Ir al contenido principal

Reto ‪#‎10bookchallenge

Puede que hayan escuchado de este reto que estuvo en Facebook. Este consiste en elegir los 10 libros que nos han marcado, que quieres todo el mundo lea y son nuestros favoritos. Después pasar a otros el mismo reto.
He visto a un par de personas publicar los restos en sus blogs y he decidido hacer lo mismo. Así que les presento mi lista:


1.- Lo Que El Viento Se Llevo de Margaret Michell
Es mi libro favorito. Lo leí en una semana porque no podía despegarme del libro :D Incluso me compre los spiff-off que se han escrito ^^


2.- PD: Te Amo de Cecelia Ahern. 
Amo el bendito libro, es el que más he recomendado, tanto la pelicula como el libro. Este libro tiene un poco de todo y me gusta como van desarrollándose las historias de varios personajes. De la propia Holly, de uno de sus hermanos y de su hermana.


3.- El Amor Huele a Café de Nieves García Bautista. 
El descubrimiento del año y uno de los primero libros para mi Kindle. Me encanta porque es una historia sencilla, pero llena de sentimientos. Además narra la historia de varios personajes y tiene un poco de todo ^^


4.- La Historia Interminable de Michael Ende. 
Fue el primer libro que leí. Lo encontre en la Biblioteca del Rincón (¿Alguien le suena?) y lo leí porque había visto la pelicula hace años. Me costo media eternidad terminarlo. Lo dejaba, lo empezaba, no recordaba donde me quede... en fin. Me gusta mucho el libro, pero por él empece a leer, algo que no fueran los libros de la escuela jaja


5.- El Juego de Ender de Orson Scott Card. 
Después de ver la pelicula me busque el libro y la saga. Me encanta la saga, pero me gusta mucho más el primer libro. Aunque aún quiero golpear a los que hicieron sufrir a Ender.


6.- La Sombra de Ender de Orson Scott Card. 
Es el primer libro de la Saga de la Sombra. Donde cuenta la historia de Bean. Aquel niño que quise desde el primer momento que aparecio en El Juego de Ender. Me encanta la historia de este niño, aunque los demás libros de la saga ya no tanto como este.


7.- Las Crónicas de Narnia. La Travesía del Viajero del Alba. de C. S. Lewis
Este fue el primer libro que me compre, además de ser mi favorito de la saga de las Crónicas de Narnia.


8.- La Trilogía de la Fundación de Issac Asimov. 
Es una recompilación de los tres libros de la saga; Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación. Lo leí este año. La Trilogía es considerada como la mejor saga de Ciencia Ficción.
Esta incluido en la lista por ser el primer libro que compre para mi Kindle.


9.- La Saga de la Materia Oscura de Phillip Pullman. 
Tengo los tres libros de la saga: Las Luces del Norte (también pueden encontrar este libro con el nombre de "La Brújula Dorada" por la pelicula), La Daga y El Catalejo Lacado. La razón por la que pongo los tres libros, es que, cuando compre el primer libro, me gusto tanto que no pude resistirme a comprar los otros libros y los busque en pdf. Fueron los primeros libros que descargue. Aunque ahora ya tengo la trilogía completa en físico.


10.- La Saga de Harry Potter de J.K. Rowling. 
Más que la saga, me encantan los fanfics que se han escrito.
Aunque leo principalmente con Harry como protagonista he encontrado fanfics muy interesantes de otros personajes. Además. al leer sobre Harry principalmente, puedo ver mejor  la gran gama de posibilidades y la muestra de distintos puntos de vista :D 
He leído fanfics donde ha sido criado por alguien más, por sus tíos como buenos tíos, donde descubre el mundo mágico antes, donde sus padres estan vivos, donde fue secuestrado por Voldemort. Y todos estas opciones referentes sobre su crianza, ahora imaginen cambiando cosas sobre la trama o sobre la actitud de otro personaje. Leer los fanfics de Harry Potter me ha hecho reflexionar y ver cosas que no había visto antes.

Bueno eso esto. La lista es en parte mis favoritos y otros que han sido importantes para mi de alguna forma. Que han marcado algo en mi vida, como lo es mi primer libro que leí.
Nos vemos.

PD: Esta es la entrada No. 200

Comentarios

ChicaLetra ha dicho que…
Guau, son muchos libros, aún no he leído la gran mayoría (están en lista de espera XD).
¿Has leído "Momo" de Michael Ende?, muchos dicen que es muy entretenido.
Felicidades por tu entrada #200, Saludos :)
Kath ♥ ha dicho que…
Vaya se ve interesante o.o aunque no se me da muy bien en leer a menos que sea un manga o para estudio ejeje ^^U

Saludos :3
J.P. Alexander ha dicho que…
Tenemos muchos libros en común te mando un beso
Cory Matthews ha dicho que…
tres libros que amo estan en esta lista

-Harry Potter, he leído la saga al menos 5 veces, el tercero como mínimo 8 veces

-La trilogía de la fundación, Asimov es mi escritor favorito

-La historia interminable, uno de mis primeros libros, jamas olvidare esa historia

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…