viernes, 22 de agosto de 2014

Avance Semanal



Bueno aquí reportandome para mostrar que sigo viva jajaja.
Estos días he estado algo ocupada escribiendo Instinto vs Lógica, el capitulo es más largo de lo normal, pero al menos compensará mi tardanza en actualizar. Además no quería cortarlo, no sabría donde :-P
He estado escribiendo una nueva historia, de nuevo. Algún día aprende a no empezar algo nuevo cuando aún tengo trabajo pendiente ¬¬
He avanzado con mi lectura de la Trilogía de la Fundación. Terminando esta semana con Fundación e Imperio y empezando con Segunda Fundación.


Además compre el primer tomo de Ouran High School Host Club. Aquí ya también salio el segundo tomo, pero no he ido por el.
Este es un manga shojo que me gusta mucho. Sacaron un anime, pero como el manga seguía publicándose en aquel momento le dieron un final distinto.
Aunque el manga tiene un "Mayores de 18 años", no veo la razón de dicha advertencia. Le mostre el manga a varios amigos que les gusta el manga y unos concordaron conmigo en el "¿Por qué mayores de 18 años?" Solo hay dos cosas que le pondría peros.
Uno el travestismo. La protagonista (quien tiene las flores en la imagen) pasa por chico muchas vece, más que nada porque no le importa lo que viste. Además sus compañeros lo confundieron con un chico por el cabello corto (cortado antes de entrar a la escuela por una goma de mascar en el cabello) y al usar ropa de su padre, que según ella "parecía un uniforme", pues no tenía dinero para comprar el suyo, además de ser una "pecho plano".
Otra cosa que puede encontrar un pero es que el padre de la protagonista es bisexual, le gustan tanto hombres como mujeres. Pero tras la muerte de su esposa dijo que no volvería a salir con otra mujer así que sale con hombres. Además de por lo regular lo verás vestido de mujer.
¿Pero por eso hay que poner una advertencia de mayores de edad? Lo entendería que fuera de mayores de 15, pero 18... me parece una exageración.


En fin. sin más que decir. Nos vemos.

