Ir al contenido principal

El Final de Naruto


Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last.
Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada al ver todo lo que han hecho los fans (de lo que ustedes quieran) para compartir a otros fans lo que les gusta.
No recuerdo si realmente Naruto fue el primer anime que vi online, pero fue de los primeros. Y aunque lo deje con el paso de los años sigue siendo algo importante en mi vida.


En cuanto al manga, no recuerdo en que momento decidi a buscarlo, pero al igual que hago con todos, lo busque desde el primer tomo. Aunque quiero aclarar que, casi, este año empece a coleccionar manga, solo porque en México ya no había editorial que publicará manga. Por userte Panini y Kamite llegaron para cambiar esto. Me costo horrores lograrlo, encontrar los tomos en internet, pero valío la pena. Por años seguí la lectura semanal del manga, dejándolo por periodos por causas de fuerza mayor. Hasta hace poco de un año en que se me acumularon tantos y viendo que entraba a la recta final, preferí dejarlo hasta que terminará, ciertos spoilers me hicieron ver que fue la mejor decisión y ahora leyéndolo para terminarlo realmente me alegro de esa decisión.


En una semana me leí lo que me falta del manga, poco menos de 60 capitulos. Esta parte me parecio interminable por momentos y otros donde pensaba, "el siguiente capitulo, el siguiente capitulo". Hay momentos en que me quedo What?! donde aún sigo pensando "¿donde me perdi?" o "¡esto no tienen sentido!" Pero ignorando esos detalles. La historia me sigue encantando. Además con los momentos que hizo que me emocionará tanto para incluso querer llorar, como negarle lo bueno.
En general me ha gustado mucho.

A partir de ahora dejaré de ser tan ambigua y empezaré con los Spoiler. Están advertidos, lean bajo su propio riesgo. Esto es más que nada mi opinión de distintas cosas de estos últimos capitulos.
No hablare de toda la bendita guerra ninja, porque no me acuerdo de tanto como para hacer algo así. Solo diré que a lo largo de la guerra fue desesperante ver que el verdadero enemigo no era quien creíamos, sino otro. No me pueden culpar de pensar en "¡Ya, decídanse!".
Las muertes no tuvieron mucho sentido, sinceramente, matan a Neji y a Obito, casi a Shikamaru, al igual que a Naruto y Sasuke, pero a estos últimos dos no pueden porque son los más importantes. Pero ¿dejan vivos a Gai y Bee? Se supone que Gai moriría por su técnica final y hubiera sido super mega woow que hubiera muerto en ese momento, pero no, Naruto llega para mostrar su nuevos superpoderes y rescatarlo prácticamente de la muerte. Mientras con Bee tuvo que morir porque le extrajeron su bijuu, pero como única explicación que dan es una imagen donde tiene un fragmento de una de las colas del bijuu, enserio ¿alguien me puede explicar esto?


A partir de un momento la pelea se centra en Sasuke y Naruto peleando con Obito, casi olvidándose por completo del resto, ok, entiendo que son demasiados personajes, y que con el aumento de poder no se pueden hacer mucho en realidad, pero vuelve parecer una guerra ninja cuando el zetsu-tobi aparece para pelear con ellos ¿por qué? aun intento dar con la razón, creo que me salte algo por apurarme a leer.
Lo que yo había entendido del Tsukuyomi Infinito era que sumía a todos en gengutsu donde el mundo es perfecto. Creía que los sumergía en un sueño colectivo, por eso me tomo por sorpresa que cada uno estuviera sumergido en lo que cada quien creía un mundo perfecto. Ok, acepto que me emocione con algunos sueños, como el de Gaara o de Tsunade, pero otros son tan superficiales que es desesperante, como en el caso de Tenten (por mucho que Neji este vivo) o de Kiba.


