Ir al contenido principal

[Reseña] Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones


Título: Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones
Títulos Alternativos: Yū☆Gi☆Ō Za Dāku Saido Obu Dimenshonzu, Yu-Gi-Oh: The Dark Side of Dimensions
Género: Anime, Shonen, Aventura, Fantasía
Año: 2016
Doblada
Formato que lo vi: Cine
Sinopsis: En Yu Gi Oh! El lado Oscuro de las Dimensiones las apuestas nunca han sido más altas; las rivalidades nunca fueron tan feroces, los riesgos nunca tan grandes. Un movimiento equivocado, una carta corta, y es un juego para siempre!. Yu Gi Oh, El Lado Oscuro de las Dimensiones presenta nuevos diseños y una nueva historia del creador original del fenómeno global Kazuki Takahashi. Su magistral cuento presenta los personajes más queridos del anime en su esperado regreso: Yugi Moto, Seto Kaiba y sus amigos fieles Joey Wheeler, Tristan Taylor, Téa Gardner y Bakura.

Reseña

Gracias a Konnichiwa Festival llega a México la película m´as reciente de la saga de Yu-Gi-Oh! siendo proyectada en Cinepolis.

La pelicula se encuentra doblada, aunque no fue por el elenco quien doblo el anime, por este motivo hubo varios fans quienes se quejaron. Por mi parte pienso que hicieron un buen trabajo, además, los personajes se encuentran aún en la adolescencia, el cambio de voz es normal para ellos. También me hizo recordar en la epoca donde no nos importaba tanto el doblaje sino poder ver los capitulos, de anime/cartoon/series, o lo que fuera.

En cuento a la drama. La historia es interesante, pero tal vez haya sido por ser en formato de pelicula, que no dio para desarrollar m´as profundamente y te deja la sensación de faltar algo, además al agregar un nuevo concepto en cuanto al Duelo de Monstruos, puede llegar a confundirte. Pero como dice Yugi, tendremos que aprender sobre la marcha.

Sin embargo las batallas son epicas, incluso si te pierdes un poco con eso de la Convocación Dimensional. Son entretenidas, te hacen emocionar y disfrutarlas. Incluso si la gran mayoría son mostruos nuevos, la aparición de los mostruos más emblematicos de cada personaje es suficiente.

Diva, el antagonista, me parece que es un personaje que tiene mucho potencial, pero no se explotado al 100% y seguramente pasara sin pena ni gloria en la memoria de los asistentes. Además, el resto de los personajes nuevos no aparece lo suficiente para ser trandencentales. Vuelvo a insistir que tenían algo bueno, pero no lo lograron usar al 100%.

Con los personajes ya conocidos. Se nota como han cambiado las cosas durante los 6 meses trascuridos desde el final del anime/manga a la pelicula. Se nota como todos siguen adelante tras la partida de Athem. Excepto Kaiba, quien sigue obsecionado con tener su pelea con el Faraón. Quien siguio creyendo en su regreso hasta el final, y no conforme con eso... bueno eso ya deben verlo ustedes.

En general, la pelicula es buena, entretenida, te llena de nostalgia y pasas un buen momento viendo como los personajes siguen tras la partida del Athem. Te emocionas con las batallas una vez más, te mantienen al borde del asiento y el final te deja con ganas de un poco más.

Comentarios

J.P. Alexander ha dicho que…
adoro a yu gi. Te mando un beso

Entradas populares de este blog

El Final de Naruto

Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last. Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada …

Orar

Nunca considere hacerlo, siempre me burle de quienes lo hacían.
Pero hoy desesperado y sin nadie en quien confiar.
Ruego que mi plegaría sea capaz de llegar a alguien, a quien sea, y me pueda brindar una mano a esta alma desesperada.

Recomendación de Fanfiction: Saga Alianza

Disclaimer: Tanto los fanfics como las imágenes no son mías. Las imágenes son fanart hechos por fans de la saga basados en algo ocurrido en ella.

El día de hoy les traigo una recomendación de una saga de fanfics que me ha encantado de Harry Potter. Pero antes de hablarles de la saga les quiero advertir de su contenido. No se preocupen no es nada malo pero puede que algunos no les guste algunas cosas.

Advertencias:
-El fanfic empieza inmediatamente después del final de los libros de J. K. Rowling
-Incluye slash (relación homosexual), las parejas principales son Draco/Harry y Scorpius/Albus. Ambas relaciones se desarrollan durante la saga, incluso empiezan hasta un par de fanfics después.
-Lemon (escenas de sexo explicito) slash
-Muerte de Personajes. No se preocupen los protagonistas no xD

Siendo ya previamente advertidos y aún así les interesa esta saga empezare hablar sobre ella.

La saga Alianza fue creada por Helena Dax. La cual consiste en una serie de siete fanfics, actualmente cin…