viernes, 15 de agosto de 2014

Viaje Interdimensional - Capitulo 9


Después de caminar cerca de dos horas llegamos al pueblo. Por lo que pude ver a medio camino, cuando ya nos encontrábamos cerca de las faldas de las montañas logramos tener una buena vista desde un mirador natural. Es bastante grande, lo suficiente para hacerme dudar si debía llamarlo pueblo, pero las casas y todo era más grande de lo que he visto en casa. Los caminos que la cruzan son mucho más grande. Al llegar no puedo evitar mirar alrededor curiosa, aunque intentando no distraerme demasiado para no quedarme atrás. Sería horrible perderme en un lugar donde no conozco, para colmo, un lugar donde apenas si se algo. Al menos se donde debo ir para volverme a reunir con ellos.
Cruzamos el pueblo para llegar al lugar donde se llevará acabo el torneo. Aunque fue algo extraño, como vengo de una ciudad es raro encontrarse con personas que conozcas por casualidad, a menos que sea un lugar que frecuentan o algo así. Por eso ver que la mitad de las personas que nos encontrábamos saludan a Aiko y Kyo. Incluso escucharles mandar saludos a Sakura. Ella se reía por ello. Encontrando esto gracioso. También note como Ian se quedaba viendo a unas de ellas.
Cuando llegamos a nuestro destino me sorprendió, tenía cierto parecido a un coliseo romano. Si no fuera porque el lugar se encontraba construido hacía abajo, en lugar de arriba. De afuera parecía solo tener unos cinco metros de altura, más o menos. Con algunas puertas a su alrededor para su acceso. Pero tan solo entrar me di cuenta que es mucho más grande de lo que creía. En el interior se veía una gran cantidad de personas. La mayoría iban como espectadores. Aunque me sorprendió ver la fila de las personas que iban apuntarse. Debía ser cerca de 20 y aún debía faltar pues las inscripciones eran solo ese día y terminarían al medio día. Además de las que ya lo habían hecho.
-¡Rukia! –grito un chico moreno, de cabello negro y ojos oscuros, el nombre que había tomado Sakura para su disfraz. Cuando ella lo vio sonrío y sin decirnos adiós se fue con él.
Tal vez se algo tonto, pero no pude evitar sonrojarme ante su encuentro tan efusivo. Casi como película con exceso de azúcar se encontraron a medio camino para abrazarse. El recién llegado la alzó y dieron un par vueltas antes de empezarse a besar. No sé porque pero sentí que ese encuentro era demasiado intimo. Algo que no debía ver aunque fuera una escena cliché.
-¿Quién es? –le pregunte al resto, evitando así tener que verlos, también porque parece reconocerla incluso con su disfraz
-Es mi primo Ryo –contesto Kyo con una gran sonrisa orgullosa
-Obviamente su novio
-¿Desde cuándo? –pregunto Ian, parecía molesta por alguna razón
-Después que te fueras –contesto Aiko, haciendo una mueca –no te atrevas a interferir
-¡Pero no esta bien! ¿Tienen idea de cuantos problemas se meterá cuando los ancianos se enteren?
-Prefieres que se case con alguien con quien no ama –contesto Aiko con el ceño fruncido, al igual que Kyo, fue algo aterrador ver al sonriente chico de se modo
-No, pero...
-Deja que ella arregle esto, ambos saben en donde se están metiendo
-Solo espero que ella no sufra
-Nadie lo quiere
Ling y yo solo los escuchamos sin intervenir. Después Kyo fue a formarse para registrarse. Mientras tanto Aiko nos llevó a las gradas y encontrar un lugar. Había otras personas que también llegaron temprano con el mismo propósito, pero no eran muchos.
Las gradas tenían cinco niveles, siendo el último el único techado. Los asientos son muy sencillos. Consistían solo en una banca de piedra bastante ancha para sentarse y los pies de la persona del a ciento de arriba no molestara al otro.
Nos sentamos en el segundo nivel, a la mitad de la fila. Desde el lugar donde estabamos podiamos ver donde entraban los participantes, aunque sin tenerlos de frente.
Debió pasar una hora desde cuando Kyo se reunieran con nosotros. Nos dijo que estaría con nosotros hasta una hora antes de comenzaran las eliminatorias.
-¿Donde esta Sakura? -pregunte cuando no la vi venir despues de un rato
-Con Ryo -contesto Aiko como si fuera lo más obvio del mundo
Ian fruncio el ceño por eso, pero no dijo nada. Creo que en mi rostro se reflejaba mi curiosidad por el asunto pues Aiko decidió contarme el aspecto general.
−Ryo es de la rama principal del Clan D. Realmente no tiene mucha sangre en común, pero el clan tiene la costumbre de llamarse entre si primos sin importar si realmente es así. También llaman tíos o abuelos a los mayores, dependiendo de la diferencia de edad.
Al escucharla no pude evitar imaginar al Clan como una gran familia.
−A diferencia de nosotros, no se conocieron durante una reunión donde nuestras familias eran invitadas y nosotros asistíamos también. Fue hace unos años en que Kyo los presento
−Recuerdo ese día −dijo Kyo interviniendo −en aquel entonces Sakura aún se resistía a escapar de casa, pero ese día logré convencerla −río −la ayude un poco –agregó guiñando el ojo
Me pregunto que clase de travesura habrá hecho. Ian lo miro enojado así debe haber sido algo grave. Pero Kyo no parecía darse cuenta de ello o simplemente no le importará
−Ryo me contó que cuando la vio la primera vez quedó deslumbrado por ella –nos conto Kyo, siguiendo con la historia
−Fue amor a primera vista −murmuro Aiko emocionada, parece ser una romántica
−Aunque con Sakura no fue lo mismo
−Le costo mucho trabajo a Ryo enamorar a Sakura
−Más convencerla de salir
−Porque ella si sabe los problemas que provocaría –intervino Ian finalmente, con los brazos cruzados y mirando ceñudo a Kyo y a Aiko
−Todos lo sabemos –afirmo Aiko
−Pero no nos aparece justo que por ello no pueda tener un poco de libertad –alego Kyo
−¿Qué clase de problemas? –pregunto Ling, interviniendo por primera vez
−Nuestra familia es reconocida por ser imparcial y por ello puede intervenir de forma justa cuando se lo piden –empezó a explicar Ian
−Mientras el Clan D. tiene influencia en muchos lados –siguió Aiko
−Por eso su unión puede causar problemas para nuestra familia
−Pero eso no quiere decir que sea así, ellos… −intente objetar
−No importa que nosotros lo sepamos, el resto no le vera de eso forma –me aclaro apesadumbrado Ian
−Pero.... −la mano de Ling en mi hombro hizo que me detuviera, al ver los rostros de los demás con mas detenimiento me hizo ver que era mejor dejar el tema.
Mientras esprabamos Kyo nos nombro unos participantes que habían participado antes en el torneo. Algunos fueron a saludarlo, varios participantes venían de otros lugares para entrar al torneo.
Antes de que se cerraran las inscripciones y Kyo tuviera que irse, Sakura llegó junto con Ryo, tomados de las manos. Hablaron con nosotros un rato antes de marcharse Sakura y Kyo. Ryo se quedó con nosotros para ver las eliminatorias.

