un tubo gris, en un extremo, el cual esta cortado de forma extraña, es negro. A su lado tiene otros dos palos pero más delgados.
-¿Qué es esto? –le pregunto tomando los palos que no usaba, uno es de color naranja con garabatos de un color parecido a amarillo, en un extremo tiene algo suave de color rosa, unido al resto por algo metálico de color amarillo y líneas rojas, el otro extremo es puntiagudo, gran parte es de y la punta es negra.
El otro es curioso, es un tuvo hueco que podía ver en su interior donde tiene otro tubo negro una parte y la otra gris, los extremos son negros y como el otro tiene una punta, esta es amarilla pero parece que esta manchada de algo negro.
-Este es un lápiz –dijo tomando el palo amarillo – este un lapicero –dijo ahora agarrando el otro tubo –y este un plumón –me mostró el que tenía antes en la mano –todos estos sirven para escribir, pero lo hacen de forma diferente, esto –me muestra el libro con rayas –es una libreta, es donde puedes escribir ¿entiendes?
Yo solo asentí, impaciente porque me explicara más cosas
-Antes de aprender a leer y escribir, debes aprender el Abecedario, el Abecedario son el conjunto de letras que usamos para escribir
-¿Qué son letras?
-Son símbolos que representan un sonido –me contesto después de pensarlo un poco
Guardo silencio un momento antes de seguir explicando
-Las letras se clasifican en vocales y consonantes –agarro el plumón y escribió cinco símbolos, después de pensarlo un poco agregó otros cinco –estas son las vocales, las de arriba son minúsculas y las de abajo son mayúsculas. Son dos formas de escribir una misma letra, pero se usan de diferentes formas, después te lo explicaré bien –asentó un poco inconforme pero no quise insistir, parecen ser muchas cosas y ella no parece segura de cómo explicarme
-Estas son la letra /a/ -me dijo señalando dos letras, las primeras de cada grupo, con el otro extremo del plumón con el que escribió –estas la /e/ -señalando ahora las segundas –la /i/ -ahora las terceras –la /o/ -esta vez la cuartas –y la /u/ -las últimas –ahora repite después de mi, /a/, /e/, /i/, /o/, /u/ -señalo cada letra cuando decía su nombre

*-*-*-*-*-*-*-*-*

Hace unos días decidí empezar a explicar de forma general las cosas porque aún hay muchas cosas que Raziel no sabe su nombre y es cansado usar una descripción larga para algo tan normal (aquí el lápiz, el lapicero y el plumón) pero hoy que transcribí este fragmento... me di cuenta que es algo curioso. Aunque me desespera pensar como hacer las descripciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…