lunes, 26 de mayo de 2014

Calendario de Publicaciones: Aviso


Puede que ya lo hayan notado, pero no estado publicado desde la semana pasada, aunque me comprometí a publicar de acuerdo a mi calendario. Pero es fin de semestre y las cosas se me juntaron más de lo que tenía planeado >.<  Tuve la intensión de empezar a trascribir los capítulos de... bueno todo lo que me falta desde hace tiempo y... se quedo en "empece", además a partir de la próxima semana empiezan los finales. Aunque ya tenía pensado no publicar nada sino hasta el fin de Mayo... mejor aviso desde ahora que no publicare nada. Ya no intentare publicar Viaje de Descubrimiento, ni los fanfics que debía publicar hoy y el sábado. De hecho. No publicare nada de lo que publico regularmente hasta Junio. Cuando ya tenga algo escrito en la computadora (casi todo sigue en un papel o libreta) y pueda organizar el calendario para ese mes intentando compensar mi tiempo de ausencia. Puede que al finales de Mayo publique relatos, pero no prometo nada.
Creo que eso es todo.
Nos vemos y espero que a cualquiera que este en exámenes o finales tenga buena suerte.

sábado, 17 de mayo de 2014

New Destiny - Capitulo 9


-Maldición, maldición, maldición- repetía Matt de rodillas frente a lo que quedaba de su casa.
Tan pronto como llego se dio cuenta de la cruel verdad.
-¿Cuándo acabara todo esto?- grito preguntando a la nada
Hace unas horas habían enterrado a una amiga y ahora ¡esto! ¿Cuánto más tenían que sufrir?
-Hitomi- susurro al recordarla, preocupado corrió a su casa sin preocuparse de nada más que llegar a su lado
Minutos más tarde encontró la casa hecha ruinas y en medio de todo eso logro distinguirla. La llamo varias veces pero ella no respondió. Al acercarse la vio de rodillas dándole la espalda. Pudo escuchar sus sollozos y la razón de ellos frente a ella. Se sentó a su lado y la volvió a llamar quedamente, pero ella no respondió. Solo cuando coloco su mano sobre su hombro pareció notar su presencia.
Hitomi se sobresaltó al sentir la mano de Matt y volteo a verlo. Su mirada parecía perdida, con sus ojos rojos de tanto llorar. Lo miro un rato como si tratara de reconocerlo. Unos instantes después salto sobre él, abrazándolo y rompiendo a llorar nuevamente.
Matt la abrazo e intento tranquilizarla, presentía que algo más le había afectado además de la muerte de Naomi. Pasaron varios minutos antes de que pudiera calmarse, aunque quería preguntarle que paso lo mejor era que ella misma se lo dijera o esperar a otro momento.
Aunque Hitomi dejo de llorar no se separó de Matt. Siguió abrazándolo, con su cabeza apoyada en su pecho, mientras él continuaba acariciando su cabeza. Por una razón que no entendía estar de esa forma con él la tranquilizaba y por otra razón aún más inexplicable, segura.
-Debemos irnos- dijo el chico varios minutos después separándola un poco de él para verla a los ojos. Ella asintió sin decir nada. Han estado mucho tiempo solos y no sabían si considerar eso como algo bueno o malo. Tomados de las manos partieron en busca de sus amigos, en busca de otra persona con vida.

