sábado, 31 de enero de 2015

Ignorados


Los puedes ver mientras caminas por el centro, junto a las paredes, con una mano estirada pidiendo un poco de ayuda y compasión. Con ropas gastadas y sucias, esperando. Con la mirada triste y cansada, incluso con niños en sus regazos.
Puedes escucharlos en los camiones, en los pequeños negocios cuyo dueño le permite pasar, en la calle. Mostrando su talento a cambio de unas monedas. Tocando la guitarra, el violín, la marimba o una flauta de pan. Contando chistes, bailando o presentando un pequeño espectáculo. Vendiendo algo, comida, dulces u otra cosa. Todos ellos haciendo lo mejor que pueden para ganarse el sustento de cada día.
Pero a pesar de ello para la gran mayoría son extraños que no merece la pena dirigirle la mirada. Pasan a su lado como si no existieran. Piden soluciones para grandes problemas pero no hacen nada por ayudar a quien se encuentran a su lado. Ellos viven ignorando a las personas que se quedan a los costados de las calles sin importarles su historia.


viernes, 30 de enero de 2015

Hilos


¿Saben? Existen hilos que conectan a las personas, aunque la gran mayoría es incapaz de verlos. No estoy seguro si soy afortunado o no de formar parte del puñado de personas con la capacidad de ver estos hilos.
Aunque es maravilloso ver la cantidad de hilos que hay alrededor de todo el mundo. Como estos crecen, se alargan, se vuelven más fuertes, se trasforman o desaparecen. Aunque este último a pesar de también ser un momento increíble, es triste saber que un hilo se destruye.
Estos hilos son importantes pues muestras las relaciones entre las personas, que es lo que los une. Para descubrir esto hay que ver los colores, la forma y el grosor. Para poder interpretarlos he tenido que pasar casi toda mi vida aprendiendo de ellos, aun así me queda mucho por aprender.
Hay tal variedad de hilos que no podría decir cuál es el más común.
Al nacer estamos atados inmediatamente a nuestros padres. Siendo un hermoso blanco, mostrando que la unión hacia quienes nos dieron la vida es pura e incondicional. Pero este hilo blanco puede combinarse con otros colores al poco tiempo, variando sobre los sentimientos de los padres sobre el niño. Naranja por la felicidad por su nacimiento. Rojo por el amor que le tiene. Por desgracia no siempre es así. Hay ocasiones en que esto cambia y el color no representa algo positivo. Es terrible ver un color amarrillo oscuro, mostrando que el embarazo ha sido perjudicial para ambos, las complicaciones variando entre madre e hijo. En unos casos esa unión se vuelve negra revelando que la muerte se acera para uno de los dos y un hilo destinado a toda la vida dura tan solo unos instantes antes de disolverse y desaparecer en medio de una luz brillante.
Mientras crecemos, mientras vamos conociendo a nuevas personas, nuevos hilos se forman. Mostrando los distintos sentimientos que hay entre los dos, el tipo de relación entre ellos. Pero a diferencia de lo que puedan creer, estos hilos no son únicamente de un solo color. La forma en que se forma ese hilo y los colores que tiene es como se puede descubrir la conexión que comparte. Es ahí donde radica la verdadera belleza de estos hilos.
Pero la importancia de los hilos no termina ahí, en mostrar como une a dos personas, sino también como se forma un grupo.
Todos convivimos con una gran variedad de personas y las distintas relaciones hacen que los distintos hilos se entrecrucen, se unan e incluso formen algo más grande.
Los hilos más hermosos que he visto es cuando un gran grupo de personas que ni siquiera se conoce se reúnen por algo en común y en el momento en el cual todos se siente conectados se crea un único hilo que los une a todos. Durante ese breve momento, donde todos sienten que no están solos y forman parte de algo mucho más grande. Es una lástima que cuando se separan el hilo desaparece.
Ver el mundo como lo hago es interesante. Ver los hilos creándose o desapareciendo. Verlos cambiar con el tiempo.

jueves, 29 de enero de 2015

Cambios en el Blog

Bueno si, se que no he publicado nada. pero la inspiración esta más dispersa que otra cosa y se la pasando saltando de una historia a otra, de una idea a otra y no se queda lo suficiente tiempo en algo para que pueda escribir antes de saltar a la siguiente idea.
Acabo de escribir una lista de lo que estoy escribiendo y casi me da algo al ver lo larga que es realmente. No tenía ni idea que fuera tan grande.
Ahora me estoy obligando a organizar mis ideas y empezar a escribir antes de tener que volver a clases y tenga que reorganizar mi semana, otra vez. A veces creo que la única forma de que haga algo es obligándome a ello.
Pero mientras pienso en esto me di cuenta que debía cambiar algunas cosas. 


