viernes, 28 de noviembre de 2014

Nuevo Look

Bueno una entrada rápida para decir que cambie la imagen del blog. Así que le decimos adiós a la portada anterior, la cual había sido en base a un Fan Art de Elsa


En esta ocasión la portada es un paisaje con la Luna incluida, otra vez.


Aprovechando la entrada, quiero disculparme por no escribir, ni actualizar. Creí tener tiempo antes de enfrentarme con el fin de semestre, pero no fue así. Ahora estoy dejando todo para Diciembre, casi a mediados.

Otra cosa que quisiera comentar es que me gustaría comentar es que estoy pensando en crear un nuevo blog el cual me dedique a dar mi opinión sobre diferentes temas, como lo he hecho en las últimas entradas, incluso dejar reseñas de lo que veo o leo. Aunque no estoy segura si hacerlo o ponerlo aquí. ¿Ustedes que dicen?

Eso es todo. Nos vemos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Día Internacional de la Infancia


De pura casualidad me entere que hoy es el Día Internacional de la Infancia, por lo regular para este día yo solo pienso que se celebra, en México, el inicio de la Revolución Mexicana. Con lo que esta pasando por la desaparición de los 43 estudiantes hay lugares que se cancelo el desfile. Aquí donde vivo, refiriéndome a la comunidad, se cancelo más que nada porque el Presidente del Estado cancelo las clases esta semana y los alumnos no saldrán al desfile. El desfile y el evento se realiza con el propósito de que la Telesecundaria reúna dinero, así que posiblemente se realice la próxima semana.

No puedo evitar compartirlo hoy >.<
Regresando al tema del post.
Este día lo usan para recordar que hay que luchar por los derechos de los niños, lo que se ha hecho y buscar conciencia sobre los derechos de los niños. 
Hace unas horas leí una noticia donde la ONU pide que se considere a los niños en la toma de decisiones relacionados a ellos. Para mi me parece algo totalmente obvio, aunque es sorprendente las cosas que a mi me parecen obvias y al resto del mundo no jajaja. 
Cosas a tener en cuenta.
Cuando era niña, durante las elecciones, se pidio a los niños también votar y yo pense que era genial pues así sabrán mis ideas, pero al ver los papeles que nos pedían llenar ya no me gusto tanto la idea. Sinceramente no se si realmente se considero lo que muchos niños votamos aquella vez. Esto solo ocurrió una vez.
Malala. Creo que todos saben de ella, que a sus 17 años es la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz. Ella se hizo famosa por luchar para que las niñas también reciban educación. Algo que por estos lados del mundo se considera algo normal.
#ProyectoSofía. Al leer sobre esto me pareció muy genial, pues, como le dije a mi hermana, cuando era niña es cuando se me ocurrieron mis mejores ideas. Ahora estoy viendo que a través de Change.org ha obtenido más de 15 000 mil firmas para la renuncia del Presidente Peña Nieto.


Creci como una niña protegida y aunque sabía algunas de las cosas que pasan por el mundo realmente nunca me di cuenta de cuan mal estamos en cuanto a los Derechos de los Niños. Me parece sorprendente que solo hasta el Siglo XIX se empezó a luchar por los derechos de los niños y en 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Niños.
Leyendo Mi Pequeño Mundo, aprendi algunas cosas que se hacen en el mundo por los niños. También que hay mucho por hacer en ese tema, me sorprende que haya países tan atrasados en estos temas y que incluso en países donde se cree que no exista tantos problemas también haya proyectos, aunque de diferente índole para los niños.
A mi me parece obvio cuidar y proteger a los niños. Yo tengo 2 hermanos, dos y cuatro años menores que yo, y una lista creciente de sobrinos, por parte de mis primos, que actualmente van de entre un año de edad a un año y medio menor que yo. Por la diferencia de edad entre mis primos y yo, además quienes eran más cercanos a mi edad no siempre los veía, siempre jugaba con mis hermanos y mis sobrinos. Pero al ser la mayor me encargaban cuidarlos. Por eso creo que he crecido con esa idea de siempre estar al pendiente de los niños.