Un par de minutos más tarde de separarse de sus amigos. Carlos y Miyako llegaron a la casa de ella. Al igual que varias casas estaba destruida, aunque había partes en que no todo se había caído. Ambos movieron los escombros en busca de los hermanos de la chica. La mayoría no lo hubiera hecho, dando por sentado su muerte. Pero Miyako no. Tendría que ver sus cuerpos, por doloroso que fuera, para aceptarlo.
Su persistencia fue recompensada. Ellos habían quedado atrapados en los escombros. Tenían unas cuantas heridas, nada graves, pero estaban a salvo.
Carlos los miro aliviado. Ellos habían corrido con suerte. Viendo a su alrededor podía darse una idea de cuantos habían muerto, cuantos estaban heridos y otros luchaban por rescatar a alguien.
-Tenemos que irnos- les dijo más tarde. Eran apenas unos niños y no podían hacer mucho para ayudar a los demás, lo mejor era pedir ayuda.
Poco después se encontraron con Sergio quien les conto sobre los ataques. Tuvo suerte de poder escapar a salvo, o eso creyó. Al terminar de hablar apareció una chica quien intentó matarlos pero gracias a Carlos eso no paso. Con su velocidad la distrajo mientras ellos huían.
-¿Por qué lo haces? ¿Por qué los proteges?- le pregunto atrapada por la velocidad de Carlos
-Yo solo protejo a mis amigos, no me importan los demás- contesto disminuyendo la velocidad –ellos no me abandonaran por quien soy
-Entonces únete a nosotros, Sith nos prometió no lastimar a los normales que nosotros elijamos
-Yo no soy un asesino- dijo al tiempo que se detenía -solo… déjenos en paz- se marcho dejando a la chica sola

Una hora más tarde el ejército finalmente hizo acto de presencia. Casi dos horas después de que toda la pesadilla comenzara. Esta fue la región más afectada y más extensa del país. Como siempre comenzaron a buscar sobrevivientes, que fueron menos del 1%. La menos tasa hasta ahora.
Tardaron unos veinte minutos en encontrar la combi en donde viajaban Selene y los demás. Al revisarla pensaron que no había ningún sobreviviente. No había ningún movimiento. Pero regresaron al escuchar un quejido. Estaban vivos, inconscientes, pero vivos.
-¿Qué pasa?- pregunto Selene recuperando la conciencia mientras la intentaban sacar de la cabina
-No se preocupe- contesto uno de los soldados –ahora esta a salvo- intento sacarla pero ella se resistía
-Espere, necesito mis cosas
-Pero…
-Estoy bien- mintió. A primera vista parecía no tener algo más grave que una cortada en la frente, arriba del ojo derecho. Pero no solo eso, su muñeca izquierda la tenia fracturada y le dolía demasiado el tobillo derecho, no sabía si era una torcedura o una fractura.
El joven soldado acepto por su insistencia y por compasión. Supuso que se trataba algo de valor sentimental y tras ese desastre era lo único que le quedaba.
La mujer tomo su estuche y se aseguró que todo lo importante estuviera ahí. Principalmente un documento.
Después la sacaron. Al intentar pararse su pie derecho no aguanto su peso y estuvo a punto de caer sino fuera por la ayuda del soldado. Odiaba eso, sentirse débil, necesitar ayuda, pero no podía hacer más por el momento tenía que parecer fuerte. Los niños la necesitaban. Los que pudieron se acercaron a ella, buscando consuelo. Parte de su inocencia volvió a desaparecer.
Solo eran niños no tenían que pasar por esto. Principalmente Anne, quien apenas si pudo escapar de una pesadilla para volverla a vivir.
Los llevaron al refugio temporal para tratar sus heridas. Selene se sintió aliviada de que ellos solo buscaran sobrevivientes. Antes de que supieran quienes eran algunos de los niños necesitaba hablar con su hija Sakura.
Media hora más tarde ella buscaba a sus hijos sin encontrarlos. Entre las camillas le pareció distinguir a un conocido pero no pudo confirmarlo al escuchar los gritos de los niños.
-Rayos- pensó antes de ir lo más rápido que podía con ellos. Usaba una improvisada muleta para moverse.
Los buscadores los habían identificado. Tenían a Gin como costal de papas. Amelia tenía a Anne en sus brazos y uno de ellos intentaba arrebatársela, mientras la pequeña lloraba. Otros dos corrieron al verla. El resto intentaba que soltaran a sus amigos.
-¡Déjenlos!- grito enojada y frustrada –no pueden llevárselos, no a ellos
-Lo siento Sra. Pero son…
-Sé que son su ordenes- lo interrumpió –pero hay cambio- le entrego el documento que guardaba al que parecía al mando. Su rostro mostro una gran sorpresa al terminar de leer.
-¿Usted es?- pregunto incrédulo –pensé que estaba muerta
-Sí, y como puede ver estoy vivita y coleando- contento mirándolo a los ojos segura, aunque con un toque de tristeza en sus ojos –algo magullada pero viva- dijo mostrando su muñeca y una pequeña sonrisa
Minutos más tarde encontró a sus hijos y yerno. Les explico rápidamente lo que pasaba y sus razones para ello.
-¿Por qué eso?- pregunto Takeshi desesperado, intranquilo
-No tenía opción y… tampoco tiempo, si lo hubiera tenido tal vez hubiera encontrado algo mejor, pero el hubiera no existe, ahora solo nos queda seguir adelante.
-Lo sé- pensó, pero se sentía atrapado. Peor aún por culpa de su madre. Pero tenía razón, por el momento no tenían otra opción, mientras ellos cumplieran su parte, los niños y su hermana estarían a salvo. Aun así no podía evitar, y seguramente su madre igual, desconfiar. Pero por el momento no podían hacer más.