*-*-*-*-*-*-*-*

Creo que este ha sido el capitulo más corto que he escrito, pero no podía alargarlo más, espero compensarlo con el siguiente capitulo. Aunque los siguientes capítulos sufriré un poco con nuevos personajes y desarrollo de batallas, que es lo que peor se me da describir.
En fin. Espero les guste el capitulo y dejen algún comentario.
Nos vemos.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Viaje de Descubrimiento - XV


Estuve ahí más tiempo de lo que normalmente me tardo en bañarme por jugar con las burbujas producidas por el jabón. No sabía que podían hacerse de esta forma, además de que estas duraban mucho más que las que a veces veía en el río.
Al termine revise mejor el lugar mientras esperaba a secarme. Seguramente se enojaría de nuevo conmigo si salgo desnudo, aunque no puedo entender de cual es el problema.
No paso mucho tiempo antes de que escuchara un ruido fuerte y sordo, mire a todos lados para localizar de donde vino. La segunda vez que lo escuche logre identificar su origen. Venía de la puerta.
−¿Ya te terminaste de bañar? –pregunto José al otro lado de la puerta
−Si, estoy esperando a secarme
−¿Esperando? ¿Estas usando la toalla?
−¿Qué es toalla?
−Es lo que te di junto con la ropa, sirve para secarse
−¿Pero no se mojará?
−Si, pero para eso sirve… −su voz parecía cansada, seguramente ha trabajado mucho –ahora ¡úsala! –ahora parece enojado, me pregunto porque
−Si tú lo dices… −no muy convencido, pero me sorprendí lo rápido que logre secarme, más descubrir que no se mojaba como cualquier otra ropa
−¡Por fin! –dijo cuando salí, usando las ropas que me había dado –más te vale no haberte acabado el agua caliente –murmuro antes de entrar
Sin saber a dónde ir ahora regrese al cuarto donde me había llevado antes, deje en el suelo que tenía y me senté en una de las camas.
No estoy muy seguro de cómo, pero en algún momento me quede dormido.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Jeje perdonen el pequeño atraso, pero me confundí con las fechas :P
Bueno con esto terminé, bueno, digamos la primera parte y ahora podre dar un salto en el tiempo, donde no este preguntando cada cinco minutos sobre todo.

martes, 12 de agosto de 2014

Robin Williams

Creo que ha estas alturas ya todos saben que Robin Williams murió el Lunes 11 de Agosto. Causa... bueno no quiero discutir eso. En el momento que escribo esto aún sigo sin leer una noticia al respecto.


Yo casi no conozco el nombre de los actores, como siempre lo que más me interesaba es la trama de la película, o libros como también me pasaba, y el nombre de la misma para poder verla después si me gustaba. Directores, actores, actores de voz (en el caso de animación), estudio, etc. Casi no prestaba atención a eso.
Ahora es diferente, pongo más atención a esos detalles. Aunque no esperen gran conocimiento de mi parte. Soy la despistes andante.
Pero a pesar de esto. Robin Williams es uno de los pocos que identifico de inmediato. Siendo yo eso es decir mucho.
No diré que era su superfan, que vi todas sus películas y cada una de ellas las ame. Lo cierto es que vi varias de ellas porque el titulo y la sinopsis atrajeron mi atención, o me pidieron verla.

El Club de los Poetas Muertos, es mi película favorita de él, pero la vi porque me la pusieron en la escuela, al no terminarla tuve que recurrir a Internet para poder terminar de verla. Me pelee mucho para lograrlo jajaja.
Me gusta mucho por el mensaje que deja y aunque hace años que no la veo. Si pienso en ella puedo decir que me encanta.


Jumanji es otra de mis películas favoritas. Aunque no se que vi primero, si la película o la caricatura. Pero digan Jumanji y yo saldré corriendo a verla.


Papá por siempre. Es un amor de película. Que me río, lloró y me mantiene pegada a la televisión para verla.


