Ir al contenido principal

Día Internacional de la Infancia


De pura casualidad me entere que hoy es el Día Internacional de la Infancia, por lo regular para este día yo solo pienso que se celebra, en México, el inicio de la Revolución Mexicana. Con lo que esta pasando por la desaparición de los 43 estudiantes hay lugares que se cancelo el desfile. Aquí donde vivo, refiriéndome a la comunidad, se cancelo más que nada porque el Presidente del Estado cancelo las clases esta semana y los alumnos no saldrán al desfile. El desfile y el evento se realiza con el propósito de que la Telesecundaria reúna dinero, así que posiblemente se realice la próxima semana.

No puedo evitar compartirlo hoy >.<
Regresando al tema del post.
Este día lo usan para recordar que hay que luchar por los derechos de los niños, lo que se ha hecho y buscar conciencia sobre los derechos de los niños. 
Hace unas horas leí una noticia donde la ONU pide que se considere a los niños en la toma de decisiones relacionados a ellos. Para mi me parece algo totalmente obvio, aunque es sorprendente las cosas que a mi me parecen obvias y al resto del mundo no jajaja. 
Cosas a tener en cuenta.
Cuando era niña, durante las elecciones, se pidio a los niños también votar y yo pense que era genial pues así sabrán mis ideas, pero al ver los papeles que nos pedían llenar ya no me gusto tanto la idea. Sinceramente no se si realmente se considero lo que muchos niños votamos aquella vez. Esto solo ocurrió una vez.
Malala. Creo que todos saben de ella, que a sus 17 años es la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz. Ella se hizo famosa por luchar para que las niñas también reciban educación. Algo que por estos lados del mundo se considera algo normal.
#ProyectoSofía. Al leer sobre esto me pareció muy genial, pues, como le dije a mi hermana, cuando era niña es cuando se me ocurrieron mis mejores ideas. Ahora estoy viendo que a través de Change.org ha obtenido más de 15 000 mil firmas para la renuncia del Presidente Peña Nieto.


Creci como una niña protegida y aunque sabía algunas de las cosas que pasan por el mundo realmente nunca me di cuenta de cuan mal estamos en cuanto a los Derechos de los Niños. Me parece sorprendente que solo hasta el Siglo XIX se empezó a luchar por los derechos de los niños y en 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Niños.
Leyendo Mi Pequeño Mundo, aprendi algunas cosas que se hacen en el mundo por los niños. También que hay mucho por hacer en ese tema, me sorprende que haya países tan atrasados en estos temas y que incluso en países donde se cree que no exista tantos problemas también haya proyectos, aunque de diferente índole para los niños.
A mi me parece obvio cuidar y proteger a los niños. Yo tengo 2 hermanos, dos y cuatro años menores que yo, y una lista creciente de sobrinos, por parte de mis primos, que actualmente van de entre un año de edad a un año y medio menor que yo. Por la diferencia de edad entre mis primos y yo, además quienes eran más cercanos a mi edad no siempre los veía, siempre jugaba con mis hermanos y mis sobrinos. Pero al ser la mayor me encargaban cuidarlos. Por eso creo que he crecido con esa idea de siempre estar al pendiente de los niños.


Aquí en México lo que parece que dan más importancia es al problema de Obesidad y Desnutrición en los niños. Tenemos el primer lugar a nivel mundial en Obesidad Infantil y Obesidad, con eso digo mucho.
El embarazo adolescente que por cierto me da miedo los niveles altos que hay.
Niños que no pueden ir a la escuela, lo que me recuerda que cuando dijeron que el bachillerato o preparatoria era parte de la educación básica pensé "en lugar de hacer esto, mejor asegúrense que todos vayan y terminen la primaria".
La inmigración de niños solos hacia los Estados Unidos, lo que me choca es que Obama dijo solo a los niños con padres en su país puedan ir de forma legal. Eso no solucionará el problema. Pues los niños que huyen de sus países de orígenes no siempre tendrá a sus padres del otro lado de forma legal. Además ellos huyen para evitar terminar siendo obligados a formar parte de los narcos y creen, como muchos, que la solución esta en los EUA. Desde mi punto de vista tuvo que buscar una forma para darles asilo a todos aquellos niños en peligro. Le dieron el Nobel de la Paz, pues que haga algo que muestre que realmente merece ese premio.
Delincuencia, narcos, drogas, todo parece relacionado y sinceramente no se como creen que con una guerra ayudaran.
Creo que la mejor forma para ayudar a alguien es tratando personalmente con eso, yo no siempre se como ayudar y en algunas situaciones me limito a darle mi apoyo porque no se que otra cosa hacer. Me llaman inocente y a veces temo que esa inocencia me impida ayudar tanto como quisiera.
Hay varios temas más sobre los que se debe hacer, pero dejemole aquí.
Para mi este día es un día para recordar que la lucha por los niños aún no termina y aún tenemos mucho por trabajar para lograrlo. Recordar que para la mayoría los niños no tienen voz, ni voto y que no es así. Ellos piensan y sienten, ellos pueden entender mejor algunas situaciones y hay veces en que solo los mantenemos en la ignorancia por protegerlos, para proteger su inocencia, pero hay veces en que eso es inútil. Principalmente cuando los niños no son tan inocentes como queremos creer.


Comentarios

J.P. Alexander ha dicho que…
Uy aveces solo queda en celebración y palabras al viento. Te mando un beso

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…