Ahora vamos con lo mero bueno para mi Naruto y Sasuke.
En la última parte los ponen tan emparejados, tan complementarios en todo momento que es desesperante. ¿Por qué? Porque son el Sol y la Luna. Porque logran derrotar a Kayura porque sus poderes se complementan y no podrían hacerlo solos. Porque son el Ying y el Yang. Son el perfecto equilibrio.

Lo remarcan tanto que es desesperante que al final los separen. Naruto se queda en Konoha y Sasuke se va por el mundo para aprender y buscar una forma de extirpar sus pecados. ¿En serio?
Hablando de Sasuke y sus pecados, no se lo que opinen, pero para mi tiene todo el sentido del mundo lo que dice. Yo creo que la forma más rápida para cambiar el mundo es hacer borrón y cuenta nueva. Además la única forma para estabilizar la economía es con una invasión alienigena (es en serio). La única forma que la gran mayoría olvide sus diferencias es con un enemigo en común, pero ¿hasta cuando dura esto? Por eso la idea de hacerse el enemigo en común de todo el mundo tiene sentido. Principalmente cuando realmente puede hacer que dure para siempre. Lo que no me gusta es que crea que para eso debe estar solo. Sasuke ha sufrido mucho y se ha convencido que su destino es la soledad. Por eso quiere matar a Naruto, porque es el único lazo que podría hacerlo desistir de esta decisión.
Terminado el manga me fui a buscar fanfics y fanart, hace un par de días me leí el fanfic "Cree en mí" de Orihara Evelight Baskerville, me encanto porque comparte mi idea de porque esta mal lo que hace Sasuke, además de algo que se menciono mucho a lo largo del manga, que Naruto encontrara una forma para traer la paz.


Con las parejas. Bueno nunca me oirán quejarme del NaruHina, desde que Hinata peleo con Neji durante el Examen Chunin quise que ella se quedará con Naruto. En cuanto a SasuSaku, sinceramente esperaba más desarrollo, algo mucho mejor. No me molesta que queden juntos, pero enserio, quiero un buen desarrollo o una mejor base. Sasuke siempre la desprecio, incluso le dijo que no la consideraba nada y el único lazo realmente importante que tiene él es con Naruto. Me parece más que se quedo con ella porque uno de sus sueños es reconstruir su Clan y es claro que para eso no se puede hacerlo solo.
Las demás parejas. El ShikaTema era también obvia por las pequeñas insinuaciones que se dieron a lo largo del manga, la que me sorprendio fue la de Ino y Sai, pues siempre creí que los juntaban porque eran los que quedaban solos o algo así. El resto son sorpresivas porque o no habían aparecido antes el personaje o no hubo tanto interrelación entre ellos.


Los niños. Me encanta Bolt(Boruto) y la hija de Asuma y Kurenai. Himawari es un amor y me parece una ternurita. Sarada es una niña muy interesante, aunque su apariencia (ropa y lentes) me parece algo extraña, como si no concordará. Aunque le falta un hermano, después de todo el apellido se pasa por medio de los niños, aunque un chico acepte tomar el apellido Uchiha al casarse con Sarada, lo más conveniente es tener más niños ¿no?
Lo curioso es que tan pronto salio el capitulo 700, Bolt y Sarada se volvieron la nueva pareja. Además prácticamente hace canon el SasuNaru, las personalidades de los niños se parecen tanto a sus padres que es difícil no pensar que Naruto y Sasuke pudieron terminar como pareja, si se los hubieran permitido, pero al no ser un manga yaoi, existe el NaruHina y el SasuSaku.
Me gustan las tres parejas, pero vamos, con lo ocurrido ¿como no quieren que prefiera el NaruSasu.?


Creo que eso es todo,
Aclaración. Con excepción de algunas imagenes que son del autor, el resto son fanart y no me pertenecen.

Comentarios

J.P. Alexander ha dicho que…
A mi también me gusto mucho Naruto, te mando un eso y te deseo un buen fin de semana

Entradas populares de este blog

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…