Aquí en México lo que parece que dan más importancia es al problema de Obesidad y Desnutrición en los niños. Tenemos el primer lugar a nivel mundial en Obesidad Infantil y Obesidad, con eso digo mucho.
El embarazo adolescente que por cierto me da miedo los niveles altos que hay.
Niños que no pueden ir a la escuela, lo que me recuerda que cuando dijeron que el bachillerato o preparatoria era parte de la educación básica pensé "en lugar de hacer esto, mejor asegúrense que todos vayan y terminen la primaria".
La inmigración de niños solos hacia los Estados Unidos, lo que me choca es que Obama dijo solo a los niños con padres en su país puedan ir de forma legal. Eso no solucionará el problema. Pues los niños que huyen de sus países de orígenes no siempre tendrá a sus padres del otro lado de forma legal. Además ellos huyen para evitar terminar siendo obligados a formar parte de los narcos y creen, como muchos, que la solución esta en los EUA. Desde mi punto de vista tuvo que buscar una forma para darles asilo a todos aquellos niños en peligro. Le dieron el Nobel de la Paz, pues que haga algo que muestre que realmente merece ese premio.
Delincuencia, narcos, drogas, todo parece relacionado y sinceramente no se como creen que con una guerra ayudaran.
Creo que la mejor forma para ayudar a alguien es tratando personalmente con eso, yo no siempre se como ayudar y en algunas situaciones me limito a darle mi apoyo porque no se que otra cosa hacer. Me llaman inocente y a veces temo que esa inocencia me impida ayudar tanto como quisiera.
Hay varios temas más sobre los que se debe hacer, pero dejemole aquí.
Para mi este día es un día para recordar que la lucha por los niños aún no termina y aún tenemos mucho por trabajar para lograrlo. Recordar que para la mayoría los niños no tienen voz, ni voto y que no es así. Ellos piensan y sienten, ellos pueden entender mejor algunas situaciones y hay veces en que solo los mantenemos en la ignorancia por protegerlos, para proteger su inocencia, pero hay veces en que eso es inútil. Principalmente cuando los niños no son tan inocentes como queremos creer.


sábado, 15 de noviembre de 2014

No Volverá a Repetirse


Bueno esta vez traigo otro drabble, pero de Naruto. Como dije antes, aunque me gusta el final, con todo lo ocurrido me hubiera gustado algo distinto con Naruto y Sasuke. Así que para dejar a mi mente de pensar en otras cosas, escribi un pequeño fic de Naruto explicando la razón de porque no quedaron juntos como parejas, aunque la idea original era mostrar los dos puntos de vista solo fue el de Naruto.
No tengo más que decir solo que tengo otro par de ideas por escribir sobre Naruto, nada que ver un NaruSasu, pero tendrán que esperar a Diciembre para verlas.


No volverá a Repetirse
Naruto
Completo
Sinopsis: La historia de Naruto y Sasuke parece repetirse con sus hijos, pero Naruto no permitirá que tengan el mismo final. Post 700
https://www.fanfiction.net/s/10824111/1/No-Volver%C3%A1-a-Repetirse

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Final de Naruto


Con 700 capítulos, reunidos en 72 tomos, el manga de Naruto llega a su fin después de 15 años de publicación. Aunque el anime basado en el manga sigue trasmitiéndose, pero su final se acerca pronto, además tiene 9 películas y en Diciembre se tiene previsto el estreno de otra: The Last.
Puede que para muchos el fin de este manga no sea gran cosa. Pero durante 15 años ha formado parte de la vida de miles de personas. Para mi mucho menos, pues lo conocí gracias que fue trasmitido por televisión abierta durante mi adolescencia, debo conocerlo por lo menos 10 años.


En aquel entonces no llegue a verlo más allá del examen chunnin. Un par de años después lo volví a ver por Cartoon Netword, termine Naruto y empece Naruto Shippuden. Por aquel entonces estaba aprendiendo sobre lo que me permitía ver y leer el Internet de forma gratis, aunque ilegal. Por eso, cuando terminaron de trasmitir capitulos nuevos y viendo que podía ver anime gratis por internet empezé a investigar y quede impresionada al ver todo lo que han hecho los fans (de lo que ustedes quieran) para compartir a otros fans lo que les gusta.
No recuerdo si realmente Naruto fue el primer anime que vi online, pero fue de los primeros. Y aunque lo deje con el paso de los años sigue siendo algo importante en mi vida.


En cuanto al manga, no recuerdo en que momento decidi a buscarlo, pero al igual que hago con todos, lo busque desde el primer tomo. Aunque quiero aclarar que, casi, este año empece a coleccionar manga, solo porque en México ya no había editorial que publicará manga. Por userte Panini y Kamite llegaron para cambiar esto. Me costo horrores lograrlo, encontrar los tomos en internet, pero valío la pena. Por años seguí la lectura semanal del manga, dejándolo por periodos por causas de fuerza mayor. Hasta hace poco de un año en que se me acumularon tantos y viendo que entraba a la recta final, preferí dejarlo hasta que terminará, ciertos spoilers me hicieron ver que fue la mejor decisión y ahora leyéndolo para terminarlo realmente me alegro de esa decisión.