-Ahora debo irme- pensó Carlos al ver a sus amigos juntos y bien. Ya los había ayudado en lo que pudo y no tenía nada más que hacer. Sin que se dieran cuenta se iria. Avanzo unos metros antes de girar a verlos por última vez. Entonces sintió algo en su cuello. Todo empezó a dar vueltas a su alrededor. Después oscuridad.
-Carlos- grito Matt al verlo apartado de ellos y de pronto caer al suelo
Intento ir ayudarlos pero un grupo de soldados armados aparecieron. Uno fue con Carlos el resto con ellos. Matt se puso frente de Hitomi intentando protegerla.
-Chicos no les haremos daño, solo queremos a la chica- dijo uno de ellos
-Pero no han hecho nada- grito Miyako
-Esas son nuestras órdenes, no lo compliquen más
-Corre- le grito Matt a Hitomi. Ella, estando asustada, dudo un momento antes de dar media vuelta con la intensión de huir. Pero le dispararon el mismo sedante de Carlos y cayó inconsciente. Matt intento impedir que se llevaran a sus amigos pero no podía hacer nada para evitarlo
-Deben ir al refugio más cercano- le dijeron mientras Matt lloraba de impotencia y golpeaba el suelo

El silencio invadió el lugar cuando Ángel golpeo a Adrik.
-¿Por qué hiciste eso?- pregunto el chico con indiferencia
-¡No tenías que atacar a las otras ciudades!- le grito antes de intentar darle otro golpe. Pero no lo logro por el poder de él
-Y eso que importa les ahorro un poco de trabajo- sonrió altivamente –volverte invisible no te librara de mi- les dijo engreídamente, pocos eran quienes podían escapar de su poder
-Pero desobedeciste mis ordenes- dijo Sith haciendo acto de presencia –te distes cuanta ¿no? No todos han sido localizados, la última vez que lo hice fue hace casi 10 años
-Ps me lo hubieran dicho antes- dijo después de quedarse viendo mutuamente. Adrik sentía que Sith ocultaba algo pero no sabía que. Había anulado su poder en Angel y estaba dispuesto a irse, pero algo le llamo la atención. El niño que trajo con él.
-¡Ángel!- grito al ver al adulto corrió a él y se abrazo a él. Se habían visto algunas veces y apenas eran conocidos. Pero siendo el único que conocía de todos ellos era el único que podía recurrir. Esperaba que él pudiera ayudarlo.
-¿Qué haces aquí?- pregunto sorprendido de verlo ahí
-Por eso estabas molesto- comento Adrik divertido- si lo hubiera sabido los hubiera “cuidado” mejor jaja- dijo sarcásticamente ante de irse