En Avance Semanal, seguiré escribiendo sobre lo que hice durante la semana, sobre mis avances sobre mis proyectos y lo que publique durante la semana, pero ahora no será solo de este blog, El Lado Oscuro de la Luna, sino también de mi nuevo blog, Visión de Luna, donde publico reseñas y comparto mi opinión de diversos temas. Además dejaré los links de los fanfics actualizados. 
Esta sección la actualizaré los Sábados. 


En cuanto a Calendario de Publicaciones será para avisar de mis publicaciones mensuales, los escritos que estoy actualizando constantemente. Aunque a diferencia de antes, realizaré el calendario en base a lo que ya tengo escrito y solo me falta por corregir. De esta forma ya no diré que tenía pensado publicar algo y al final de cuentas no lo hago por falta de tiempo o inspiración. Con este pequeño cambio espero que ya no prometer algo y al final no cumplir.
Esta sección se actualizará el primero de cada mes.

Eso es todo por el momento.
Nos vemos.

miércoles, 21 de enero de 2015

Ojamajo Doremi 16


En esta ocasión el fanfic sobre el que hablare no es uno que acabo de publicar, si no uno que ya tiene tiempo que lo hice.
Este lo escribí cuando me entere que saldría una novela ligera en base a Ojamajo Doremi, en ese momento lo que sabía de esta novela era que sería un reinicio de la historia, pero con Doremi y compañía con 16 años. En base a eso hice un oneshot sobre lo que esperaba fuera la novela ligera.
Aunque al terminarlo y publicarlo, volví a investigar me entere que era una continuación del anime, donde han pasado los años, con Doremi ahora con 16 años, pero lo deje así. Después de todo es un fanfic y una pequeña visión sobre lo que había esperado en su momento. 
Ahora que lo pienso no he vuelto a investigar sobre las novelas ligeras, la última vez que supe es que habría un segundo volumen, donde Hana aparecería.
Realmente no es mi mejor fanfic, además me base mucho en el primer capitulo del anime, pero cumple perfectamente con el propósito por el cual lo escribí en primer lugar. Mostrar lo que creía que sería la novela cuando no sabía casi nada.


Ojamajo Doremi 16
Oneshot
Sinopsis:Un nuevo comienzo para Doremi, ahora con 16 años, empezará una gran aventura. Lo que yo creo y quisiera que fuera la novela ligera de estas brujitas con el mismo titulo.
https://www.fanfiction.net/s/7447566/1/Ojamajo-Doremi-16

sábado, 17 de enero de 2015

Nuevo blog, paperblog y más

Para empezar les aviso que cree un nuevo blog.


Por lo tanto tengo dos blogs y el contenido de cada uno será de esta forma:

El Lado Oscuro de la Luna es para mis creaciones, principalmente mis escritos originales, pero seguiré publicando sobre mis fanfics, o cualquier cosa que yo realice pero tenga que ver con mis escritos. 

Visión de Luna es para dar mi opinión sobre eventos o sobre distintos temas de interés general, o no tan general. Además de realizar reseñas de lo que vea o lea. Películas, libros, manga, anime, etc. Incluso hacer recomendaciones de Fanfiction, si les interesa. Este blog es principalmente para compartir mi visión de las cosas.

Dato curioso. La razón porque en los títulos de mis blogs incluye la palabra luna, es porque mi nombre, Selene, significa Luna.

En otras cosas recibí la invitación de Paperblog


Realmente me siento alagada por la invitación y tras unos pequeños problemas mis blogs forman parte de este proyecto. Le agradezco a Natalia por invitarme.

Para terminar con esta entrada les tengo buenas noticias. ¡Estoy escribiendo otra vez! Por el momento solo he escrito un par de microrrelatos para Abecedario, proyecto que tengo medio abandonado. Además de seguir escribiendo para un fanfic que no se cuando verá la luz. No es realmente mucho, pero por algo tengo que empezar.