El Hombre Bicentenario. Vi esta pelicula por primera y única vez cuando, estando en la casa de mi abuela, no tenía otra cosa que hacer me puse a ver la tele. De casualidad ese día, en el cinco, la pasaban. Avanzando la historia me llamo cada vez más la atención. La trama me mantuvo pendiente de la pelicula. Aunque solo la vi aquella vez, pues no recuerdo haberla vuelto a ver, aunque una vez lo intente, pero se me paso la hora ¿o fue el día? jajaja. Pero a pesar de ello recuerdo mucho la pelicula. Varias escenas y el final... no sé como describir el final.
Hoy, comentando sobre sus películas. Una amiga nos dijo que le aburría. Mi reacción: la zangolotee mientras le decía "¿¡Cómo puedes decir eso!?"
Hace poco me entere que esta basado en un libro con el mismo nombre de Isaac Asimow. De este autor estoy leyendo la Trilogía de la Fundación ¡voy por la mitad! Espero leer el libro algún día.


Hook. Me gusta mucho. Mucho más que las peliculas de Peter Pan. Aunque amo "Yo creo, creo en las hadas". Me gusta como va regresando a ser el viejo Peter. Me frusta ver como nego hasta el cansancio que no era Peter Pan. Me dan ganas de llorar cuando regresa a casa y sube hasta la ventana para encontrarla cerrada. Entonces llama a su familia para que la abran y le den bienvenida. Enserio casi chilló cuando tras tocar un rato ellos no responden y su voz empieza a sonar desesperada. Pero al final lo escuchan, le abren la ventana y lo reciben con alegría.


Se que aún me faltan películas, pero estas son las que más me gustaron y he visto.
Ayer encontré un articulo donde decían las mejores películas de Robin Williams, y vi que la mitad no lo había visto. Bueno tal vez un poco menos.

Me gustaría hacerme la inocente y creer que no se la causa de muerte, luego de buscar las imágenes me entere de cosas que no quisiera, pero pensando en la Voz de los Muertos, principalmente, de Orson Scott Card pienso que no hay que negar parte de lo que fue él. Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros. Ante el mundo y las cámaras nos mostró su luz, la cual nos brindo grandiosos momentos, risas y llanto.
Pero en su vida personal había oscuridad, que lo hizo caer, hubo veces que logro salir adelante, estabilizarse y no dejarse sucumbir. Pero al final. La oscuridad fue mayor y nos ha arrebatado a una gran persona.


La primera vez que lei esta frase pensé "¿Qué tuvo que pasar para decir esto?" Al parecer en este momento es su frase más popular. Leerla me causa tanta tristeza que me dan ganas de llorar.

Espero que por como murió no manchen su recuerdo, digan cosas horribles contra él, pues nos hizo tanto bien como para que le hagan eso.

Ya no se me ocurre otra cosa que escribir. Solo resta decir.