En una semana me leí lo que me falta del manga, poco menos de 60 capitulos. Esta parte me parecio interminable por momentos y otros donde pensaba, "el siguiente capitulo, el siguiente capitulo". Hay momentos en que me quedo What?! donde aún sigo pensando "¿donde me perdi?" o "¡esto no tienen sentido!" Pero ignorando esos detalles. La historia me sigue encantando. Además con los momentos que hizo que me emocionará tanto para incluso querer llorar, como negarle lo bueno.
En general me ha gustado mucho.

A partir de ahora dejaré de ser tan ambigua y empezaré con los Spoiler. Están advertidos, lean bajo su propio riesgo. Esto es más que nada mi opinión de distintas cosas de estos últimos capitulos.
No hablare de toda la bendita guerra ninja, porque no me acuerdo de tanto como para hacer algo así. Solo diré que a lo largo de la guerra fue desesperante ver que el verdadero enemigo no era quien creíamos, sino otro. No me pueden culpar de pensar en "¡Ya, decídanse!".
Las muertes no tuvieron mucho sentido, sinceramente, matan a Neji y a Obito, casi a Shikamaru, al igual que a Naruto y Sasuke, pero a estos últimos dos no pueden porque son los más importantes. Pero ¿dejan vivos a Gai y Bee? Se supone que Gai moriría por su técnica final y hubiera sido super mega woow que hubiera muerto en ese momento, pero no, Naruto llega para mostrar su nuevos superpoderes y rescatarlo prácticamente de la muerte. Mientras con Bee tuvo que morir porque le extrajeron su bijuu, pero como única explicación que dan es una imagen donde tiene un fragmento de una de las colas del bijuu, enserio ¿alguien me puede explicar esto?


A partir de un momento la pelea se centra en Sasuke y Naruto peleando con Obito, casi olvidándose por completo del resto, ok, entiendo que son demasiados personajes, y que con el aumento de poder no se pueden hacer mucho en realidad, pero vuelve parecer una guerra ninja cuando el zetsu-tobi aparece para pelear con ellos ¿por qué? aun intento dar con la razón, creo que me salte algo por apurarme a leer.
Lo que yo había entendido del Tsukuyomi Infinito era que sumía a todos en gengutsu donde el mundo es perfecto. Creía que los sumergía en un sueño colectivo, por eso me tomo por sorpresa que cada uno estuviera sumergido en lo que cada quien creía un mundo perfecto. Ok, acepto que me emocione con algunos sueños, como el de Gaara o de Tsunade, pero otros son tan superficiales que es desesperante, como en el caso de Tenten (por mucho que Neji este vivo) o de Kiba.


Ahora vamos con lo mero bueno para mi Naruto y Sasuke.
En la última parte los ponen tan emparejados, tan complementarios en todo momento que es desesperante. ¿Por qué? Porque son el Sol y la Luna. Porque logran derrotar a Kayura porque sus poderes se complementan y no podrían hacerlo solos. Porque son el Ying y el Yang. Son el perfecto equilibrio.

Lo remarcan tanto que es desesperante que al final los separen. Naruto se queda en Konoha y Sasuke se va por el mundo para aprender y buscar una forma de extirpar sus pecados. ¿En serio?
Hablando de Sasuke y sus pecados, no se lo que opinen, pero para mi tiene todo el sentido del mundo lo que dice. Yo creo que la forma más rápida para cambiar el mundo es hacer borrón y cuenta nueva. Además la única forma para estabilizar la economía es con una invasión alienigena (es en serio). La única forma que la gran mayoría olvide sus diferencias es con un enemigo en común, pero ¿hasta cuando dura esto? Por eso la idea de hacerse el enemigo en común de todo el mundo tiene sentido. Principalmente cuando realmente puede hacer que dure para siempre. Lo que no me gusta es que crea que para eso debe estar solo. Sasuke ha sufrido mucho y se ha convencido que su destino es la soledad. Por eso quiere matar a Naruto, porque es el único lazo que podría hacerlo desistir de esta decisión.
Terminado el manga me fui a buscar fanfics y fanart, hace un par de días me leí el fanfic "Cree en mí" de Orihara Evelight Baskerville, me encanto porque comparte mi idea de porque esta mal lo que hace Sasuke, además de algo que se menciono mucho a lo largo del manga, que Naruto encontrara una forma para traer la paz.


