Ir al contenido principal

Lo Mejor del 2014

El fin del 2014 se acerca y es un buen momento para repasar lo que ha ocurrido a lo largo de este año.
En esta entrada repasare mis desafíos y les compartiré lo mejor mejor del 2014 de lo que he visto o leído a lo largo del año.



25 / 25 libros. 100% leido!

Cumpli con el desafio que me impuse al principio del año, incluso lo supere. Pues leí 31 libros en el año, 6 libros más de la meta que me había impuesto, así que realmente es un gran logro para mí, además de irónico, pues siempre me pongo esa meta y nunca la alcanzo, aunque no complete ningún reto, pero sorprendentemente logre más del 50%. 
Este año fue de Ciencia Ficción pues un poco más del tercio de mis lecturas fue de ese genero, culpen a Orson Scott por ello.
Les dejo como el avance de cada desafió, pero la lista completa la encontraran aquí


Nivel: Clásico

9 / 12 libros. 75% leido!


Nivel: Encariñada

7 / 10 libros. 70% leido!



8332 / 14000 libros. 60% leido!

A continuación les dejo mi Top 5


El amor huele a café de Nieves García Bautista
Este libro me encanto. Hace mucho que no encontraba un libro de romance que me gustará tanto. Lo mejor de todo es que la historia te atrapa desde el principio y en ningún momento se te hace pesada. Una lectura recomendable.


El Juego de Ender de Orson Scott Card
Después de la película, busque el libro, me alegre mucho darme cuenta que tenía razón que era el comienzo de una saga. Aunque me sorprendió mucho saber la verdadera edad de todos y el tiempo que pasaron entrenando. La saga en general me encanta y tienen suerte de que solo puse dos libros y no media saga.


La Sombra de Ender de Orson Scott Card
Un gran complemento del libro anterior. Técnicamente ocurre al mismo tiempo que el libro anterior, pero contando las cosas desde el punto de vista de Bean. Además nos ayuda a descubrir cosas que pasaron y no nos enteramos del libro anterior.


Trilogía de la Fundación de Isacc Asimov
Me costo horrores terminarlo, pero realmente me ha encantando. Compre el libro en Amazon y contiene tres libros: Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación.
Lo que más me gusto de Fundación fue ver las grandes saltos de tiempo y como las cosas van avanzando, de como pequeñas cosas aparentemente aisladas van encaminadas al mismo objetivo. Fundación e Imperio fue un poco de eso, pero después apareció un personaje que hizo que cambiará todo ¿por qué? por ser algo tan inesperado que altero el plan que parecía perfecto.
Segunda Fundación, ya no tuvo esos saltos que tanto me gustaron, pero la historia seguía siendo increíble, ahora enfocándose en la Segunda Fundación que todos sabían, pero nadie conocía realmente. Con un final que sobra decir es inesperado.


Los Whatapp de Mamá de Alban Orsini
Me encanto el libro y lloré con el libro. Estoy intentando hacer que mis hermanos lo lean, algo dificil, pues lo tengo en mi kindle. Varias situaciones me fueron familiares por vivirlas con mi mamá o le paso a mis hermanos. Un libro altamente recomendable.


Al principio del año me apunte al reto de 150 peliculas, me apunte para llevar un registro de lo que veía, pues nunca creí ver tantas películas. Pero se me olvido seguir actualizando la lista y la deje como a mitad del año, aquí lo que logre apuntar, por suerte las buenas películas quedan en la memoria y les dejo aquí mi Top 5.


El Juego de Ender
Desde que vi el trailer quise ver la pelicula, y cuando finalmente la vi me ha encantadado. Aún sigo esperando poder comprarla. Ya leidos los libros, se que han hecho una gran adaptación y un excelente trabajo.


Frozen
Me gustan las peliculas de Disney, esta me ha encantado mucho, creo que al igual que muchos. Amo la canción de Libre Soy, me siento totalmente idenficada a ella. Aunque siento que le falto algo a la historia.


Entrenando a mi Dragón 2
Es difícil decir mi opinión de esta pelicula. Es fantástica. Aunque tiene poco en común con la anterior. Pero marcha un nuevo punto en la vida de Hiccup, diferente al que vivos en la primera parte. Es seguro, se ve fuerte (aunque estoy segura que no lo es físicamente) y ha sido capaz de abrir sus alas y poder explorar el mundo a su alrededor y desarrollar más sus inventos. Aunque seguimos viendo parte del niño que conocimos antes.
Quede tan encantada con la pelicula que me fui a buscar fanfics y ver bien los capitulos de la serie, pues solo había visto algunos salteados por la tele.


Interestelar
Quede alucinada al terminar de ver la pelicula.
Me encanto que dijeran que el Amor es una fuerza a tener en cuenta, que puede hacer que las cosas cambien y nos guíen. Que el amor realmente existe y nos puede ayudar a enfrentar cosas que parecen imposibles de superar. Me falto poco para gritar "no estoy loca" porque el amor tomo un papel importante de la pelicula.


Éxodo. Dioses y Reyes.
No soy exactamente la persona más religiosa del mundo, pero esta pelicula me ha encantado. Aunque si principal punto malo es que da por sentado que todo el mundo sabe la historia y sientes que se saltan partes claves. Lo que más me gusto fue que intentaron hacerlo lo más realista posible, eso es lo que hace esta película tan genial.