Descansa en Paz Robin Williams

viernes, 8 de agosto de 2014

New Destiny - Capitulo 10


Capitulo 10

Ha pasado una semana desde el terremoto en donde Hitomi fue capturada por el ejército. Pero antes de ver que le ha pasado vamos a irnos a miles de kilómetros de distancia, al otro lado del Océano Pacifico. Vamos al hogar de Takuya. A Tokio.
Desde el pequeño balcón de su departamento, veía la ciudad. Ahora no había demasiados edificios altos, eran contados los mayores de 6 pisos. En la distancia se lograba distinguir a la reconstruida Torre de Tokio, el símbolo de la ciudad. Se quedó ahí hasta que escucho el ruido de la puerta y entro para ver quien llegaba. Era Miyako, su compañera.
Es extraño como llegaron a conocerse. Fue después de que su hermana descubrió su poder. Una forma para nada normal, pensaba él.
Fue durante una exposición organizada por su facultad, la de ingeniería y mecánica. Donde los estudiantes presentaban un proyecto o un invento que realizaron durante sus estudios. Unos trabajos eran individuales y otros en equipo, entre estos unos eran de distintas especialidades hacían estos más interesantes.
También montaban trabajos más simples para que los niños se interesaran. Pues el evento era abierto a todo el público.
Su hermana, junto con un par de amigas, recorrían el lugar mientras él estaba es su puesto revisando por última vez su prototipo. Se trataba de un traductor universal. Actualmente existían traductores más avanzados que antes y podían usarse mientras se hablaba. Su único defecto es que solo funcionaban con dos idiomas.
El suyo tenía la apariencia de un intercomunicador y cuando se activaba podía escuchar la traducción de algunos idiomas, pero al hablar solo se podía traducir un idioma a la vez. Para poder comunicarse con varias personas de distintas lenguas, como en el caso de conferencias internacionales, todos tendrían que usar los traductores para poder comunicarse sin importar ese detalle.
De pronto escucho gritos y un ligero temblor. Se extraño que algunos se asustaran con lo normal que son los temblores en Japón y uno tan débil no debería preocupar a nadie.
-¡Takuya!¡Takuya!- escucho los gritos desesperados que lo llamaban de un compañero que corría hacia él –Akari… ella… ella- dijo nervioso entre bocanadas de aire para recuperarse
-¿Qué pasa con ella?
-No sé, no sé, de pronto… las cosas empezaron a volar alrededor de ella y… y…
-¿De que hablas?
-Será mejor que lo veas tu mismo- le dijo antes de guiarlo hasta donde estaba se hermana menor
Al llegar vio a gente reunida, unos con celulares grabando lo que pasaba, otros asustados sin saber que hacer y unos pocos llamando a la policía.
Como pudo paso entre toda esa gente para poder ver a su hermanita.
Akari estaba de rodillas, con las manos en la cabeza, llorando sin entender lo que ocurría. Varios cosas de metal girando a su alrededor, todas pequeñas, no mayores de la palma de su mano. Los demás temblaban en sus sitios, en un radio no mayor de 2 metros como si quisieran unirse a la extraña danza realizada alrededor de la chica.
Como todos, Takuya se quedó estático sin saber como actuar. Quería ayudarla, pero como hacerlo si no tenía ni la menor idea de lo que ocurría. Entonces vio como un compañero, al cual todos repudian por su poder se acercaba. No eran cercanos, apenas conocidos. En ese entonces su postura era neutra sobre ese tema. Es lo que decía cuando le preguntaba. Si se veía obligado a tratarlos los trataría como a cualquier otro, pero si podía los evitaba.
Él se acercó a su hermana y la abrazó. Le susurro para solo ella pudiera escuchar y ella a veces movía la cabeza para asentir o negar. Hasta que todo se detuvo y como si las distintas cosas hubieran dejado de ser sostenidos por los hilos invisibles cayeron al suelo produciendo un fuerte estruendo.

Akari aun sollozaba en los brazos del desconocido que la había ayudado a calmarse y controlar un poco ese extraño poder que había despertado en ella repentinamente. Cuando vio a su hermano acercarse prácticamente salto encima de él para abrazarlo y romper a llorar de nuevo.
Tenía miedo, no sabía porque tenía ese extraño poder que no entendía. Además tenía por su futuro.
-Ahora ya no podrás decir que eres neutro- alcanzo a escuchar que le decían a su hermano con algo de lastima antes de que el chico se marchara y dejara solo a los hermanos
Ella lo entendía y eso era lo que más le preocupaba. La opinión de su familia y lo que pasaría con ella por esto. A pesar de ser considerada como la preferida, la reacción de su familia que odiaba totalmente a ellos, aunque debería empezar a pensar como nosotros. Solo esperaba que su relación con Takuya no cambiara. Era sobreprotector con ella, aunque era molesto a veces, no quería que eso cambiara. ¿Qué tanto cambiaría su vida por esto?