Con las parejas. Bueno nunca me oirán quejarme del NaruHina, desde que Hinata peleo con Neji durante el Examen Chunin quise que ella se quedará con Naruto. En cuanto a SasuSaku, sinceramente esperaba más desarrollo, algo mucho mejor. No me molesta que queden juntos, pero enserio, quiero un buen desarrollo o una mejor base. Sasuke siempre la desprecio, incluso le dijo que no la consideraba nada y el único lazo realmente importante que tiene él es con Naruto. Me parece más que se quedo con ella porque uno de sus sueños es reconstruir su Clan y es claro que para eso no se puede hacerlo solo.
Las demás parejas. El ShikaTema era también obvia por las pequeñas insinuaciones que se dieron a lo largo del manga, la que me sorprendio fue la de Ino y Sai, pues siempre creí que los juntaban porque eran los que quedaban solos o algo así. El resto son sorpresivas porque o no habían aparecido antes el personaje o no hubo tanto interrelación entre ellos.


Los niños. Me encanta Bolt(Boruto) y la hija de Asuma y Kurenai. Himawari es un amor y me parece una ternurita. Sarada es una niña muy interesante, aunque su apariencia (ropa y lentes) me parece algo extraña, como si no concordará. Aunque le falta un hermano, después de todo el apellido se pasa por medio de los niños, aunque un chico acepte tomar el apellido Uchiha al casarse con Sarada, lo más conveniente es tener más niños ¿no?
Lo curioso es que tan pronto salio el capitulo 700, Bolt y Sarada se volvieron la nueva pareja. Además prácticamente hace canon el SasuNaru, las personalidades de los niños se parecen tanto a sus padres que es difícil no pensar que Naruto y Sasuke pudieron terminar como pareja, si se los hubieran permitido, pero al no ser un manga yaoi, existe el NaruHina y el SasuSaku.
Me gustan las tres parejas, pero vamos, con lo ocurrido ¿como no quieren que prefiera el NaruSasu.?


Creo que eso es todo,
Aclaración. Con excepción de algunas imagenes que son del autor, el resto son fanart y no me pertenecen.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bajo la sombrilla


La idea de este fanfic surgió de la imagen de abajo. Tanto mi hermana como yo nos inspiramos al verla. Imaginando un triangulo amoroso, pero pensamos en parejas diferentes. Se preguntan como puede ser esto. Bueno ella pensó en lo que seguramente pensaron la mayoría. Los chicos teniendo sentimientos hacia la chica. Mientras que yo pensé en que la chica y el pelinegro teniendo sentimientos hacia el pelirrojo. En otras palabras, mi hermana pensó en un triangulo clásico, 100% hetero, con dos chicos interesados en la misma chica, y yo, un triangulo extraño, hetero y homo al mismo.
Ambas ideas son buenas, de hecho algún día escribiré un fic con el triangulo clásico. 
Pero la razón por la que me gusta mi triangulo es que el pelirrojo es el personaje más despistado de Haikyuu!(el fandom al que pertenecen los personajes), así que nunca se de cuenta de las intenciones de sus amigos. Mientras el pelinegro le cuesta trabajo expresar lo que piensa y la chica es demasiado tímida e insegura.
Otro punto que hace que me parezca más interesante es que el pelinegro es el mejor amigo del pelirrojo y pasan la mayor tiempo juntos, teniendo ventaja por ese lado. Mientras la chica, por... bueno por ser chica y ser algo que es más natural de pensar, tiene la ventaja. Aunque el pelirrojo tiene una buena relación con la chica.
Es que me imagino esto:
-Oye Hinata, si tuvieras que elegir entre Kageyama y Yachi ¿a quien elegirías como pareja?
-A Yachi -contesta con una gran sonrisa, casi sin pensar
-¿Por qué? 
-Porque es una chica, ¿no es obvio? -contesta extrañado por la pregunta, inclinando la cabeza confundido
Por el momento solo escribí un drabble, un fanfic de menos de 1000 palabras. Esto solo para sacarme la idea de la mente. Tengo otra idea para este triangulo que escribiré al final de año porque el fic trascurrirá en Año Nuevo. Algún día escribiré un long-fic de este triangulo.
Creo que eso es todo sobre este pequeño proyecto.