Pero si sigo escribiendo puede que para febrero pueda publicar un nuevo calendario y esta vez si pienso cumplirlo.

Sin más que decir, nos vemos.

viernes, 16 de enero de 2015

Tag Otaku


Hace tiempo vi este Tag en El Escondite de Kitty y hoy me anime a realizarlo.

1. ¿Cuáles son tus 3 animes favoritos?

Sakura Card Captor, obviamente

Tsubasa Reservoir Chronicle

Free y Free: Eternal Summer ¿Qué? perfectamente pueden contar como uno

2. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Sakura Kinomoto ¿alguien dudo de eso?

3. ¿Cuál fue el primer anime que viste?

Mi memoria no llega a tanto u.u pudo ser Dragon Ball, Heidi, Sandy Bell... realmente no tengo idea, además en aquella época no tenía ni idea de que era anime, y estoy hablando cuando tenía menos de 5 años

4. ¿Cómo comenzaste a amar el anime?

Me he pasado media vida frente al televisor, me encanta todo, bueno, casi todo lo que vi cuando estaba en primaria. Si debo buscar algún culpable ese seguramente fue Sakura Card Captor, aunque también pueden culpar a cualquiera de aquella época. Digimon, Ranma 1/2, Samurai X, Pokemon...

5. ¿Qué anime has visto recientemente?

Log Horizon 2, Yowamushi Pedal y Tribe Cool Crew, que son los que sigo semanalmente. Aunque, posiblemente, me ponga a ver Gekkan Shoujo Nozaki-kun el fin de semana.
Oh, esta semana vi el primer capitulo de Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love! por petición de mi hermana. Les diré que falto poco para que terminará con un tic.

6. ¿Coleccionas cosas relacionadas con el anime?

Tengo cosas varias, póster, algunos autografiados, botones, la llave de Sakura, Mokona negra, la mitad de una Death Note(la mitad la pague yo)... pero realmente no estoy segura que lo consideren coleccionar, tengo de todo un poco en mi poder. 

7. ¿Cuál personaje define mejor tu personalidad?

Sakura Kinomoto. Desde hace años me define perfectamente y aunque he cambiado sigue siendo el personaje que mejor me describe. Soy despistada, entre las dos sería una dura pelea por saber quien lo es más. Ingenua, siempre intentando ayudar, Somos animadas, bueno cuando lo estoy, pero hace años no tendrían duda de esa parte. No me rindo fácilmente, aunque hay veces en que siento que no tengo fuerzas para seguir. Y nuestro genio, uff, para que les cuento. Puedo parecer una santa, pero cuando me hacen de enojar... bueno es mejor correr.
Aunque ahora ya no me parezco tanto, es quien mejor me define, hablando de anime, pues actualmente creo que me parezco más a Harry Potter.

8. ¿Has ido a alguna convención de anime?

Si :D aunque solo locales y no son grandes, en comparación a las que hacen en la capital, pero logre conocer a Cristina Hernandez y soy muy feliz por ello.

9. ¿Lees manga?

Claro, ahora tengo una pila de tomos por leer. Sin darme cuenta se me fueron acumulando.

10. ¿Cuál es tu manga favorito?

Sakura Card Captor. Aunque por desgracia no lo tengo, al menos no en físico pues me lo descargue hace años. No es mi culpa que sea difícil encontrarlo.

11. ¿Escuchas bandas sonoras o canciones relacionadas con el anime?

Si, más que nada por mis hermanos, yo escucho más los openings y los endings.

12. ¿Cuáles te gustan?

Me gusta escuchar a Yui Makino, aunque la conozco principalmente por cantar canciones para Tsubasa.

13. ¿Entiendes el japonés?

Eh... unos palabras

14. ¿Hablas el japonés?

Ni por error. De hecho mi hermano dice que mi pronunciación es tan mala que no podría u.u

15. Nombra 5 animes o mangas que te gusten

Nombraré animes y mangas, además de no mencionarlos antes.

Animes:
La Melancolía de Haruhi
Angel Beat
Doremon
Susei no Gargantia
Gosick

Mangas:
Otomen
Watashi ni XX Shinasai!
Detective Conan
Karekano
Defensse Devil

16. ¿Te gusta ser otaku?