lunes, 12 de mayo de 2014

Viaje Interdimensional - Capitulo 8


Nuevamente nos despertamos al poco tiempo de salir el sol. Desayunamos la fruta que quedo del día anterior y esperamos a que vinieran por nosotros.
Mientras tanto le pedí a Ian me explicará más sobre sus familias, había tenido la curiosidad desde el día anterior, principalmente porque la insistencia del actuar de Sakura era inadecuado para su familia.
Me explico que la Familia Hikari, su familia y la de Sakura, es una familia especializada en la magia de la luz, la cual es magia que usa energía positiva para llevarse acabo, y magia de curación. Desde el comienzo han sido reconocidos como una familia neutral, nunca tomando un bando durante los conflictos. Excepto una vez, cuando no había otra opción y si no intervenían sería el caos, la destrucción total. También son reconocidos por ayudar indiscriminadamente e ser imparciales, siendo muchos los intermediados en conflictos. Muchos pueden buscar refugio con ellos y mientras no causen problemas los ayudarán sin importan nada. Por esa razón que Sakura se vea tan influenciada por sus amigos es problema para la familia. Por su poder es quien debe tomar el lugar de cabeza de la familia, y aunque pueden elegir a alguien más, no es lo correcto, principalmente porque su poder es mayor a cualquiera.
Al llegar a esa parte de la explicación se quedo callado mirando fuera de la cueva, pero al mismo tiempo sin ver. Su mente se encontraba en otro lugar, supongo que pensando el algo relacionado a Sakura. Después de unos instantes me volvió a mirar con una pequeña sonrisa diciéndome que es todo lo que puede decirme sobre su familia y empezó a explicarme sobre los Echizen, la familia de Aiko.
Me explico que ellos son una familia comerciante. Ellos viajan para vender y comprar mercancía. No son una familia tan grande como los Hikari, pero son muy influyentes. Los únicos que no viajan en las caravanas son los más pequeños y quienes se quedan para cuidarlos, por lo regular las madres de los más pequeños, uno o dos hombres y los que no podían viajar por la edad o salud. Aiko por el momento no ha viajado con el resto de su familia y es algo que realmente ansia, aunque tenga que dejar a sus amigos para ello, pues algo que realmente ansia. Cuando cumpla la mayoría de edad se irá con el resto de su familia. Pero sabía que Kyo quiere viajar con ellos, al menos compartir con Aiko su primer viaje, recorrer nuevos lugares.
-¿Y Sakura, no viajará con ellos? –le pregunte interrumpiendo su relato
-No, aunque quisiera, no puede hacerlo. –me contesto volviendo a ver sin ver, más allá de donde estábamos -Cuando cumpla la mayoría de edad tomará el lugar del Jefe de la Familia.
Me pareció muy triste la situación de Sakura, incluso injusta, pero me guarde mi opinión. Realmente no podía hacer nada por ella. Ni siquiera estaría aquí cuando eso pasará.
Después de unos instantes termino de hablarme de los Echizen. Ellos casi no usan magia, pero por los peligros que pueden enfrentarse, saben varios tipos, también porque han viajado mucho para saber muchas cosas. Aunque al parecer tienen una gran afinidad con la magia elemental. Al terminar siguió con la familia de Kyo, los Son. Son una familia de guerreros, tienen grandes habilidades físicas y saben usar diferentes armas. Pero no por ello son sanguinarios o crueles, al contrario son bastante bonachones por eso cuando entran en un conflicto es porque realmente creen en esos ideales, o están de acuerdo. En tiempo de paz ellos viven de la cacería y herrería. Kyo es el hijo del actual Jefe y al igual que con los Hikari, el siguiente Jefe se decide por su poder, el más fuerte de todos, la mayoría está seguro que Kyo será quien suceda a su padre cuando este muera. No solo por haber heredado la fuerza de su padre, también por las habilidades de su madre. Quién forma parte del Clan D. En ese punto me conto que por eso su nombre es así, Kyo D. Son.