Un par de días más tarde viajaban a Kyūshū, donde se encontraba su ciudad natal. Donde estaba la casa familiar. Takuya se había mudado a Tokyo para ir a Tōdai, la Universidad de Tokyo. Cuando paso el “accidente” Akari estaba de visita por los días festivos en su escuela. Poco después de eso hecho la cabeza familiar, él tío de ambos, se enteró de lo ocurrido los hizo ir lo más rápido posible. Su familia se dedica al comercio, principalmente. Siendo su primo quien ocupara el lugar de su padre, Takuya podía dedicarse a lo que quisiera y salir de la casa de su familia. La cual les pertenecía desde hace muchas generaciones.
Tan pronto llegaron fueron llevados a la sala donde estaban reunidos sus tíos y sus padres. Las personas mayores en la casa. Les hicieron unas preguntas para confirmar lo que era sabido. De un silencio de unos minutos que les pareció eterno les dijeron lo que ya sabían y temian.
Akari empezó a soltar unas lágrimas que no logro reprimir más cuando los escucho. Pero aun así hacía lo posible para no romper a llorar ahí. Se desahogaría cuando estuviera lejos de esa casa y sola. O eso creía ella. Pues Takuya les pidió poder encargarse de ella. Le preguntaron si sabía lo que ello significaba. Se quedo mirando al suelo un momento, después vio Akari y su resolución se vio reafirmada. Esto les dio lastima a los mayores, pero siendo su decisión no podían hacer nada. Hablaron un poco más antes de que los hermanos se fueron para siempre de la casa donde crecieron.
Tiempo después conoció a Miyako. Después de notar que ella necesitaba un lugar donde vivir cuando naciera su bebé y el alguien que le ayude a pagar el departamento. La pensión que recibían, principalmente por el hecho de que Akari aún es menor de edad, no les era suficiente. Empezaron a vivir juntos. No sabe mucho del pasado de ella. Solo lo necesario para ponerlos en peligro.
A veces le sorprendía cuanto había cambiado su vida desde ese suceso. Empezó a ver las cosas diferentes y las cosas a su alrededor cambiaron. Por ahora no pensaría en eso y decidió entrar y ayudar a Miyako con la compra.
-¿Has escuchado las noticias?- pregunto Miyako al terminar
-¿Cuál de todas?- tomo un trago de un refresco que acababa de tomar
-Sobre la oferta de EU- dijo seria como siempre
-No- la miro interesado incitándola a hablar
-Por ahora son propuestas- empezó indiferente- pero tras la medida de México, y que otros países están pensando tomarla por sus propios problemas, están pensando en volver a dar acilo, incluso la nacionalidad a los que no quieran ser arrestados, eso no me gusta
-A mi tampoco, se parece a lo que hicieron hace 20 años ¿has escuchado el rumor de que lo hicieron para que, cuando fuera necesario, formaran parte del ejercito?
-Si, y no sería diferente a lo que han hecho los Yakuzas- torció la boca ante el recuerdo de la familia a la que perteneció hasta hace unos meses –es por nosotros que tienen a todos bajos sus ordenes- dijo más para si que para Takuya molesta
El llanto de su hija la saco de esos pensamientos y fue atenderla. Estaba harta de los Yakuzas y por eso había escapado de ellos. Pero no le iban a permitir olvidarlos fácilmente. Además su hija era un constante recuerdo de ello, cada día temía que se la arrebataran por quien era su padre. Pero mientras ella estuviera viva no se enteraría de su relación. No permitiría que su hija viviera lo mismo que ella.
-¿Has escuchado el rumor de Adrik?- pregunto Takuya desde la puerta para no molestarlas
-¿El ruso? ¿Él que mano, no sé, más de 100 personas en el último año?
-Ese mismo
-Si, el que estaba muerto ¿no?
-No, eso es lo que dijeron al no encontrarlo y tranquilizar al mundo. Pero dicen que esta ahora en México ayudando al “movimiento” –Miyako giro a mirarlo con sorpresa –no sé que esta pensando Sith- dijo más para si que para ella
-Que es mejor un asesino para exterminarlos ¡¿Qué?!- pregunto al ver su cara de reproche
-¡Eso no esta bien! Al hacer eso solo empeora las cosas ¿es que no te importa?
-Realmente, no- contesto con simpleza –yo solo quiero estar en paz y que Aiko sea feliz, todo los demás no me importan
-Pero…
-Ya hiciste lo que podías- lo interrumpió –intenta vivir con eso y haz lo que puedas para vivir como quieras
-No debe haber una forma para cambiar todo eso
-Suerte con eso
-Hermano- dijo Akari tan pronto entro al departamento. Su voz mostraba su miedo y nerviosismo, preocupando a ambos jóvenes –creo que alguien me sigue
Miyako fruncio el ceño. Se acerco a la ventana, teniendo cuidado que desde afuera nadie la viera, se fijo en la calle. Frente al edificio distinguió un choche negro. De este salieron dos hombres vestidos completamente de negro. Eran yakuzas.
-Debemos irnos- les dijo a los hermanos
Lo que más temía estaba sucediendo, la encontraron. Aunque no era la primera vez. Se había mudado de ciudad 3 veces tan pronto como la localizaban. Pero esta era la primera vez que se acercaron tanto y los hermanos estaban involucrados, aunque no tenía ni idea hasta que punto. Pero si era cierto lo dijo por la chica. Ellos también estaban en peligro y más si sabían sobre sus poderes.
En una pañalera tenía todo listo. Incluyendo una buena cantidad de dinero. Si los hubiera descubierto antes podría huir con mayor facilidad y con algo más. Tomo a la niña y fue a la sala donde encontró a los otros con unas mochilas.
En algún momento ella le conto todo a Takuya. En un principio no les importaba, pero con el tiempo los considero como amigos. Miyako le dio una pistola, fácil de usar. Ella prefierio algo más grande en caso de no poder salir del edificio sin ser notados.
Salieron por las escaleras de emergencia. Faltándoles un piso por bajar ellos aparecieron. Un pequeño encuentro sucedió. Pero en menos de 5 minutos Mikayo se deshizo de ellos. Se habían olvidado de su poder y que en ningún momento desaprovecharía lo aprendido con ellos.
-Escóndase por una o dos semanas- les dijo en medio de la multitud en una estación de trenes que habían llegado en un taxi. Esto para despistar en caso de que hubiera alguno más y los siguiera.
-¿Qué haras tú?- pregunto Akari
-Largarme de aquí, voy a ir al Aeropuerto de Chiba y tomar el primer avión, si es al extranjero mejor
-No te preocupes- dijo con media sonrisa –se cuidarme sola y Aiko estará bien, ustedes deben ser los que tengan cuidado, tú- miro a Takuya –estas empezando a tener un poco de impacto y seguramente los Yakuzas te buscaran si se ven amenazados por ti. Al no estar irán tras Akari
Ambos asintieron y se despidieron para seguir su propio camino. A pesar de que Takuya y Akari no tenían ni idea de a donde ir, poco dinero disponible y no podían recurrir a su familia. Confiaban en que todo saldrá bien. Eran lo único que tenían.