Claro, he conocido a muchas personas por ello.

17. ¿Lamentas ser otaku?

Nunca, aunque en prepa me fue difícil encajar y quizás por ello me aleje un poco de mis amigas en la secundaría, pero ahora estamos juntas de nuevo así que realmente no importa, principalmente porque no me di por enterada.

18. ¿Puedes dibujar personajes de anime?

Se dibujar, pero hace tiempo que no dibujo

19. ¿Qué personaje serías si pudieses?

Sakurita, quiero encontrar a mi Shaoran. Pero me conformo con encontrar a alguien y podamos decir "Porque nosotros también somos `Sakura´ y `Shaoran´". Moriré de felicidad si logró esto.

Bueno, sin el tono dramático.

20. ¿Has hecho cosplay alguna vez?

Quiero, pero nunca lo he hecho.

21. ¿Tienes amigos/compañeros otakus?

Claro, costo horrores encontrar alguien así pero logre encontrarlos. Además mis hermanos lo son también, de hecho me culpan por ello.
Verán, cuando tenía 13 años, hace 10 años, apenas entrando al internet en un chat conoci a alguien que me conto sobre Tsubasa Reservoir Chronicle, gracias a ello me meti a esto. Gracias a eso empezamos a centrarnos en el mundo Otaku. Aunque puede que si hubiera logrado encontrar en aquella época como leer comics, o como leerlos. Posiblemente, actualmente, seriamos más comiquieros que otakus, pues soy fan de Spiderman y Batman, pero hasta hace unos años descubrí como rayos leer ambos comics y sobre el amplio universo Marvel y de DC. Tal vez en 10 años recobremos nuestro equilibrio, viendo de todo sin tener preferencia sobre si es anime, cartoon.


22. ¿Qué genero lees/ves?

Me gusta tener variedad, pero principalmente shonen.

23. ¿Bailas en cosplay?

No.

24. ¿Te gustan los pockies?

Si, aunque solo un par de veces los he comido.

25. ¿Es tu novio otaku?

Ni a novio llego u.u

26. ¿Crees que eres un personaje de anime?

No tengo una vida tan interesante

27. ¿Eres un artista?

Claro. Me dedico principalmente a la escritura, Aunque he hecho un poco de todo.

28. ¿Has escrito un fan-fiction alguna vez?

Da, si. Escribo fanfics desde hace nueve años. Empece con Sakura Card Captor y desde entonces no lo he dejado. He escrito fics de Naruto, Shaman King, Ojamajo Doremi, Tsubasa Reservoir Chronicle, Dragon Ball, Eyeshield 21, Pokemon, Katekyo Hitman Reborn, Haikyuu!. Además no me limito al anime/manga también he escrito de Harry Potter, Batman, W.I.T.C.H, Kim Possible, Danny Phantom, Los Padrinos Mágicos, Enredados, Frozen. Ahora tengo algunos proyectos y otros a medio hacer y realmente dudo detenerme algún día.
Algunos ya los he publicado en el blog, pero si quieren ver todos les dejo el link de mi perfil en FanFiction.net, no es necesario tener cuenta, acepto review anónimos.
https://www.fanfiction.net/u/1255747/

miércoles, 14 de enero de 2015

Gota


Gota a gota
Va destruyendo mi corazón sin darme cuenta
Gota a gota
 Va erosionándolo
Gota a gota
Causando un daño irreparable
Gota a gota
Mi corazón será destruido
Gota a gota

