Ir al contenido principal

Viaje de Descubrimiento - XVI


Ha pasado mucho tiempo desde que salí de mi hogar entre las montañas. Gracias a José y María he aprendido mucho. También he descubierto que el mundo es mucho más grande de lo que hubiera imaginado jamás. Cuando partí, sabía que tardaría mucho en recorrer el mundo y satisfacer mi curiosidad. Ahora se que todo lo que he visto es tan solo un pequeño grano en comparación de todo lo que me falta por descubrir.
La primera vez que me enseñaron un mapa me sorprendió mucho.
Era del libro más grande que había visto. El libro se llama Atlas de Geografía. Tenía muchos mapas. Primero me enseñaron el del mundo. Me explicaron como dividían al mundo, que significaba algunos símbolos. Pero hasta ese momento solo podía pensar que con eso podría saber a donde debía viajar. Tener una idea cuanto me faltaba para recorrer el mundo. Luego me explicaron el país donde vivimos y donde se encontraba en ese mapa del mundo. Después pasamos a otro mapa donde solo se mostraba México. Aún seguía sorprendido. Me volvieron a explicar un montón de cosas relacionadas a este mapa. Además de otras cosas que creyeron que debía conocer. Al terminar me señalaron el Estado de Veracruz, aunque me dijeron que el nombre completo es Veracruz de la Llave, antes de pasar a otro mapa donde se mostrara mejor el estado. Una vez más me explicaron un montón de cosas más. Además me enseñaron otro libro que se llama Veracruz. El cual explicaba con más detalle la historia del Estado y varias cosas más. Me lo dieron para leerlo. Para ese entonces yo estaba aprendiendo a leer, así que cuando podían me daban los libros para que estudiará por mi cuenta. Aunque María siempre veía que tanto iba aprendiendo de lo poco que estudiaba solo.
Cuando les pregunte donde en donde nos encontrábamos ellos se miraron con duda. Luego señalaron un área.
−Deberíamos estar en algún lugar de aquí, pero no tengo ni idea donde exactamente.
-¿Por qué?
−Bueno esto es un pueblo pequeño, no es raro que no aparezcamos en los libros de la escuela.
−Tal vez en un mapa de la región, pero no tengo idea en donde conseguir uno de esos
−¿Pueblo pequeño? –pregunte asombrado
−Bueno, si
−Pero es un lugar muy grande
−Tal vez, pero en comparación a otros lugares es muy pequeño
Me quede viendo el mapa impresionado con eso. No podía imaginar que un lugar tan grande pudiera ser pequeño en comparación a otros lugares. Tanto que no apareciera en los mapas que me habían mostrado. Solo hasta entonces pude darme cuenta un poco de lo grande que es el mundo en realidad. Aunque aún me falta mucho por aprender.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Primero. Perdonen por la pequeña tardanza, pero los últimas días estuve un poco ocupada.
Creo que apartir de aquí empezaré a mostrar una idea distinta con cada nueva entrada. Como tenía pensado en un principio. Pero no prometo nada. Raziel aún esta aprendiendo y por el momento esta reflexionando sobre esto.
Los libros que menciono son los que lleve cuando fui a la Primaría, y lo describi pensando en ellos. Aunque estos ya cambiaron para este momento, creo que lo que importa, el conocimiento que tienen, es casi el mismo y es lo que importa.
Espero les guste y nos vemos.

Comentarios

J.P. Alexander ha dicho que…
Uy extrañaba leerte. Te mando un beso y te me cuidas

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…