El Clan D., llamados así porque el resto ya no se recuerda su verdadero nombre, son una familia que se ha distribuido por varios lugares y familias. En la antigüedad eran una familia como cualquiera, sin tomar en cuenta que tiene grandes habilidades y cualquier cosa que decidan hacer sobresalen. Durante una guerra los D. fueron una pieza importante y gracias a su ayuda lograron ganar, pero los D. fueron casi extintos. Como recompensa por su labor en aquella batalla se decidió que aunque las mujeres se casaran y tomaran el apellido de su esposo dejarían la D. en su nombre, al igual que sus descendientes. Como muestra de que forman parte de este clan. Ahora, siglos después, hay familias donde hay ramas que descienden de este clan. Estas ramas, familias, aún forman parte de este clan y su lealtad se divide entre su familia y el clan. Conocen el secreto del clan y sus tradiciones, cosas que no hablaran con alguien que no tenga la D. en su nombre. Hay familias que están orgullosos de tener entre sus miembros a uno del Clan D. otros que le molestan. Con una pequeña pausa como intermediario aclaro que la Familia Hikari es una de que no quiere a ningún miembro del clan D como parte de su familia. Apenas si logre mirar su ceño fruncido antes de seguir hablando. Me dijo que en la Familia Son los únicos miembros del clan D, son Kyo y su madre, eso no quiere decir que con ello pueda comenzar rama del Clan en esa familia. El futuro es el único que puede decirlo.
Al escuchar la última parte me di cuenta porque fue elegido como el Descendiente de las Existencias. Entiende bien como una puede afectar a otras, la forma que influyen en la vida de uno y de todo. Además él, siendo parte de una familia tan importante, lo sabe de primera mano.
Poco después llegaron Sakura, Aiko y Kyo. Sakura nos saludó animadamente, ella y Kyo parecían muy emocionados por el torneo. Mientras Aiko se encargaba de los hechizos para alterar nuestras apariencias Kyo empezó a contarnos sobre la organización del torneo.
Este se divide en dos etapas. La primera que es una eliminatoria por grupos. Al azar los participantes se dividen en 16 grupos y el ganador de cada uno pasa a la siguiente etapa. Esta es ya el torneo en si. Peleas de dos en dos, y por cada victoria van subiendo hasta la batalla final. En estas peleas pueden usar casi cualquier tipo de arma, siempre y cuando no causen la muerte. También pueden usar magia, pero que no afecte más allá de la zona de pelea, cosa que es raro porque no muchos tienen tanto poder. Tampoco se puede usar magia de curación durante la pelea. Una desventaja para Sakura pues se especializa en eso y puede ayudarla a aumentar su resistencia.
Entonces, antes de preguntarle sobre sus habilidades, él me las conto. Kyo es un gran guerrero, puede pelear tanto cuerpo a cuerpo, como con armas. Su arma preferida es la espada, en la cual utilizo la magia para invocarla en cual momento y cualquier situación.
Sakura sabe magia blanca y de curación, pero la gran mayoría de esta no se puede usar para hacer daño y por lo tanto durante la pelea, solo para defenderse. Él le ha enseñado a pelear y usar algunas armas, aunque es buena no lo suficiente para ganar, con suerte pasará a la segunda ronda.
Aiko es excelente con la magia elemental, además de estar aprendiendo a usar algunas armas. Ella utiliza Sai, dagas y espadas gemelas. También sabe algo de pelear cuerpo a cuerpo pero al parecer se acomoda mejor con sus armas. Aún así ella no participará en el torneo.
Kyo intento seguir hablando, explicándome otras cosas, pero fue detenido por Aiko, quien anuncio que había terminado su trabajo y es hora de partir. Parpadeo confundida pues no me había dado cuenta de cuando lo hizo. Mire a los primos Hikari. Sakura tenía la piel más oscura, el cabello castaño oscuro y sus ojos un hermoso azul marino. Ian seguía con el mismo tono de piel, pero su rostro ovalado fue redondeado y sus pómulos se marcaron más. Su cabello fue cambiado a rubio y sus ojos a unos verde marino. Creo que si no supiera quienes son no podía relacionarlos con Sakura e Ian. Principalmente por su característico color de ojos ya no se encontraba.
Kyo al ver el trabajo de Aiko terminado, alzo el brazo y encabezo nuestra marcha, luego de ver detenidamente el trabajo de Aiko.
Mientras bajábamos le pregunte a Ling que tipo de hechizo utilizo para hacerlo, él me sonrió antes de decirme que es un hechizo demasiado complicado para mi, con suerte algún día, dentro de muchos años, podría aprenderlo. Me dio una palmadita antes de seguir al resto. Yo me retrasé un poco mirándolo con furia.