lunes, 12 de enero de 2015

Felicidad


En un momento en donde nadie estaba cerca, a lo lejos se escuchaban los murmullos de conversaciones de adultos y alguna risa aislada de algún niño demasiado pequeño para que los adultos lo obligaran a guardar el silencio que creían respetuoso para la situación. Una niña se acercó al féretro de donde el cuerpo de su amigo descansaba.
−Sabes, −empezó la niña a solo unos pasos de su compañero de juegos, siendo separados por la caja de madera −desde que te fuiste parece que la felicidad te siguió. Todos parecen muy tristes. Me dijeron que ahora estas en un lugar mejor y no entiendo porque lloran tanto. Sé que te extrañare como no tienes idea y pensar que no podré volverte a ver hace que quiera llorar. Pero si ahora ya no sufres no me importa. ¡Lo juró!
Miro una vez más a su alrededor, asegurándose que nadie estaba cerca y podría oír sus palabras. Al asegurarse de estar sola se acercó un poco más y coloco su pequeña mano a un lado de su boca, como debe hacerse cuando alguien está apunto de contar algo que no debe ser revelado.
−¿Te digo un secreto? Me alegro que te hayas ido al cielo. Me parece muy triste que pasaras tanto tiempo encerrado en el hospital o que no pudieras salir de tu casa. Pero pasamos momentos muy felices.
Volvió a separarse. Con una pequeña sonrisa y mirando un punto en el infinito para perderse en los momentos vividos.
−¿Recuerdas cuánto nos divertíamos? Todos los días salíamos a jugar. Me gustaban los paseamos que dábamos, fuera al bosque en busca de una aventura o solo ir a la tienda. Fueron buenos tiempo ¿verdad? Pero cuando enfermaste y fuiste empeorando, tú parecías tan triste por ya no salir, yo encontré la forma de divertirnos incluso ahí.
Frunció el ceño al darse cuenta de algo.
−Sabes, creo que es tu culpa que ahora me guste leer. Pero descubrimos historias realmente increíbles, aunque algunas eran complicadas y no las entendimos del todo.
La pequeña escucho como la multitud se acercaba y su tiempo a solas terminaba.
−Espero que seas feliz y estés mejor, aunque no entiendo porque tuviste que dejar tu cuerpo para poder irte. Cuídate mucho y más te vale regresar algo de esa felicidad que te llevaste, no creo soportar ver a todos tan tristes.

viernes, 9 de enero de 2015

Desafío Otaku

Había esperado a encontrar un reto de anime o manga parecidos a los que me apunte el año pasado, así que no había hecho esta entrada antes, pero no encontré algo que fuera lo que yo quería. Así que al final decidí hacer mis propios retos. Si de pura casualidad alguien le interesa apuntarse me avisa.


Este reto consiste en leer al menos 40 tomos de manga, durante el año. Pongo esta cantidad porque quiero contar solo los tomos físicos que lea en el año.

1.- Naruto - Tomo 1
2.- Defense Devil - Tomo 2
3.- 



Aparte quiero ver al menos 10 animes distintos, completos, más que nada porque varios deje a la mitad. Ahora estoy siguiendo algunos en trasmisión por Crunchyroll así que veamos si logro cumplir con esta meta.

1.- Gekkan Shoujo Nozaki-kun
2.-SAO 2
3.-

Con esto termino con los desafíos para este 2015.

jueves, 8 de enero de 2015

Desafío de Pelicula


Este reto es de El Escondite de Kitty. Aunque el año pasado no logre cumplir el reto, quiero apuntarme una vez más. Este reto consiste, como seguramente adivinaran, en ver 150 películas, pero estas tienen que ser nuevas. Aunque no importa de que tipo o genero sea, todo vale.
Veamos hasta donde logro llegar.

1.- Nuestro Video Prohibido
2.- Planeta de los Simios: Confrontación
3.- El Lobo de Wall Street
4.- Tortugas Ninja
5.-

Otro reto sobre peliculas que me apunte es este:

El Rapto de los Sentidos

Den click en la imagen para ir a la entrada del reto.

lunes, 5 de enero de 2015

2015: Fanfictions leídos


Como el año pasado tengo pensado realizar la lista de los fanfics que vaya terminando de leer durante año. ¿Por que terminando? Aunque prefiero leer fanfics completos, hay fanfictions que sigo desde hace años o  autores que me gustan y se que son constantes, por eso sigo sus fics. Por ejemplo Avalón de LDGV, lo empece en algún momento del 2012 y hasta ahora, Enero del 2015, lo estoy terminando. Porque hasta ahora se me ocurre leer los dos capítulos que me faltaban.