Bajo la Sombrilla
Haikyuu!
Drabble
Sinopsis: Como Kageyama, Hinata y Yachi terminan bajo la misma sombrilla. Insinuasiones de Kageyama/Hinata Hinata/Yachi
https://www.fanfiction.net/s/10738162/1/

domingo, 2 de noviembre de 2014

Reto ‪#‎10bookchallenge

Puede que hayan escuchado de este reto que estuvo en Facebook. Este consiste en elegir los 10 libros que nos han marcado, que quieres todo el mundo lea y son nuestros favoritos. Después pasar a otros el mismo reto.
He visto a un par de personas publicar los restos en sus blogs y he decidido hacer lo mismo. Así que les presento mi lista:


1.- Lo Que El Viento Se Llevo de Margaret Michell
Es mi libro favorito. Lo leí en una semana porque no podía despegarme del libro :D Incluso me compre los spiff-off que se han escrito ^^


2.- PD: Te Amo de Cecelia Ahern. 
Amo el bendito libro, es el que más he recomendado, tanto la pelicula como el libro. Este libro tiene un poco de todo y me gusta como van desarrollándose las historias de varios personajes. De la propia Holly, de uno de sus hermanos y de su hermana.


3.- El Amor Huele a Café de Nieves García Bautista. 
El descubrimiento del año y uno de los primero libros para mi Kindle. Me encanta porque es una historia sencilla, pero llena de sentimientos. Además narra la historia de varios personajes y tiene un poco de todo ^^


4.- La Historia Interminable de Michael Ende. 
Fue el primer libro que leí. Lo encontre en la Biblioteca del Rincón (¿Alguien le suena?) y lo leí porque había visto la pelicula hace años. Me costo media eternidad terminarlo. Lo dejaba, lo empezaba, no recordaba donde me quede... en fin. Me gusta mucho el libro, pero por él empece a leer, algo que no fueran los libros de la escuela jaja


5.- El Juego de Ender de Orson Scott Card. 
Después de ver la pelicula me busque el libro y la saga. Me encanta la saga, pero me gusta mucho más el primer libro. Aunque aún quiero golpear a los que hicieron sufrir a Ender.


6.- La Sombra de Ender de Orson Scott Card. 
Es el primer libro de la Saga de la Sombra. Donde cuenta la historia de Bean. Aquel niño que quise desde el primer momento que aparecio en El Juego de Ender. Me encanta la historia de este niño, aunque los demás libros de la saga ya no tanto como este.


7.- Las Crónicas de Narnia. La Travesía del Viajero del Alba. de C. S. Lewis
Este fue el primer libro que me compre, además de ser mi favorito de la saga de las Crónicas de Narnia.


8.- La Trilogía de la Fundación de Issac Asimov. 
Es una recompilación de los tres libros de la saga; Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación. Lo leí este año. La Trilogía es considerada como la mejor saga de Ciencia Ficción.
Esta incluido en la lista por ser el primer libro que compre para mi Kindle.


9.- La Saga de la Materia Oscura de Phillip Pullman. 
Tengo los tres libros de la saga: Las Luces del Norte (también pueden encontrar este libro con el nombre de "La Brújula Dorada" por la pelicula), La Daga y El Catalejo Lacado. La razón por la que pongo los tres libros, es que, cuando compre el primer libro, me gusto tanto que no pude resistirme a comprar los otros libros y los busque en pdf. Fueron los primeros libros que descargue. Aunque ahora ya tengo la trilogía completa en físico.


10.- La Saga de Harry Potter de J.K. Rowling. 
Más que la saga, me encantan los fanfics que se han escrito.
Aunque leo principalmente con Harry como protagonista he encontrado fanfics muy interesantes de otros personajes. Además. al leer sobre Harry principalmente, puedo ver mejor  la gran gama de posibilidades y la muestra de distintos puntos de vista :D 
He leído fanfics donde ha sido criado por alguien más, por sus tíos como buenos tíos, donde descubre el mundo mágico antes, donde sus padres estan vivos, donde fue secuestrado por Voldemort. Y todos estas opciones referentes sobre su crianza, ahora imaginen cambiando cosas sobre la trama o sobre la actitud de otro personaje. Leer los fanfics de Harry Potter me ha hecho reflexionar y ver cosas que no había visto antes.

Bueno eso esto. La lista es en parte mis favoritos y otros que han sido importantes para mi de alguna forma. Que han marcado algo en mi vida, como lo es mi primer libro que leí.
Nos vemos.

PD: Esta es la entrada No. 200