Me apunte a este reto de leer 50 tomos de manga en el año, por mucho lo pase. Esto es más que nada porque casi todo lo que leo es online. Hasta este año me era raro conseguir algún tomo de manga en físico, pues después de que Vid dejo de publicar, en México ya no se conseguía tomos y por lo regular compraba algunos durante las convenciones. Este año Kamite y Panini empezaron a publicar manga, mis hermanos y yo nos compramos varios tomos. Aunque ahora tengo varios acumulados por leer :/
Creo que aprovechare Enero para leerlos de nuevo.
Ahora revisando la lista, que esta aquí, leí aproximadamente 90 tomos, hice el calculo pensando que 10 capítulos son aproximadamente un tomo, aunque todo depende de cuan extenso son los capítulos,
Lo mejor del año fue poder leer los últimos capítulos de Naruto de jalón, hizo que disfrutará más de la lectura, aunque recibí muchos spoiler sobre el epilogo.

Mi top 5:

The World God Only Know

One Piece

Kaicho wa Maid-sama

Naruto

Otomen


Otro reto al que me apunte fue de ver 15 animes en el año. A mitad de año pense que no lo lograría, pero lo hice, incluso vi uno de más del pedido por el reto. Lo único malo es que dos no los termine de ver a pesar de estar terminados y unos aún siguen en transmisión o mis hermanos no me han dejado la televisión para verlos. Actualmente intento verlos por Crunchyroll.
Para ver mi lista aquí. En el mismo link encontraran las series y cartoon que vi. No son muchos pero sigue siendo sorprendente.
Lo mejor fue descubrir Sherlock, gracias a una amiga que me insistio tanto en verla.
Lo curioso es que vi demasiado anime de deporte, nunca imagine ver tantos animes de deporte y disfrutarlo tanto.

El Top 5 de Anime:

Free: Eternal Summer

No Game, No Life

Haikyuu!

Soredemo Sekai wa Utsukushii

Nanaka 6/17


También hice una lista de los fanfics que leí, logrando la sorprendente cantidad de 204 fanfics completos. Aunque en unos casos fue terminar fics comenzados hace tiempo o son fics de tan solo unas cuantas páginas. 
La lista esta aquí, pero ahora les diré mis favoritos y les recomiendo, aunque varios son Slash/Yaoi. En cuanto a fanfics, es el genero que más he leído.

Mis fanfic favoritos leidos este año fueron:
(Nombre del fic - Autor - Fandom)
*Kitsune no Kokoro y Naruto no Kokoto - Takaita Hiwatari - Naruto
*Fated - Regan - Harry Potter
*Estocolmo Traducción - LindenCorina15 - Harry Potter
Un Tercero Diferente - sra_danvers - Harry Potter
Ambiguas existencias - Yume no Kaze - One Piece
*The Road Less Traveled El camino transitado Menos - Itsaso Adhara - Sherlock
La lágrima de Lahntra, El Poder del descendiente - nikachan123 - Harry Potter
*Renacer - fadamaja - Harry Potter
(Don't) Let the sky fall - Alice Cavallari - Katekyo Hitman Reborn
*Harry Potter y Draco Malfoy: Dreams of Future Past - El Foxlady - Harry Potter
*Cree en mí - Orihara Evelight Baskerville - Naruto

Los que tienen el * son yaoi.

Todos estos fanfics tienen algo que me encanta, hicieron que sufriera, llorara y disfrutará mucho con las historias que fueron creados. En unos casos mostraron un punto de vista nuevo que hacen que me guste tanto y créanme cuando les digo que valen la pena leerlos.

Ahora los que les recomiendo, estos solo pondre el número porque la entrada ya es kilométrica, también son fics que me han gustado mucho pero les falto algo, muy poco en realidad para ser de mis favoritos: 1, 10, 15, 19, 22, 23, 70, 72, 73, 77, 103, 131, 165, 190.

Eso es todo amigos.
Nos vemos en el 2015.

Comentarios

Cory Matthews ha dicho que…
excelente que te dieras la oportunidad de leer la trilogía de la fundación, una gran saga, Asimov es por mucho mi escritor favorito, te recomendaría leer sus antologías de cuentos, pues siempre he pensado que sus mejores trabajos son los cuentos y no las novelas
ChicaLetra ha dicho que…
Sí que lograste cumplir varias de tus metas :D
Yo desde hace mucho que no veo anime o series XD (se me hace una gran cantidad las 15+1 que viste :D) tan sólo vi la primer temporada de Once Upon a Time y la leyenda de Korra.
Desde hace mucho que tengo ganas de leer fanfics, leeré algunos de los que recomiendas :)
Espero que te vaya bien este año, saludos.
Sakura Hikari ha dicho que…
Cory: Bueno no tenía ni idea de quien era Asimow, ahora se que tan horrible es eso, hasta que encontré la Trilogía en promoción en Amazon.mx
Ahora tengo avanzado Yo, Robot.

ChicaLetra: 15 animes también me pareció una cantidad muy grande, pero al final logre superarla y por muy poco. No he visto la leyenda de Korra, solo la primera y eso porque Nickelodeon puso un maratón.
Si te recomiendo mucho esos fanfics, me encantaron. Te recomiendo principalmente el de Sherlock o de Katekyo Hitman Reborn.

Nos vemos.

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…