Las lista tendrá estos elementos y en ese orden:
Nombre 
Autor o Traductor
Fandom - al que pertenece el fanfiction
Sitio - la página donde leí el fanfic
Palabras - la mayoría de las páginas donde leo tiene contador de palabras y es la única forma de saber que tan largo es el fanfiction
Estado

1.- Avalón - LDGV - Dragon Ball Z - FanFiction.net - 180 632 palabras - Completo
2.- Ley de Gravedad: Colin y Remus - Alaina - Harry Potter - SlasHeaven - 56 645 palabras - Completo
3.- Ley de Graverdad: Draco y Harry - Alaina - Harry Potter - SlasHeaven - 65 249 palabras - Completo
4.- Slytherin - Tlacuilo1 - Harry Potter - FanFiction.net - 177 626 palabras - Completo
5.- Atrapando al Pelirrojo - Suisei Lady Dragon - Harry Potter - FanFiction.net - 43 852 palabras - Completo
6.- Atrapando al Pelirrojo II - Suisei Lady Dragon - Harry Potter - FanFiction.net - 60 219 palabras - Completo
7.- Fractos - evilriddle - Harry Potter - FanFiction.net - 1 243 palabras - Completo
8.- El Príncipe Multicolor - Goddess Aeris - Card Captor Sakura - FanFiction.net - 42 287 palabras - Completo
9.- El Niño Serpiente - iloverodney - Harry Potter - FanFiction.net - 20 707 palabras - Completo
10.- Matrimonio inadecuado - Kayazarami - Harry Potter - FanFiction.net - 12 652 palabras - Completo
11.- Red Strings of Fate - Avicii - Harry Potter - Fanfiction.net - 109 980 palabras - Completo
12.- Who's the Hero - DanniCat - Harry Potter - Fanfiction.net - 86 428 palabras - Completo
13.- Creature of the Night - LostInYourThoughts - Harry Potter - FanFiction.net - 81 405 palabras - Completo
14.- Gracias - AngelaMort - Naruto - FanFiction.net - 1 001 palabras - Completo
15.- Slavebound by an Incubus - Traducción - Traduccion Lagrimas del Fenix - Harry Potter - FanFiction.net - 7 151 palabras - Completo
16.- Cuando la curiosidad mató al gato o mejor dicho a Ron - yukoashyaoi - Harry Potter - FanFiction.net - 3 461 palabras - Completo
17.- Efectos secundarios que dejó la curiosidad - Yuko_ash_yaoi - Harry Potter - Amor Yaoi - 27 655 palabras - Completo
18.- Porque Cada Acción tiene una Reacción: Caramelos de limón - Yuko_ash_yaoi - Harry Potter - Amor Yaoi - 57 461 palabras - Completo
19.- Sin Miedo a Nada - Aeren76 - Harry Potter - FanFiction.net - 14 960 palabras - Completo
20.- ¿Quieres ser mi Valentín? - yatta - Harry Potter - FanFiction.net - 3 404 palabras - Completo
21.- Los Muchachos de Petunia - BlazeVein - Harry Potter - FanFiction.net - 88 066 palabras - Completo
22.- A panther's heart - nekoumori - Harry Potter - FanFiction.net - 75 339 palabras - Completo
23.- Stand Against the Moon - Batsusai - Harry Potter - FanFiction.net - 91 090 palabras - Completo
24.- Sólo una vida, MI VIDA - Hikarijoon - Harry Potter - Slasheaven - 199 349 palabras - Completo
25.- Cuestión de Honor - Perla Negra - Harry Potter - FanFiction.net - 7 699 palabras - Completo
26.- Mi monstruo adorable - Yatta - Harry Potter - FanFiction.net - 4 063 palabras - Completo
27.- From Darkness Emerges - Herald-MageAnduli - Harry Potter - FanFiction.net - 38 971 palabras - Completo
28.- Sacrifices Betrayals Love and Foolishness - TheSinet - Harry Potter - FanFiction.net - 62 060 palabras - Completo
29.- Could You Love Me? - TheSiner - Harry Potter - FanFiction.net - 162 136 palabras - Completo
30.- Familia - RoseMarie21 - Dragon Ball - FanFiction.net - 10 063 palabras - Completo
31.- Intentos - MyraBlond - Sakura Card Captor - FanFiction.net - 1 494 palabras - Completo
32.-

Si les interesa algún fanfic revisen la página donde lo leí, la gran mayoría tiene buscador.
He pensado agregar más datos sobre el fanfic, pero no sé que más les gustaría saber, si tienen alguna idea o sugerencia decirme.
Nos vemos.

sábado, 3 de enero de 2015

Desafios de Referencias

Estos son otros desafíos que me apunto. Los pongo en una entra distinta porque consisten en buscar referencias, pero sigan leyendo para descubrirlo mejor.


