[Reseña] Spider-man Homecoming

Titulo: Spider-man Homecoming
Genero: Cómic, Aventura, Comedia, Drama
Año: 2017
Subtitulada
La vi en el cine

Sinopsis: Peter Parker (Tom Holland) es un adolescente que estudia en la escuela secundaria y que tiene que lidiar con los problemas típicos de un chico de su edad. Claro que, su vida no es del todo normal. Y es que, Peter esconde una identidad secreta, la de Spider-man. Así que tiene que compaginar su vida en el instituto con su labor de superhéroe que lucha contra todos aquellos villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto. Todo se complicará con la aparición de El Buitre (Michael Keaton), un villano que amenaza con ponerle en peligro a él y a sus seres queridos. Para ayudarle en su lucha contra El Buitre estará Tony Stark (Robert Downey Jr.), que es su mentor y su aliado, a pesar de que trate a Peter como a un crío.

Reseña

Debo decir que fui al cine sin grandes expectativas, pero me ha sorprendido bastante y salí emocionada.

Si bien aún sigue sin ser una buena representación de Spiderman, desde mi punto de vista aun nadie lo logra al 100%. Tom Holland ha hecho un buen Spiderman.

Este Spiderman esta basado en del Universo Ultimate, este universo fue creado para poder acercarse a las generaciones más jóvenes y poder introducirlos a los cómics de Marvel.

Por eso, lo vemos usando YouTube y una actitud un poco diferente. Una tía May de los 60's. Aprovecharon este nuevo reinicio tan cercano a las otras películas para ignorar su comienzo y tenga experiencia como héroe, dándonos la oportunidad de centrarnos un poco más en su vida escolar, en lugar de la vida de héroe, vemos más su relación con amigos y compañeros. Como deja algunas cosas por ser Spider-man. Vemos a nuevos personajes, la mayoría compañeros de Peter durante esa época.

Algo que sorprende es que cambiaron la apariencia de varios personajes, como Alice, Flash y MJ. Además de la forma poco común en que son presentados estos en la mayoría de los casos. Creo que a varios les sorprendió ver a MJ antisocial, cínica y emo. En lugar de la chica popular, segura y carismática como todos la identifican. Pero les aseguro es que por un corto, muy corto, tiempo MJ fue así dentro de los cómics de Ultimate. Puede que esta MJ sea solo una etapa del personaje cuya personalidad ira evolucionando a lo largo de las siguientes películas, o sea la nueva base para MJ dentro del universo cinematográfico, es muy pronto para definir algo, pero a mi me ha encantado esta presentación del personaje.

Ahora pasemos a otras cosas. Vemos algo importante de Peter como héroe, lo vemos como el no solo hace lo que comúnmente esperas de un héroe, haciendo grandes hazañas, deteniendo supervillanos. No. Aquí muestran una de las características más especiales de Spiderman, ayudando a la gente común y corriendo, incluso con algo tan sencillo como ayudar a una anciana. No por nada es conocido como "Su amigable y vecino, Spider-man".

El traje, su diseño es principalmente para marcar una diferencia entre este y de las películas anteriores. Aunque tiene varias características del traje clásico y el que Tony le regalo en los cómics, cuyo diseño es distinto. Dato curioso: el traje previo esta basado en el de Ben Reilly, durante su época de Spider-man.

Tony Stark. No me gusta como lleva su relación con Peter. Lo recluta, lo alaba un poco, le da un lindo traje y después prácticamente se olvida de él. Si Happy esta vigilándolo. Si su traje tiene un programa de entrenamiento, que Peter no tenía ni idea, para asegurarse que poco a poco vaya aprendiendo, aunque no se ustedes, pero creo para ese tipo de cosas necesitas un instructivo. Si creyó en él cuando hablo de los villanos. Pero realmente no trato con él. No le dio la confianza que necesitaba en ese momento, ni le dio una verdadera guía. Como mentor a Tony le falta experiencia.

El villano. Me encanta su presentación. Su origen y sus motivos, me ha fascinado el entorno en que se desenvuelve. Las consecuencias que tiene a las personas comunes la presencia de los héroes, como las personas intentan sobrevivir adaptándose a las nuevas circunstancias. Incluso si él y sus compañeros lo hacen de la manera incorrecta. No es realmente una mala persona, simplemente alguien que intenta sobrevivir, incluso si es vendiendo armas a los malos.

En general, es una buena adaptación de los cómics, que ha sabido mezclar varias cosas y lograr una película bastante entretenida. Puede que algunos fans de los cómics no les guste, sin embargo deben admitir que tiene muchas referencias.