viernes, 9 de mayo de 2014

Viaje de Descubrimiento - XIV


-¿Bañar?
-Tomar un baño, darse una ducha, lavarse…
-Ah ¿entonces iremos a un río? ¿no es un poco tarde para eso?
-No tenemos agua
-¿Cómo?
-Te lo explicaré mañana –replico demasiado rápido, pero antes de pensar demasiado en ello tuve que seguirlo a través de una puerta dentro de la sala, distinta por la cual entramos primero y nos metía más dentro de la casa. Entramos un espacio sin otra cosa que dos puerta, José entro a la más alejada y lo seguí. Ahí había dos camas, en medio un mueble pequeño. A un lado de la puerta un mueble más grande donde saco algo de ropa. También había una ventaba, pero estaba cubierta por algo de tela.
-Te prestaré algo de ropa, -me dijo entregándome algo de lo que había sacado -no creo que haya problema pues somos de la misma altura –movió su mano rozando ligeramente muestras cabezas. Después volvió a salir y yo lo seguí.
Esta vez me llevo a un cuarto más pequeño que todos los que había visto antes.
-Aquí es donde nos bañamos –abriendo la puerta, quedándose ahí para empezar con las explicaciones –esto de aquí es para orinar y cagar –dijo señalándome un rara silla blanca –estas son las llaves para dejar pasar el agua que sale… ¿¡qué haces!? –grito cuando se giro para volverme a ver
-Quitarme la ropa para bañarme –le conteste sin entender su reacción, ya me había quitado la camisa y tenía las manos sobre el pantalón, apunto de quitármelo
-Si serás, no puedes desvestirte en cualquier lugar –me regaño José
-¿Por qué no? –le pregunte y él se golpe la frente con la palma de la mano
-Después te lo explicaré, entra –tomo mi brazo para jalarme y meterme con él en ese cuarto –esto es un jabón, es para ayudarte a limpiar el cuerpo, y esto es shampoo, es para el cabello –explico mostrándome cada cosa y además haciendo movimientos para mostrarme como usarlos –ten cuidado con que no te entre nada a los ojos
-¿Cómo lo lograría? –pregunte confuso, mirando al jabón, el más improbable para que eso pasará
-Por la espuma… cuando están con el agua forman espuma, una cosa blanca y si no tienes cuidado puede entrarte en los ojos y duele… ahora mueve estas llaves para que salga el agua, esta es para el agua caliente y esta para la fría, las puedes mover como quieras para que salga tanto como tu quieras –después de eso salió, cerrando la puerta y dejándome solo en esa habitación

jueves, 1 de mayo de 2014

Calendario de Publicaciones - Mayo


Bueno es primero y es hora de publicar las fechas para este mes, intentaré que esta vez no retrasarme.

3 de Mayo - En la Escuela
9 de Mayo - Viaje de Descubrimiento
12 de Mayo -Viaje Interdimensional
17 de Mayo - New Destiny
23 de Mayo - Viaje de Descubrimiento
25 de Mayo - Instinto vs Lógica
31 de Mayo - En la Escuela

Viendo las fechas es posible que me retrase con el capitulo de En la Escuela del 31 porque es mi cumpleaños y quien sabe donde este ese día o si estaré cerca de una computadora ese día.