jueves, 7 de agosto de 2014

A partir de los Juegos de Ender

Desde que vi el Trailer de la película "El Juego de Ender" me atrajo la idea y quise verla. Aunque pensar que un niño con un gran empatía tuviera que hacer todas esas cosas me hacía querer golpear a alguien, también llorar por Ender. Por el Trailer supe que esta basado en un libro. 



Después de su estreno me fui a ver la pelicula. Me encanto, me emocione, llore. Me gusta tanto que si no fuera que no tenía dinero me la hubiera comprado en blue-ray cuando la vi.
Fue en ese momento que decidi buscar sobre la saga, pues con el final quedo confirmado lo que había pensado la primera vez que vi el trailer, que es la primera parte de una saga.


En Wikipedia encontré que el autor Orson Scott Card y Juegos de Ender es el primer libro de una saga, conocida como La Saga de Ender, además el autor escribió una saga paralela a esta, La Saga de la Sombra. Aparte de otros libros basados en estas sagas. Así que la saga, los libros escritos a partir de El Juego de Ender, pueden leerse de dos formas, por orden cronológico, comenzando con El Juego de Ender, o por orden de publicación.
Saber eso me desanimo un poco. No tenía mucha idea y no sabía por donde comenzar. Las listas no tenían sentido para mi.
Me tarde un poco en decidirme en empezar a leer, pero cuando lo hice me leí las sinopsis de la mayoría de los libros. Analice las listas de lectura que encontré. Al final decidí leer por orden cronológico y como me pareció más adecuado. Aunque no leí los libros sobre la Primera Guerra Insectora, faltaba por publicarse el último libro de esta saga.

Este es el orden en que lei la saga:

1.- El Juego de Ender (Saga de Ender)
2.- La Sombra de Ender (Saga de las Sombras)
3.- Guerra de Regalos (Saga de Ender)
4.- La Sombra de Hegemón (Saga de las Sombras)
5.- Marionetas de la Sombra (Saga de las Sombras)
6.- La Sombra del Gigante (Saga de las Sombras)
7.- Sombras en Fuga (Saga de las Sombras)
8.- Ender en el exilio (Saga de Ender)
9.- La Voz de los Muertos (Saga de Ender)
10.- Ender el Xenocida (Saga de Ender)
11.- Hijos de la Mente (Saga de Ender)


No digo que este orden sea mejor, pero me parece mejor. Aunque en un principio había pensado en leer Ender en el Exilio antes de Sombras en Fuga, pero tras La Sombra del Gigante no pude evitar saber que paso con algunos personajes de la Sombra del Gigante. Al final creo que fue lo mejor.

La principal diferencia entre las dos sagas son los protagonistas. En la Saga de Ender, el protagonista principal es Ender Wiggin. Mientras en la Saga de las Sombras el protagonista es Bean, uno de los amigos de Ender, el chico que podía ocupar el lugar de Ender. Lo ocurrido en el Juego de Ender como La Sombra de Ender ocurren al mismo tiempo, aunque no por eso puede hacer repetitivo al leer el otro. Cuanta los hechos desde diferentes puntos de vista y al ser la Sombra de Ender escrita varios años después de El Juego de Ender muestra cosas que no aparecen en el primero, o no tomo en cuenta en aquel momento.
Otra diferencia importante es el tiempo en que trascurren. Orson escribió originalmente la Voz de los Muertos después de El Juego de Ender donde hay un salto temporal de 3000 años. La Saga de las Sombras ocurre antes de ese salto. Si no tomamos en cuenta Sombras en Fuga se puede decir que la Saga trascurre antes del epilogo de El Juego de Ender, donde ya se ha hecho un salto temporal y se menciona algunas cosas que también pasan en el final de La Sombra del Gigante.