Este desafio es de Lee.Sueña.Vuela, consiste en encontrar referencias de Harry Potter en otros libros que no sean parte de la Saga, también se vale en películas. Como estoy un poquito obsesionada con la saga me apunto. No hay límite ni mínimo, ni máximo, tampoco estoy segura de encontrar alguna, pero será interesante ver si encuentro algo.
En esta entrada ire apuntando las referencias que vaya encontrando.

1.- La primera referencia que encuentro en el año en la pelicula, Tortugas Ninja. donde Mike, al intentar explicarle en donde se encuentra a Abril menciona a Hogwarts, junto con otros lugares, para mostrar lo importante que es su hogar para ellos.


También es un desafío de Lee.Suela.Vuela, parecido al anterior, pero consiste en encontrar referencias de personajes o libros en otros libros, o mención de personajes históricos. Últimamente he leído más libros contemporáneos y veo más referencias y me encanta.
Igualmente en esta entrada estaré apuntando las referencias que encuentre.

-¿Conoce la historia Adrienne Bolland?
La Química Secreta de los Encuentros de Marc Levy. El Intruso: Adrienne Bolland.


viernes, 2 de enero de 2015

Desafio 2015

Bueno la primera entrada del año esta destinada a mis desafíos de lectura. El primero es mío, la meta que me pongo cada año de cumplir.


Este año me propongo a leer 25 libros, la misma cantidad del año pasado, aunque tengo el presentimiento de que tendré suerte si logro llegar a la meta. Pero apenas comienza el año, así que es demasiado pronto para hablar.

1.- Yo no la mate de Fernando Trujillo Sanz
2.- Los capullo no regalan flores de Moderna del Pueblo
3.- La Ladrona de Libros de Markus Zusak
4.-El Cuaderno de Noah de Nicolas Sparks
5.- Un Paseo para Recordar de Nicholas Sparks
6.-El Médico de Noah Gordon
7.- El amor sabe a chocolate de Nieves García Bautista
8.- Paper Town John Green


3 / 25 libros. 12% leido!

Otros desafíos que me apunto son estos:


Este reto de El final de la historia, consiste en leer 6 libros donde el protagonista sea un hombre.

1.- El Cuaderno de Noah de Nicolas Sparks
2.- Un Paseo para Recordar de Nicholas Sparks
3.-El Médico de Noah Gordon
4.- Paper Town John Green
5.- Yo no la mate


0 / 6 libros. 0% leido!


Este es de El Libreto de Tetsu Hana y cada año me apunto. Consiste en leer libros con la primera letra de nuestro nombre o nick. En mi caso lo haré con ambos.

S
El amor sabe a chocolate
L
El Cuaderno de Noah
N
El Médico

S
A
K
Un Paseo para Recordar
R
A


1 / 12 libros. 8% leido!

Nuevamente me apunto a este reto de El Librero de Tetsu Hana. Consiste en leer libros de romance.
Me apunto en el nivel de Encariñada, donde hay que leer por lo menos 5 libros. Me apunto en este nivel porque el año pasado solo leí 7 libros de romance.

Nivel Encariñada
1.-El Cuaderno de Noah de Nicolas Sparks
2.- Un Paseo para Recordar de Nicholas Sparks
3.- El amor sabe a chocolate de Nieves García Bautista
4.- Paper Town John Green


0 / 5 libros. 0% leido!


Este reto es de SMW Book Blog, consiste básicamente en leer libros que tenemos acumulados pero no hemos leído por alguna razón. La cantidad varia en cada quien y los libros que tenga, tengo una buena cantidad pendiente, pero tengo como reto debo leer al menos 5 libros de esa montaña. A continuación una pequeña lista de libros que tengo pendientes, veamos cuales de estos leo:

1.- La Ladrona de Libros
2.- Corazón de niño
3.- Scarlet
4.- El Psicoanalista
5.- El cuaderno de Noah
6.- La Cabaña


1 / 5 libros. 20% leido!


Este reto de Leyendo entre Letras, consiste en sumar todas las páginas leídas durante el año y lograr leer 15 000 páginas. El año pasado logre leer casi 9 000 páginas, veamos cuantas logro leer este año.


640 / 15000 libros. 4% leido!