Me encanta la saga completa. Aunque los temas en cada libro distan mucho. Tanto que puedes decir que lo único que tienen en común es que ocurren en el mismo universo.
Mientras en el Juego de Ender es sobre la formación de un líder y como se libra la última batalla contra los insectoides. Los cuatro primeros libros de la Saga de las Sombras trata de como Peter Wiggin, el hermano mayor de Ender, unifica el gobierno de la Tierra y el papel que juegan los niños de la escuela de la batalla en todo esto. Mientras los tres últimos de la Saga de Ender, al menos en el orden que les presento en la lista, de como actúa la humanidad al conocer a otra raza alienígena inteligente después de dispersarse en 100 mundo en la galaxia. Además de Ender cumpliendo su misión que empezó al final de El Juego de Ender.

Para terminar les dejo algunas citas que me encantan de los libros.

"Tengo que vencer ahora, y para siempre, o tendré que pelearme todos los días y cada vez será peor" Ender, El Juego de Ender.
La base del comportamiento de Ender durante la saga y la mitad de los personajes hacen referencia.

"-Peter, tienes doce años. Yo tengo diez. Hay un nombre para las personas de nuestra edad. Nos llaman niños y nos tratan como ratones.
-Pero nosotros no pensamos como los demás niños, ¿verdad, Val? No hablamos como los demás niños. Y sobre todo, no escribimos como los demás niños.
Para ser una discusión que se inició con amenazas de muerte, me parece, Peter, que nos hemos desviado del tema." Conversación de Peter y Val, El Juego de Ender.

"Voy a gobernar, Val. Voy a tener el control sobre algo. Pero quiero que sea algo que merezca la pena gobernar." Peter, El Juego de Ender.

"-¡No quería hacerle daño! -grito Ender -¡Por qué no me dejó en paz!" Ender, El Juego de Ender.

"-Así que no soy el primero
-No, claro que no. Pero eres el último" Conversación de Ender y Mazer, El Juego de Ender.

"Sólo un predicador se atrevió a esperar un equilibrio tan perfecto que pudiéramos cumplir la ley y perdonar la desviación. Por eso, naturalmente, le matamos" San Angelo, La Voz de los Muertos.
Creo que incluso sin toda la explicación previa se puede entender la esencia. 

"No soy quíén para despreciar a otras personas por sus pecados. No he encontrado aún a nadie que haya pecado más que yo." Ender, La Voz de los Muertos.
Podre Ender, tener que cargar toda su vida con el peso de algo que no hizo conscientemente. Desgraciados de la escuela de batalla.

"Jaqueline. Mi esposa. Siguió su propio camino hasta el mismo sitio. Cumplimos con nuestro deber para ganarnos un puesto en la comunidad, pero vivimos para las horas que pasamos en casa. Para el otro, para los niños. Es algo que nunca me otorgará una cita en los libros de historia." Olhado, Ender el Xenocida.

Espero les haya gustado esta entrada.

sábado, 2 de agosto de 2014

Calendario de Publicaciones: Agosto


Se supone que iba a publicar esto ayer, pero no tuve mucho tiempo para hacerlo jejeje. 
Después de una larga ausencia, que al final fue para nada porque me tuvieron ocupada con otras cosas y no pude escribir gran cosa ¬¬ empezaré a publicar de nuevo.
No seguiré el calendario que quería porque estoy escribiendo un par de oneshot así que solo intento publicar lo que tengo.

New Destiny - 8 de Agosto
Viaje de Descubrimiento - 11 de Agosto
Viaje Interdimensional - 15 de Agosto
Instinto vs Lógica - 22 de Agosto
En la Escuela - 29 de Agosto
Hacia un Nuevo Destino - 31 de Agosto
¿Realmente tenemos un futuro juntos? (Oneshot de Harry Potter) - Sin fecha
Nuevas clases en Hogwarts (Two-shot de Harry Potter) - Primer Oneshot - Sin fecha

Puede que me atrace un par de días con los fanfics porque el lunes regreso a clases. Aunque haré lo posible para que no sea así.
Esto es todo por el momento.
Nos vemos.